Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Josep Maria
#369324 Hola!

Mi hijo Jordi, de 5 años, estuvo cojo hace unas semanas, durante un día. Decía que le dolía la rodilla y cojeaba al andar, pero no recordaba ningún golpe que pudiera ser la causa de tal lesión. Al día siguiente se había recuperado como si nada. Hace unos días me dijo que en el cole había sufrido la misma cojera durante un rato, pero ni siquiera recordaba el dolor de rodilla, que se esfumó tal como vino.

Hablé del tema informalmente con un amigo pediatra; según él suena a sobrecarga muscular debida a alguna postura forzada o calzado inadecuado, y me aconsejó hablar antes del tema con la enfermera que con el pediatra, pues suelen detectarlo enseguida, y si con una toma de ibuprofeno se le pasa no hay que darle más importancia.

Tenemos visita programada con la enfermera y con la pediatra con motivo de la revisión de los 6 años, y aprovecharemos la ocasión para consultar el tema con ambas.

Salu2
Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#369400 Pues Josep, a mi hijo mayor le han dolido las rodillas siempre muchísimo y ¿sabes a qué se debe? cada vez que pega un estirón ;-) Suele durarle un par de días como mucho y no se queja de otras articulaciones, sólo de las rodillas. Te lo digo para que lo tengas presente por si fuese esto.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Ena
#369407 Hola!
Yo estoy con Yuziel, que tal vez sea del crecimiento. Cuando yo era pequeña, recuerdo que me pasaba eso, que cada vez que pegaba un estirón un dolor de rodillas que pa qué... Me duraba días, y luego como si nada.

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#369453 Estoy con las compis... puede ser que sea del crecimiento, yo recuerdo como me dolian..y mi madre me decia: "otro estiron mas". De hecho a mi hija le pasa tambien.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#369726 Hola!!!Ante todo, espero que el peque esté mejor!!!
Si no dan con lo que és, pide a ver si le pueden hacer la prueba por si tiene
Sinovitis, Sara la tuvo, la prueba és sencilla, son unos movimientos con las piernas!

La sinovitis transiente de la cadera es una inflamación e hinchazón de los tejidos alrededor de la articulación de la cadera. Usualmente solo un lado de la cadera se ve afectado. Esta condición se llama "transiente" pues solamente dura un tiempo corto. La sinovitis transiente de la cadera es la causa más común de dolor de cadera súbito en los niños.

La sinovitis transiente de la cadera usualmente ocurre en niños entre tres (3) y diez (10) años de edad. Algunas veces ocurre en niños menores de tres (3) años. Es más común en los niños que en las niñas.




¿Cuál es la causa de la sinovitis transiente de la cadera?
La causa de la sinovitis transiente de la cadera se desconoce. Puede ser por causa de un virus o por una reacción alérgica a una infección en cualquier otro lugar del cuerpo.
Volver

¿Cuáles son los síntomas?
El síntoma principal es el dolor en la cadera. En algunos niños, el dolor de cadera empeora muy rápidamente. En otros niños, el dolor empeora lentamente. Al comienzo, el dolor puede ser tan leve que ellos no se dan cuenta de que hay algo mal.

Cuando el dolor se hace lo suficientemente fuerte, los niños con sinovitis transiente tienen dificultad para caminar. Si su niño tiene sinovitis transiente de la cadera él o ella puede tener dolor cada vez que mueve la cadera. Si niño puede caminar cojeando. Por causa del dolor su niño puede tener dificultad para pararse. Algunos niños pueden tener dolor en la parte interna del muslo o en el área de la rodilla en vez de tenerlo alrededor de la cadera. Muchos niños con esta condición quieren acostarse de espaldas, con la rodilla del lado que les duele doblada y volteada hacia afuera con su pie apuntando hacia el lado opuesto a su cuerpo. Esta posición puede disminuir el dolor.



¿Cómo se diagnostica?
Su médico le mirará la cadera al niño para determinar qué clase de movimiento hace que el dolor empeore. El médico puede ordenarle pruebas de sangre y placas de rayos x. Estos exámenes le ayudarán a su médico a asegurarse de que la causa del dolor en la cadera no es algo más grave que sinovitis de la cadera.




¿Cómo es el tratamiento de la sinovitis transiente de la cadera?
El descanso en casa es la forma más importante para hacer que su niño se mejore de la cadera. Su niño puede tener que tomar un medicamento antiinflamatorio no esteroide tal como ibuprofeno (nombres de marca: Advil, Motrin) para disminuir la hinchazón e inflamación alrededor de la articulación de la cadera.

El médico de su niño probablemente le pedirá que le tome la temperatura al niño con frecuencia y que le informe sobre cualquier temperatura superior a 99,5°F (37,50°C). Una fiebre probablemente significa que su niño tiene un problema que no es sinovitis de la cadera. Para asegurarse de que su niño está bien, su médico puede querer volver a examinar al niño entre 12 y 24 horas después de la primer visita.

Con descanso y medicamento, la cadera de su niño probablemente estará bien en un plazo de tres (3) a cuatro (4) días. Después de que el dolor se va su niño puede continuar con sus actividades usuales. En la mayoría de los niños no hay complicaciones a partir de la sinovitis transiente de la cadera. Ellos se recuperan completamente. Para asegurarse de que todo está bien, su médico puede querer tomarle otra placa de rayos x a la cadera de su niño en aproximadamente seis meses.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#373924 Hace poco tuvimos la revisión de los 6 años, y el enfermero se ratificó en pensar que se trata de sobrecargas musculares a las que no hay que dar más importancia si la molestia se va con el iboprufeno (¿se escribe así?).

Por cierto, el enfermero era una máquina; le puso la inyección de la vacuna sin que se enterara ni le doliera lo más mínimo...

Salu2
Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
Avatar de Usuario
por Tote
#373926 Genial, me alegro de que vaya mejor.

Por cierto, me alegro de "verte" de nuevo por el foro :grin: , cómo va todo?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen