Fui de cabeza a la farmacia y volví cargada, tratamiento al canto.
Como soy un poco paranoica, esta mañana le he mandado con su padre a pasar el día con los abuelos y estoy que no paro de poner lavadoras, encontré un par de piojos muertos entre las sábanas así que, ante la duda, a lavar todo lo que pille .
Anoche nos miramos también nosotros (su padre y yo), mi marido también tenía unos poquitos, tratamiento él también, esta mañana ya no tenía. A Elías le volví a quitar unos pocos (muertos) cuando se levantó.
Yo de momento me he librado, pero me pica la cabeza horrores y no sé si puede ser psicológico (porque busco y rebusco pero no encuentro nada).
Estoy también un poco descolocada porque nunca los he cogido en mi vida (como llevaba el pelo largo, mi madre había oído que los piojos no pueden agarrarse del pelo trenzado y me mandaba al cole que parecía un masai ), mi marido por lo visto sí que los cogió un montón de veces así que dejaremos que la suegra opine...
También os pido consejo (he leído post antiguos sobre el tema, pero por si se os ocurre algo más)...
¿Hay alguna forma de desinfectar lo que no se puede meter en la lavadora? (suelo, muebles etc.) ¿Es una paranoia o tiene sentido hacerlo?
Yo no sé si tengo piojos pero ante la duda me haría el tratamiento, por si de momento tengo liendres o huevos o alguna porquería por el estilo, lo que no sé es si servirá para algo porque pone que hay que utilizarlo solo si aparecen piojos... ¿qué decís?
Afortunadamente, la polluela también se ha librado. No sé si los bebés pueden cogerlos (tiene poquito pelo), ¿existe algo que se pueda utilizar como prevención en su caso?
Gracias y besos.
(Me voy un rato al post de "¿Qué quieres gritar hoy?" )
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim