Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por DAVI
#374229 Hola, que tal?, teniendo en cuenta las recomndaciones de la OMS y todo eso que ya lo tengo requeteleido, me gustaria tener algun menu-modelo o algo asi para bebes de 7-8 meses amamantados, ¿cuantas comidas al dia debo darle? a que horas es mejor? cuando empiece con el desayuno que puedo darle que no sean cereales de paquete? Gracias
por Melirm
#374232 Hola!

yo tengo un nene de casi 9 meses, te cuento lo que le daba con 7-8:
por la mañana LM antes de irme a trabajar sobre las 7:30, bueno, y lo que ha mamado de noche
a media mañana antes me sacaba leche y se la daba la cuidadora al dia siguiente, ahora le doy lactancia mixta y sobre las 10:30 le da un biberón
a las 13:30 ó 14:00 le doy puré de verduras: patata, zanahoria, acelga, borraja, puerro, cebolleta, (desde los 7 meses le echo dias alternos carne de ternera o pollo)
a las 17:30 más o menos las frutas: pera,platano, naranja y manzana.
a las 20:30 ó 21 otro biberón.

Siempre antes y/o depués le doy la teta y entre las comidas cuando me la pide.

Yo tb lei lo de la OMS pero mi pediatra me dice que no, que le de lo que te he puesto aqui.....en fin, tengo ganas de darle más cosas pero bueno, me propuse hacerle caso sólo a uno y es lo que hago, si no, me vuelvo loca.
por Melirm
#374233 Ah, y respecto a los cereales....el arroz hervido con un chorrito de aceite de oliva a mi nene le encanta...el arroz es sin gluten.
por shaska
#374335 Pues mas o menos lo que ya te han contestado, con la diferencia de que yo el puré de verdura lo vario mas, es decir, no le pongo todas las cosas al tiempo. Unos dias patata, zanahoria y calabacin+carne, otro patata, judias verdes, zanahoria+carne, otro dia pùedes poner puerro, patata, zanahoria+carne EtC Asi el sabor va cambiando.
Tambien puedes probar a darle esas mismas verduras muy cociditas sin hacer pure, la patata la comen muy bien aunque no tengan dientes.
Y con la fruta lo mismo, puedes hacerle papilla solo de naranja+pera, naranja + platano, todas mezcladas... o darselas machacadas individualmente sin hacer papilla.
A medida que pasan los mese vas introduciendo nuevos alimentos. A partir de los 9 meses se puede introducir tomate, guisantes....
En cuanto a los cereales, puedes darle pan si ya toma gluten, galletas Maria si no llevan huevo ni leche (alimentos que todavia no has introducido), arroz muy cocido....(esto ultimo se lo puedes añadir al pure si quieres)

Imagen
Imagen
Imagen