Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Talaca
#363542 Hola de nuevo,

Mi peque ha pasado unas anginas virales, ha tenido un poco de fiebre 38 ºC. Hasta ahora no ha estado enfermito, y sólo le he dado Apiretal de uvas a brevas (con las vacunas por ejemplo). Pero claro...ahora con las anginitas, me las he visto y deseado para que lo tomara.

Sólo ver la jeringa se ponía a llorar en plan histérico, no me valía nada: ni cantar, ni jugar, ni distraerlo...a la que lo notaba en el boca lo escupía y de todas formas: de manera explosiva, disimulando y escupiendolo más tarde...un desastre. Le aguantaba la boquita como lo hacen las enfermeras en el hospital y nada de nada, se lo guarda en el boca y...fuera!

En cucharita tampoco.....ufffffsss

Y todo esto con el agravante de que no sabes cuantos mililitros escupe...

Bueno, os pido consejo, ¿algún truquito?

Un abrazo a todas

Avatar de Usuario
por cadialpe
#363574 pues...... o le echas el dalsy en un bibe chiquitito para asegurarte de que se lo toma o pasas directamente a los supositorios de paracetamol (febrectal, termalgin infantil o lactante segun la edad...). Pregunta a tu pediatra o al famaceutico por esta posibilidad. Un besote.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#363633 El mío lo vomitaba todo, sobre todo el Apiretal (y es que realmente sabe a rayos, que lo probé). Me fue muy bien con los supositorios y ahora con el Junifén, que es como el Dalsy, pero más concentrado (hay que darles la mitad, con lo cual es más fácil) y sabe mejor (por lo menos a mi peque no le desagrada tanto). Se lo teníamos que dar medio tumbadito (es como vi a mi pediatra darle un antibiótico y no lo vomitó) y poquito a poquito. Eso sí, el final de la jeringuilla, no se lo daba, que vomitaba seguro (supongo que sale más disparado).
A día de hoy, con dos añitos, le va poniendo voluntad, y aunque lloriquea porque no le gusta, abre la boquita y lo va tomando.
En tu caso si es que escupe quizá cambiando al Junifén que sabe mejor (a mi parecer, pues el Dalsy es demasiado dulzón) y si no, como te han dicho, con los supositorios. En este caso a mi me recomendaron ponérselos al revés de lo que parecería lógico, con la punta hacia afuera, porque así cierran el culito sobre la parte afilada con más facilidad y no lo echan.
Besos, y que no te haga falta usar mucho los medicamentos.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por Akai
#363713 Talaca, yo se lo mezclaba con zumo de naranja o con leche y colacao, lo que mas le guste. Asi no notaba el sabor y se lo tragaba mas o menos bien (ponía carita de asco pero no lo escupía).
por Duendy
#373849 A mi hijo le pasa lo mismo, me alegra haberos leído hace unos días, no hay forma de hacerle tomar nada, cuando es esporádico lo toma pero ahora que ha estado con mucha fiebre, ya no quiere tomar nada, es ver una jeringuilla y ponerse histérico. Le he puesto un supositorio de Febrectal y le ha ido genial, para la fiebre y para ponérselo, ha sido un segundo y no ha dicho ni mu, una maravilla comparado con las lágrimas, vómitos y perretas cada vez que le intentaba dar apiretal o dalsy, es todo un alivio, a ver si encuentro solución para el antibiótico, porque cada día vomita y lo pasamos fatal cuando llega la hora de dárselo, aunque acabo de leer que muchos niños vomitan el Zinnat y que cambiando de marca se lo toman mejor, mañana preguntaré al pediatra, a ver si me soluciona algo, porque se lo han mandado 8 días, llevamos 2 y ya es una pesadilla.
Avatar de Usuario
por Alle
#373856 Pues pregunta por el Zitromax, que creo que es uno de los que mejor saben. Mi hijo que también es de los "vomitones de medicamentos", es el único que tolera (sólo ha probado otros dos, pero ha sido imposible). Yo lo probé y sabe bien, a chupa chus kojak. La verdad es antes de darle un medicamento, con probarlo ya sé si lo va a tolerar o no (si es muy empalagoso no hay nada que hacer).
En fin, espero que no tengamos que echar mano de las medicinas muy a menudo.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por monica31
#374029 Hola, no se que decirte para que no escupa el medicamento, lo unico que puedo contarte es mi experiencia y lo que a mi me funcionó. Mi hijo montaba unas pataletas increibles cuando tenia que darle la medicación, era imposible darsela, si se la metia a la fuerza a veces la vomitaba. Un familiar me dio un consejo que parecia una tonteria a simple vista pero lo hice y me ha ido genial. El tema estuvo en que cuando el niño estaba bien (quiero decir, que no esté tomando medicación en ese momento, que no este malito) fui y le compré un "kit" de medico de esos que venden de plastico que tiene su fonendoscopio (o como se llame eso de auscultar), unas botellitas como si fueran gotas, un termometro de plastico, una jeringuilla...vaya, toda la gama...lo importante es q tenga una jeringuilla de esas grandotas de plastico y si no hay la incorporas tu de esas de la farmacia. Entonces introduces el "kit" como un juego más, jugando a medicos, lo auscultas (si no quiere puedes hacerlo con un peluche primero como si lo estuvierais cuidando), le tomas la temperatura bla bla bla y al final haces como que le das la medicina con la jeringa. El mismo dia que lo probé a mi niño le encantó, el solo se toma la temperatura, se "automedica" y desde entonces cada vez que se ha puesto malo y le he tenido que dar la medicina el solito me abre la boquita y se la toma tan ricamente con la jeringuilla :shock:
A mi me ha servido tambien para que le perdiera miedo al pediatra que no veas como se ponia, ahora aunque se pone un poco nervioso por lo menos no llora ni tenemos que cogerlo para que pueda hacerle el reconocimiento.
Espero que tambien te funcione, al menos para que no se ponga tan nervioso y lo escupa todo. Pruebalo y ya me cuentas. Si lo que no le gusta es el sabor pues solo se me ocurre que le mezcles lo que tengas que darle con algun alimento o zumo. Mucha suerte
por regatillos
#374285 Jo, Mónica31... ¡Qué bueno, el truco! Me parece súper chulo... jejeje
A mi enano le pasa igual... La última vez que tuvo fiebre, juré y perjuré que no le volvía a dar apiretal. Hemos probado varias marcas de paracetamol y nada. La última fue horrible, porque lo vomitó tres veces, y yo, tonta de mí, se lo volvía a dar. Al final vomitó de tal manera que hubo que cambiar sábanas, pijamas, y a él, meterlo en la bañera, que es lo que debí haber hecho desde el principio, pues es lo que mejor le fue (el agua entre uno y dos grados por debajo de la temperatura del peque).

De todos modos, mi pediatra me dijo que no le diese nada si no pasaba de los 38'5ºC, que hasta esa temperatura, era bueno que tuviesen fiebre cuando están malitos... ¿A alguien más le han dicho lo mismo? La próxima vez que vaya le preguntaré lo de los supositorios, me parece también súper buena idea, en caso de darle algo, mejor así...
Avatar de Usuario
por Alle
#374300 El apiretal sabe horrible, horrible (ya lo dije antes, que lo probé y es verdaderamente asqueroso, no sé cómo hay niños a los que les gusta). Yo también compré de otra marca (ahora no recuerdo cual) pero ya ni lo intenté porque sabía igual de mal. Los supositorios para mi fueron una salvación.
Yo tampoco le doy nada hasta que llega más o menos a los 38,5º (a no ser que esté espachurrado). Lo que me dijo a mi el pediatra es que le diera si lo veía así, espachurradito, que si tenía fiebre pero andaba como si nada, no le diera. Y es lo que suelo hacer. Desde luego hasta esa temperatura por lo menos, está como si nada.
Además la fiebre es un mecanismo de defensa, el calor "mata" a los virus, así que no es bueno eliminarla completamente.

Por otro lado me parece una idea genial lo del kit de médicos que propone mónica31, creo que lo voy a poner en práctica. Gracias por compartirlo.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por monica31
#374441 Espero que el truquito del kit de medico os vaya tan bien como a mi, ya me contareis si es que alguien lo pone en practica....
En cuanto a lo de la fiebre a mi tambien me dijo la pediatra que no le diera nada hasta los 38.5 y asi lo hago a no ser que lo encuentre muy fastidiado y pachucho; pero lo paso fatal cada vez que tiene fiebre esperando que el apiretal le haga efecto :sad: