Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Cuando no me ha coincidido con las comidas, la verdad es que es más difícil. Intento sentarle y cuando abra la boca para lo que sea, le pongo el jarabe y le cierro la boquita sin presionar, para que trague. A veces lo escupe
Lo que no te aconsejo es que se lo des estando Lucía estirada del todo (en el cambiador o donde sea) porque hay mas riesgo de que pueda aspirarlo (o sea, que se le vaya para los bronquios). Mejor semi incorporada, aunque entiendo que te cuesta mas, pero a ella le es más fácil tragarlo así. Y si pruebas lo de justo antes de las comidas?
Ah! Otra cosa... Pau está muy familiarizado con las jeringas. Después de darle el jarabe se la dejo un ratito y le gusta jugar con ella, así no las vé como un elemento "agresivo"... pero mucho cuidado si alguien lo hace pq si se la meten en la boca y por algún motivo se cayesen, se la podrían clavar en el paladar.
Por cierto y en general a todo el mundo, cuidado con forzarles con los medicamentos (sea con jeringuilla o con cuchara) pq si les metemos el artilugio en la boca haciendo ellos fuerza, podemos lesionar algún diente o las partes blandas de la boca... verdad, Sole? :wink:
Os cuento yo por ejemplo el Depakine (el anticonvulsivo) se lo doy con leche y colacaooooo ( y le decimos Tani a tomar el chupiiiiii, y con lo que le gustan ambas cosas se lo zampaaaaa que no veáis). (El neuropediatra en este caso en concreto me dijo que no había problema en dárselo así)
Los demás con jeringa, que ella solita se toma, excepto por ej, algún jarabe que sepa muy mal (porque el Dalsy le encanta y el Augmentine también ), tengo que pelear un poquito.
Mi pregunta es, (aprovechando tu tema, Vanessa), ¿se pueden mezclar todos los jarabes con leche y colacaoooo???. (es que nunca me acuerdo de preguntárselo al pediatra)
Por que mi madre la última vez que le tuvo que dar un jarabe (no me acuerdo del nombre pero era un mucolítico, cuando estuvo hace nada con fiebre, también se lo mezclaba así y lo tomaba muy bien) y yo en cambio se lo hacía tomar con la jeringa y la pobre lloraba de lo mal que sabía.
QUELOS escribió:Mi pregunta es, (aprovechando tu tema, Vanessa), ¿se pueden mezclar todos los jarabes con leche y colacaoooo???. (es que nunca me acuerdo de preguntárselo al pediatra)
.
Verás lo que te ayudo....
Tienes que leerte el prospecto, si se pueden mezclar allí lo especifica. Con los medicamentos de adultos no tanto, pero con los infantiles siempre lo pone, pq hay cosas que sí y otras que no, según qué fármacos se absorven peor si se mezclan con alimentos. O sea que depende. Yo siempre lo miro.
Leeré el prospecto entonces en cada caso, (no lo suelo leer porque me pongo mala).
Y cuando le receten uno lo preguntaré por si las moscassss.
Vanessa, no sé si te puede servir la idea, ni sé si tu lo podrías mezclar con algo de momento, pero bueno para más adelante igual sí.
Besitos y gracias de nuevo.
Yo he mezclado alguna vez también con azucar (el romilar por ej, que no hay quien lo trague) , ya ves que no eres la única.
QUELOS escribió:Y cuando le receten uno lo preguntaré por si las moscassss.
.
Léete el prospecto de todos modos, consejo que te doy como médico... que no nos acordamos de todo... :wink:
MARIQUILLA: y si se lo das en cuchara sin azúcar justo antes de la cena... la técnica del "tengo mucha hambre". Pau no se puede resistir... como sabe que luego viene la cena y es un tragón...
Cuando está de que no, pues solo le doy lo imprescindible: si le recetan mucolítico, antitusivo y antibiótico, pues sólo el antibiótico por ejemplo. Y así peleo menos...
CON SANDRA NO TENGO PROBLEMAS, ES COMO ESSTHER DE PEQUEÑA: TENGO QUE ESCONDER LOS JARABES. DE HECHO, CUANDO SE HA PUESTO MALO CARLOS, ELLA TAMBIEN QUERÍA JARABE, ASÍ QUE MEZCLÉ AGUA CON AZUCAR Y COLORANTE ROJO, PARA ENGAÑARLA. SUPONGO QUE ESTÁ FATAL, PERO AHORRA BRONCAS.
CARLOS NI A TIROS, PERO MEJOR CON CUCHARA (SI NO DECIDE HACER PEDORRETAS). Y SI ES CON JERINGUILLA, COMO DICE ALGUIEN ANTES ( ) AL CACHETE, NO A LA GARGANTA, Y DESPACITO, NO DE GOLPE.
y pastillero: prepárate para el segundo y ten jarabes "falsos" a mano como yo con sandra.
maria, que suertuda!!!
Sole, que son jarabes falsos???