Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAQUEL
#37525 HOLA A TODAS, HACE MUCHO QUE NO ESTOY POR AQUÍ PREGUNTANDO COSITAS, PUES TODA VA GENIAL Y CON EL POCO TIEMPO DEL QUE DISPONEMOS. EN FIN HABER SI ME PUDEIS AYUDAR, PEDRO SIEMPRE A COMIDO MUY BIEN, LOS PURES, LA FRUTA, LA LECHE CON CEREALES, ETC, DESDE HACE UNOS DOS MESES EMPECÉ A PROBAR A DARLE COSITAS A TROCITOS Y AL PRINCIPIO COMIA ALGUNAS COSITAS, PERO AHORA NO QUIERE NADA QUE NO ESTÉ PASADO, EN LA GUARDERIA ME DICEN LO MISMO QUE NO QUIERE, QUE NO LE LLAMA LA ATENCIÓN PROBAR COSA NUEVAS SI TIENE QUE MASTICARLAS, ¿SERÁ QUE AUN CON 18 MESES NO LE HA SALIDO NI UNA MUELA?. NO SÉ, AVER SI ME PODEIS DAR ALGUN CONSEJILLO PARA QUE COMA COSAS BLANDITAS COMO LAS TORTILLAS, LOS LENGUADOS, EL JAMÓN YORK, ETC. GRACIAS.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#37569 LO PRINCIPAL ES NO FORZAR. CUANTO MÁS TE EMPEÑES TU EN UN SENTIDO, MÁS TIRARÁ EL EN EL OTRO.

MI SUGERENCIA, ES QUE LE DES SU COMIDA PASADA, Y LUEGO LO SIENTES CON VOSOTROS A LA MESA, Y LE PONGAS EN LA BANDEJA DE LA TRONA O EN LA MESA, TROZOS DE COSAS: VERDURAS DE COLORES, PASTA....QUE PUEDA COGER EL CON LOS DEDOS. MUCHAS LAS TIRARÁ, PERO SEGURO QUE ACABA PROBANDO ALGO, MÁS SI OS VE COMEN A VOSOTROS. HAZLO FUERA DE LAS COMIDAS, PORUQ ASÍ TU NO TENDRAS LA ANSIEDAD DE QUE COMO , NI EL HAMBRE QUE LE DESESPERE. LO FUNDAMENTAL ES QUE OS VEA COMER, Y POR IMITACIÓN LO IRÁ HACIENDO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por RAQUEL
#37576 MUCHAS GRACIAS, PROBARÉ LO QUE ME DICES. YO NUNCA LE INSISTO, SI VEO QUE UN DÍA NO HA QUERIDO NADA DE NADA, AL DÍA SIGUIENTE NI LO INTENTO PARA QUE NO SEA UN ACTO REFLEJO EL VERME APARECER CON EL PLATO Y QUE DIGA NO. MUCHAS GRACIAS Y YA OS CONTARÉ.

Imagen
Avatar de Usuario
por marky11
#37589 Marcos tiene 15 meses y 3 muelas pero tampoco le llama la atencion comer cosas nuevas y menos aun si son trozitos. El es bueno para comer y se come su verdura, la fruta su bibi que le encanta. Pero de ahi no salimos. No pide si nos ve comer a nosotros no quiere nuestra comida.
Pero yo de momento no me lo tomo muy en serio, pienso que es porque el no esta preparado ni maduro todavia. Imagino que cada niño es un mundo tengo amigas con los niños de la misma edad que Marcos y prueban de todo y comen muy bien los trozitos.
Un saludo.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
por Esther.
#37595 Lo dicho por Solecilla es lo que yo he puesto en práctica y nos va fenomenal. Menos con la fruta :oops: :wink:

En todo caso no tiene nada que ver con los dientes, pq Pau es capaz de comerse un trozo entero de pan, chupándolo y medio mascándolo y solo tiene los 2 incisivos superiores e inferiores. Y también come galletas, pasta, croquetas... La cuestión es no obligarlos, tarde o temprano querrá. Si tira la comida al suelo, tranquila... cuando menos te lo esperes te das cuenta que lleva la boca llena ... :mrgreen:

Por cierto, has provado a trincharle la verdura con un tenedor... no queda como un puré pero tampoco es sólido ni lleva trocitos... así empieza a acostumbrarse a la consistencia espesa. Yo lo hago así y luego le añado el pescado, q se trocea muy bién.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#37623 Raquel yo estoy en tu misma situación!! :P

Sergi, quitando de las galletas, pan y rosquilletas, no quiere saber nada de lo demás!!! Le acerco los trocitos a la boca y él con la cabecita NO NO NO!!! :mrgreen: Se los dejó en la trona: juega con ellos, los tira al suelo,.., todo menos metérselo en la boca,.... Y eso que todos los juguetes van a parar a la boca,... ;-)

Alguna vez he puesto algún post al respecto y la verdad es que todas las compis me han tranquilizado bastante.

Yo sigo insistiendo de vez en cuando y, bueno, poco a poco lo conseguiremos. Esta semana conseguí que comiera un poquito de arroz, algo es algo,.... :mrgreen:

Te aconsejo lo mismo que te han dicho las compis, ves probando poco a poco en la trona, sin agobios y ves espesándole la comida a ver que pasa,..,

A ver si dentro de poco ponemos Post para decir que POR FIN COMEN DE TODO ESTOS NENES!!!!! ;-)

Besos!!!

ImagenImagen
por RAQUEL
#37652 MUCHAS GRACIAS A TODAS, ME QUEDO MAS TRANQUILA AL SABER QUE NO ES ALGO RARO, INTENTARÉ TODO LO QUE ME HABEIS DICHO, CADA NIÑO ES DISTINTO Y ESO DIGO YO, AL FINAL COMERÁ COMIDA SIN TRITURAR COMO TODOS. YA OS CONTARÉ CUANDO LOGRE QUE SE COMA AUNQUE SEA UNA TORTILLITA. GRACIAS DE NUEVO.

Imagen
por vacaloca
#37656 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 17:51, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
por LaiaiMontse
#37692 la mía acepta bien la comida chafada o trocitos de macarrón, de pescado, etc, pero sólo si le damos nosotros a la boca, y tiene que ser que paralelamente le estemos dando un puré, porque si no se cansa en seguida de masticar y come la mitad de lo que debería. Ella coge la comida sólo para tirarla, y como mi compañero es tan tiquismiquis, no le deja tocarla porque ensucia. Y eso que le digo que es así como aprenden a comer solitos!
por Esther.
#37730
LaiaiMontse escribió:mi compañero es tan tiquismiquis, no le deja tocarla porque ensucia. Y eso que le digo que es así como aprenden a comer solitos!


jaja! Eso me suena!!! :mrgreen:

Por cierto, habeis probado la sopa de pasta de maravilla o el cuscús? Es muy fino... Pau la debora

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#37811 Leticia nuestros niños se parecen mucho, Lucia igual con solo dos dientes de abjao desde los 8 meses enterramos los pures totalmente. Porcierto esto muy contenta porque ahora quiere comer ella solita con tenedor (con la cuchara se le cae todo)claro que yo se lo pincho y ella lo coje del plato y a la boca y bebe agua en su vasito de café solita tambien. Se me está haciendo mayor... :|

Imagen