Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLAUDIAPG
#37135 Hola!

Clàudia tiene casi 11 meses y mi pediatra me ha dicho que ya le puedo dar papilla de sémola de arroz, maíz o tapioca por las noches con el caldo de las verduras.

Alguien me explica cómo se hace? Y sobre todo, qué cantidades de agua y sémola? Me han dicho que espesa mucho y no sé cómo hacerlo.

Gracias a todas!!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#37349 PUES YO LO HACIA A OJÍMETRO, ASÍ QUE NO TE PUEDO AU
YUDAR MUCHO. ES CUESTIÓN DE IR PROBANDO. LES ENCANTA, INCLUSO AUNQUE QUEDE MUY ESPESO, PORQUE LES RESULTA FACIL DE COMER ( Y GOTEA MENOS :wink: )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#37359 Yo también a ojímetro, pero a Patricia la textura le daba asco :shock:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#37362 VAYA, VAYA. PUES A PROBAR, YA A VER SI ES COMO CARLOS O COMO PATRICIA. :lol: :lol: :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Dana
#37457 A Matias tb le encanta la semola, ponle primero el caldito al ojo nomas como ya te han dicho y poco a poco se va consumiendo y tu vas controlando q tan especito lo quieres :mrgreen: un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#37479 Pues yo no le he dado pero creo que va a gustos habra´niños que le guste más espesita y a otros más clarita, la que mejor sabe como legustará a tu hijo eres tu. :wink:

Imagen
por LaiaiMontse
#37691 A Laia le gusta de todas las texturas, y si es hecha con caldo de verduras o pollo, mejor. La polenta -sémola de maíz- fue su primera papilla, me la recomendó una comadrona experta en lactancia y la verdad, fue un éxito (los primeros meses no quería nada más). La compro en tiendas de dietética y productos naturales y la hay instantánea, que se hierve sólo un minutillo y lista.