Mi peque tiene ya 10 meses, aun no le ha salido ni un diente, pero la tia se flipa con la comida a trocitos.
Le preparo la verdura con chicha (pollo, ternera, pescado) y se lo paso por el turmix, intento que no quede desecho del todo, ya que le gusta mas encontrarse trocitos diminutos por la boca mientras va comiendo.
Anoche, se quería comer la hamburguesa de su hermana, la tendrías que ver como alrgaba la mano y le intentaba quitar los trocitos de hamburguesa. La mayor se cabreaba y a mi me daba la risa.
No estoy segura de que coma trocitos diminutos aunque no tenga dientes, con los de la verdura la veo como hace el gesto de masticar y entre cucharada y cucharada la ves que va mareando la comida en la boca un momento y lugo la traga. Creeis que seria bueno darle la chicha por separado en trocitos diminutos????
Esto es un lio, su hermana ya tenia dientes con 10 meses y comia trozos no tan diminutos. Pero esta va a su ritmo, tampoco la presiono con la comida, empezamos a los 7 meses con complementaria y cada semana le daba algo nuevo para probar; hay días que come verdura y otros no, depende de si esta llenita de teta o no, ella nos hace ver si (a su manera) quiere comer más o menos, si al acabr la teta protesta le damos comida, si no protesta y se queda tranquila pues no le damos.
A ver que opinais.