Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamiRaül
#376838 Desde hace unos días, Raül va estreñido. Ha estado dos días sin hacer caca, le cuesta un montón y se queja que le duele.
La semana pasada me dí cuenta que le había salido una hemorroide pequeña, que desaparece un ratito después de hacer caca.
Hoy por fin ha hecho caca y al limpiarle tenía sangre.

Le doy kiwis amarillos que le gustan mucho. Pero me gustaría que me aconsejaseis que alimentos naturales podría darle sin tener que recurrir a supusitorios o enemas.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por cristi5
#376975 Un solo alimento por sí solo no es la panacea.

La solución es tomar fibra y beber agua. El agua hace que la fibra se hinche y así las heces salen blandas y sin dificultad. Si no se toma agua por mucha fibra que se tome no se soluciona el estreñimiento.

Por lo tanto tienes que procurar que tu hijo tome alimentos que no estriñan naranja, pera, calabaza, calabacín, verduras (acelga, espinacas, coles, puerros...), aceitunas (si están muy saladas ponlas antes a remojo con agua) y evita los que estriñen, como quesos, yogures, arroz, zanahoria, limón, manzana y plátano.

Procura que beba bastante agua, y si le cuesta dale la comida algo más caldosilla, o incluso si lo ves un poco mal dale un zumito con un par de naranjas, a poder ser con la pulpa.