Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dulce
#37234 HOla. Tengo un bebé de casi un año que aún no ha tomado leche de vaca ni derivados, y estaba pensando en empezar a introducirselos, aunque siga con pecho...no sé por qué empezar, yogur, queso, leche en polvo para mezclar con cereales...desde el punto de vista de prevenir la alergia a la leche, ¿cómo es mejor, qué es menos alergénico?
Y luego, ¿qué yogures dais?, los naturales con un poco de azucar, o valen de sabores o petitsuise, y qué tipo de queso dais. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por AURO
#37316 HOLA, YO TENGO UNA NENA DE 17 MESES. LA VERDAD ES QUE LA LECHE DE VACA CASI NO LA HA PROBADO. YO EMPECE A DARLA LAS PAPILLAS CON LECHE DE CONTINUACION. LUEGO LA DI YUGUR NATURAL PERO SIN AZUCAR. TAMBIEN RECUERDO QUE LA DI PETI. POR ULTIMO LA OFRECI QUESO. LA VERDAD ES QUE NO SE SI HAY QUE SEGUIR UNA REGLA PARA INTRODUCIR LOS LACTEOS. YO SEGUI MI INSTINTO. BUENO, ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO DE ALGO. YO LA DARIA PRIMERO UNA PAPILLA CON LECHE DE CONTINUACION Y CEREALES Y LUEGO PASADOS UNOS DIAS YOGUR Y PETI. UN BESO Y SUERTE.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#37324 nosotros empezamos con los yogures, de los de mi primer yogurt. y con el queso fresco ahora toman yogour natural , los de frutas me dijo la pediatra que llevaban mucho azucar que era preferible ponerle fruta natural, y sobre los petit que llevan mucha grasa, a los mios les encanta asi que les mezclo un yogour natural normal con un petit pero claro ya tienen 19 meses quiza para 7 todavia sea pronto

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#37343 NO DEBES EMPEZAR ANTES DEL AÑO.
COMO LA INTRODUCCIÓN DE OTROS ALIMENTOS LAS PAUTAS SON: DESPACIO. EMPEZAR SIEMPRE POR EL DIA, PARA PODER OBSERVAR REACCIONES EN LAS HORAS POSTERIORES. NO CAMBIES DE GOLPE TODOS LOS LÁCTEOS POR LECHE DE VACA O DERIVADOS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#37482 Totalmente de acuerdo con Solecilla, esperate a cumpli el año. total para lo que te queda :wink: Y luego ves introduciendo poco a poco no hagas un cambio radical y observa la reaccion detu hijo y como tolera el cambio.

Imagen
por Esther.
#37520 Lo siento no te puedo ayudar, nosotros tenemos intolerancia a la lactosa y no tomamos queso ni leche "normal" ni nada.

Pero en lo que estamos todos de acuerdo, es que hasta a partir del año mejor nada. Luego... sobre esas leches de transición que algunos pediatras recomiendan hasta el año y medio... yo no se las daría, solo son intereses de la industria, son carísimas y no aportan nada especial que no aporta la leche de vaca normal y corriente.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#37568
estheripau escribió:sobre esas leches de transición que algunos pediatras recomiendan hasta el año y medio... yo no se las daría, solo son intereses de la industria, son carísimas y no aportan nada especial que no aporta la leche de vaca normal y corriente.


si: UN MILLON DE CALORIAS EXTRA, CON GRASAS DE PEOR CALIDAD.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#37593
solecilla escribió:si: UN MILLON DE CALORIAS EXTRA, CON GRASAS DE PEOR CALIDAD.


Bueno, eso :oops: :oops:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen