Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lukanipy
#37470 Como les dais los jarabes a vuestr@s hij@s. Con Lucia esto se ha convertido en una pelea total cuadno antes se los tomaba tan tranquila. Al final lo tengo que hacer por la fuerza :cry: tumbandola en el cambiador y cogiendole las manitas le enchufo la jeringuilla. El otro dia mi compi me preguntó : tu crees que se va a acordar de esto? :cry:

Imagen
por Esther.
#37493 Yo también lo hago con jeringuilla. Intento que la toma coincida antes de la comida o de un biberón, de modo que tiene tanta hambre que no se puede negar a abrir la boca :wink: :mrgreen: .
Cuando no me ha coincidido con las comidas, la verdad es que es más difícil. Intento sentarle y cuando abra la boca para lo que sea, le pongo el jarabe y le cierro la boquita sin presionar, para que trague. A veces lo escupe :mrgreen:

Lo que no te aconsejo es que se lo des estando Lucía estirada del todo (en el cambiador o donde sea) porque hay mas riesgo de que pueda aspirarlo (o sea, que se le vaya para los bronquios). Mejor semi incorporada, aunque entiendo que te cuesta mas, pero a ella le es más fácil tragarlo así. Y si pruebas lo de justo antes de las comidas?

Ah! Otra cosa... Pau está muy familiarizado con las jeringas. Después de darle el jarabe se la dejo un ratito y le gusta jugar con ella, así no las vé como un elemento "agresivo"... pero mucho cuidado si alguien lo hace pq si se la meten en la boca y por algún motivo se cayesen, se la podrían clavar en el paladar.

Por cierto y en general a todo el mundo, cuidado con forzarles con los medicamentos (sea con jeringuilla o con cuchara) pq si les metemos el artilugio en la boca haciendo ellos fuerza, podemos lesionar algún diente o las partes blandas de la boca... verdad, Sole? :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#37494 Mira, este tema me viene bien.

Os cuento yo por ejemplo el Depakine (el anticonvulsivo) se lo doy con leche y colacaooooo ( y le decimos Tani a tomar el chupiiiiii, y con lo que le gustan ambas cosas se lo zampaaaaa que no veáis). (El neuropediatra en este caso en concreto me dijo que no había problema en dárselo así)

Los demás con jeringa, que ella solita se toma, excepto por ej, algún jarabe que sepa muy mal (porque el Dalsy le encanta y el Augmentine también :shock: ), tengo que pelear un poquito.

Mi pregunta es, (aprovechando tu tema, Vanessa), ¿se pueden mezclar todos los jarabes con leche y colacaoooo???. (es que nunca me acuerdo de preguntárselo al pediatra)

Por que mi madre la última vez que le tuvo que dar un jarabe (no me acuerdo del nombre pero era un mucolítico, cuando estuvo hace nada con fiebre, también se lo mezclaba así y lo tomaba muy bien) y yo en cambio se lo hacía tomar con la jeringa y la pobre lloraba de lo mal que sabía.
por Esther.
#37497
QUELOS escribió:Mi pregunta es, (aprovechando tu tema, Vanessa), ¿se pueden mezclar todos los jarabes con leche y colacaoooo???. (es que nunca me acuerdo de preguntárselo al pediatra)
.


Verás lo que te ayudo.... :mrgreen:

Tienes que leerte el prospecto, si se pueden mezclar allí lo especifica. Con los medicamentos de adultos no tanto, pero con los infantiles siempre lo pone, pq hay cosas que sí y otras que no, según qué fármacos se absorven peor si se mezclan con alimentos. O sea que depende. Yo siempre lo miro. :oops:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#37505 Pues Esther, cielo, muchas gracias.

Leeré el prospecto entonces en cada caso, (no lo suelo leer porque me pongo mala).

Y cuando le receten uno lo preguntaré por si las moscassss.

Vanessa, no sé si te puede servir la idea, ni sé si tu lo podrías mezclar con algo de momento, pero bueno para más adelante igual sí.

Besitos y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#37506 Cuidadín con la jeringa, apuntar para el cachete, no para la campanilla, que una vez medio ahogo a mi niño....Lo malo de mezclar la leche y el jarabe, pienso, es que no se termine la leche, no? Yo ahora le doy gotas de tila y valeriana para dormir. Son 13, así que no da para jeringuilla, se la mezclo con azúcar y se la doy en cuchara :oops: :oops: Sé que está fatal, pero a grandes males grandes remedios. Leyendo esto he pensado que puedo mezclar las gotitas con leche algo dulce y dárselo con jeringa...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#37507 Yo para asegurarme que Tani se toma la leche, se la echo en un chupito de los nuestros, le echo poquita leche, el medicamento y un poquitín de colacaooooo y pa´dentroooo. Le encanta, así nunca me lo ha dejado.

Yo he mezclado alguna vez también con azucar (el romilar por ej, que no hay quien lo trague) :oops: , ya ves que no eres la única.
por Esther.
#37509
QUELOS escribió:Y cuando le receten uno lo preguntaré por si las moscassss.
.


Léete el prospecto de todos modos, consejo que te doy como médico... que no nos acordamos de todo... :mrgreen: :wink:


MARIQUILLA: y si se lo das en cuchara sin azúcar justo antes de la cena... la técnica del "tengo mucha hambre". Pau no se puede resistir... como sabe que luego viene la cena y es un tragón... :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#37538 Nosotras tenermos rachas, hay días que Patricia se los toma sin rechistar y otros que es una pelea. Le da igual si se lo doy en cucharada o en jeringa o en lo que sea, sabe perfectamente que es jarabe y lo toma solo si quiere, así que se lo doy en jeringa que es más fácil para mí.

Cuando está de que no, pues solo le doy lo imprescindible: si le recetan mucolítico, antitusivo y antibiótico, pues sólo el antibiótico por ejemplo. Y así peleo menos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#37548 ¿HABEIS PROBADO A DÁRSELOS CON CUCHARILLA? LA MISMA QUE USAIS PARA COMER.

CON SANDRA NO TENGO PROBLEMAS, ES COMO ESSTHER DE PEQUEÑA: TENGO QUE ESCONDER LOS JARABES. DE HECHO, CUANDO SE HA PUESTO MALO CARLOS, ELLA TAMBIEN QUERÍA JARABE, ASÍ QUE MEZCLÉ AGUA CON AZUCAR Y COLORANTE ROJO, PARA ENGAÑARLA. SUPONGO QUE ESTÁ FATAL, PERO AHORRA BRONCAS.

CARLOS NI A TIROS, PERO MEJOR CON CUCHARA (SI NO DECIDE HACER PEDORRETAS). Y SI ES CON JERINGUILLA, COMO DICE ALGUIEN ANTES ( :oops: ) AL CACHETE, NO A LA GARGANTA, Y DESPACITO, NO DE GOLPE.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#37554 Sole yo he probado con jeringa, con cuchara y hasta con el vasito que traen muchos jarabes. Enseguida se da cuenta que le quiero meter gato por liebre y se enfada, con el peligro que la cuchara y el vasito me lo tira por los aires y pone todo perdido, y con la jeringa hay menos peligro...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#37564 Mi niño ADORA las medicinas, me pide más y más. El augmentine lo tenía que esconder, el singulair le chifla, pastillero que me ha salido. Lo único que no quiere es la tila, porque está muy mala, si hasta huele mal por la poquita valeriana que tiene (supongo...) POr eso lo del azúcar..

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#37566 la valeriana en infusión es REPUGNANTE. por eso los adultos la toman en pastillas. la tila no sabe mal. ¿y si le pones tila con manzanilla?


y pastillero: prepárate para el segundo y ten jarabes "falsos" a mano como yo con sandra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Lizzy
#37784 QWue buen post... pero lo malo es que he intentado yo tambien todo y Nico para comenzar que ni bien ve tomar el frasco es capaz de bajarse y salir corriendo... hasta ahora hemos optado de darle la medicina a la "maldita sea" es que no hay forma y si tengo que darle a las 8, me pueden dar las 9 y sigo enmelada de jarabe... aich!!

maria, que suertuda!!!
Sole, que son jarabes falsos??? :?: :roll:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#37802 Simempre que le doy cinjeringa se lo tiro al cachete y se lo voy dando poco a poco ademas le levanto un poco la cabeza por atra. Me lo explicaron en el Hospital de Terrassa; pero es que era fatal. Ayer probamos y dio resultado lo siguiente: Se lo doy con un cuchara y medio la cierro la boca y empiezo a celebrar que se ha tomado el jarabe se quedó alucinada y empezó a dar palmas,por la noche tambien funcionó. Peor era para verle la cara de asco tragandose el jarabe y medio sonriendo y dando palmas por ver a nosotros hacerlo. A mi que no me digan que los niños son malos si llegamos a ser nosotros los grandes encima nos enfadamos por la fiesta.

Imagen