Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicia07
#374877 Yo e que creo que estoy al limite. Mi niña de 3 años lleva desde este verano tomando leche en el desayuno, hasta ahora habia tomado papillas. En el vaso de leche tarda entre 1/2 horay 3/4, y ahora estoy mas de los nervios, no se si sera por premenopausia, pero acaba mas con mis nervios, porque pienso en cuando vaya al cole que va a tardar mucho tiempo. Los yogures los toma de maravilla pero que se tome yogurt frio en invierno, no se..., y las natillas no se si se podran calentar un poquito para quitarles el frio de la nevera. Tambien por otro lado pienso en si yo encuentro trabajo, en el cole en el desayuno le van a dar leche y puede que si no esta acostumbrada a tomarla ya no la quiera porque de por si, siempre haq sido un poco vaga ara tomar la leche.

¿Que me aconsejais?
por Ena
#374901 Hola!
Yo creo que tampoco pasa nada porque no desayune leche... si se toma un yogur, o natillas como tú sugieres, también son lácteos.

¿Por qué no le preguntas qué le gustaría desayunar? Si tiene cubierta su necesidad diaria de lácteos, tal vez se coma más a gusto un sandwich, o una fruta y unas galletas, no sé..

Es que yo recuerdo con horror esos vasos de leche de la mañana, que mi madre se empeñaba en que me tomara, y a mi que no me gusta la leche, me sentaban fatal y me pasaba media mañana en el cole con el estómago revuelto... :roll: :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#374907 Yo también odio la leche sola (y no es manía, me da arcadas) desde que tengo memoria.
Los yogures y natillas en invierno puedes sacarlos de la nevera la noche anterior para que no estén tan fríos.
También puedes añadir al vaso de leche un poco de cola cao, de fruta, de cereales, alguna cosa que "mate" el sabor.
En todo caso estoy de acuerdo con Ena, si a eso le juntamos las prisas por ir al cole, quizás lo mejor para evitar ataques histéricos sea preguntarle qué quiere para desayunar, intentar que coma variado (sustituir la leche por otro lácteo, que tome también un sandwich o bollo casero o galletas, fruta, zumo etc.) y dejar la leche para merendar por la tarde, que tampoco pasa nada.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#374957 Has probado a que se la tome con pajita? no va mas rápido?

De todas formas, como te han comentado, puede tomar otras cosas para desayunar, galletas, tostadas, cereales, etc...y los yogures y demás, si los sacas un poco antes de la nevera, ya pierden el frío.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Trece
#374964 ¿no le gusta el queso? Un trozo de queso fresco (pero no el de burgos que no sabe a nada) y un poco de membrillo y tiene un desayuno o merienda muy rica, si además le añades una pieza de fruta o un zumo natural pues qué más quieres.
Y si sabes que tarda mucho en desayunar a levantarse antes.
A mí me pasa con la mayor, estoy al lado del colegio (a cinco minutos) y nos levantamos hora y media antes para poder desayunar juntas en la mesa y sin prisas.
Otros desayunos:
Una rodaja de pan untada con tomate y con un chorretón de aceite de oliva.
Una tostada con mantequilla.
Las galletas hacerlas vosotras y así, además de pasar un rato entretenidas las dos juntas, te aseguras que lleve ingredientes naturales. Al fin y al cabo, llevan leche.

Avatar de Usuario
por Alicia07
#374970 Muchas a todas, me habeis sido de mucha ayuda.

Perdonad que no dijera e el post que conpajita es como ya se la toma y es si cuando tarda 1/2hora, porque alguna vez le ha dado el punto y se la ha tomado bebida la miad y tarda muy poquito, pero como no le da la gana mas que de pascuas a ramos...

Bueno, que esta mañana ya le he dado natilas, y no os creais que ha tardado poco, 15 mint en 200gr, pero he notado que se le debe haber cerrado un poco el estomago y no le entra tanta comida, porque a ella le encantan las natillas y esta mañana no se las queria terminar, pero insistindo un poquito solo....

Es que tiene que tomar lacyeos por la mañana porque sino no llega al medio litro al dia, y ademas no es nada golosa, fijaros que le gustan mas las natillas de DIA o Carrefour porque saben menos dulces que las de Danone, y si se las hago yo, apenas le pongo azucar, que se las hago bastante.
Avatar de Usuario
por AMBERES
#374991 Hola Alicia07,

No entiendo porque te empenas en que la nina tome medio litro de leche diario. Esas cantidades son recomendadas a los lactantes (hasta los 12 meses) tu hija tiene 3 annos. Te diria que no necesita la leche para nada. Las propiedades (y con mayor capacidad de absorcion por parte del organismo) de la leche se encuentran en otros alimentos como : El pescado, los huevos, los frutos secos, las verduras, las legumbres. Si le proporcionas estos alimentos, la nina no necesita la leche.
Yo a mi hija nunca le he dado leche de vaca , de cabra alguna vez pero ni mucho menos a diario: algun yogur, queso a vecesun vaso de leche fresquita pero no por norma. Come de todo y variado, nunca ha tenido carencias.
Yo nunca he mirado cuanta leche tomaba (tomaba pecho) ni tampoco que cantidad de comida ingeria, cuando no quiere mas, se acabo, nunca le insisto (ella sabra cuando esta llena) y por supuesto no calculo cuanto tarda en comer, le pongo el plato, yo como el mio y si ella no ha terminado yo me voy a hacer otra cosa, fregar, poner musica...cualquier otra cosa, cuando termine ya me llamara o si quiere conversar mientras come, me quedo pero no la estoy observando.
Yo no me preocuparia, quiza por la manana tenga el estomago cerrado y no le apetezca ni leche ni nada...entiendo que quieras mandarla al cole con algo en el cuerpo pero quiza haya otras alternativas como te han sugerido.

Suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por macasher
#375007 Yo pienso como ASmberes, si no tomo esos lacteos no pasa nada, mi hijo mayor tampoco queria leche, y no le gusta el queso, y le resto de lacteos poco, y siempre ha estado muy sano.

Y lo de desayunar recien levantados...aqui la unica que tiene hambre soy yo, ni mis hijos ni mi socio desayunan en condiciones, pero es que no pueden comer....les preparo un buen almuerzo, y listo.

Ya almorzara en el colegio.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????