Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamaniña
#373262 Hola chicas,

Vereis, mi hijo Ivan lleva mas de un mes sin ir al cole, por lo que no tiene riesgo de contagio con otros niños. Ademas antes de las vacas, estuvo bastante tiempo sin ponerse enfermo.

El caso, es que un amigo que va a la guarderia si se pone malo, y aunque no le vemos fisicamente, nos vienen a visitar sus papis....y es hay donde yo creo que esta el problema, que nos traen a casa los virus del niño que va a la guarde y mi hijo lleva semana si semana no o con fiebre o con vomitos, afortunadamente se le pasa rapido, pero vamos que pense que ahora en verano no se pondria malo y mira.

Pensais que los virus pueden ser transportados???? no se si me he explicado bien...os pongo un claro ejemplo que nos paso.


Mi marido estuvo con una anginas alucinantes, una enfermedad muy muy contagiosa, pero claro si eres propenso a ello te las pengan con mirarte, a mi por ejemplo nunca me ha pasado.

Lo que ocurrio un par de dias antes, esque el hijo de un compañero suyo estaba malisimo con anginas...y casualmente mi marido cayo al poco tiempo, y al papi de este niño no le paso nada (estaria inmune digo yo) ¿no es mucha casualidad? jamas antes habia estado tan mal con las anginas, dolor, fiebre, dolor de cuerpo....


Besitos a todos
por Akai
#373471 Supongo que sí, que se transportan en las mucosas y con un beso, un apretón o un abrazo, pueden pasar de un organismo a otro.
Avatar de Usuario
por ilargi
#373479 Puede ser. Por eso lavarse las manos y hacer que los demás se las laven es una gran medida de prevención de las enfermedades. Además de lo que dice Iri, claro.
Pero claro, queda un poco feo eso de: Hola, ¿te has lavado las manos? ¿te importaría lavártelas, por favor? Creo que la grosería está en el que no se las ha lavado, sobre todo si ha estornudado, tosido, etc., pero parecería que la grosería es tuya por decirle a alguien que se las lave, ¿no? :roll: ,

Yo no soy demasiado escrupulosa ni paranoica, pero intento no tocar demasiadas cosas que haya tocado demasiada gente: barras de autobús, manillas de puertas de hospitales, consultorios médicos, etc.... (si puedo abro con el codo)

Pues un beso y ánimo, espero que se te curen pronto todos los chicos de la casa...

Imagen