Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ena
#372930 Hola!
Mi peque tiene dos años y tres meses y bebe una pasada de leche.. Me pide a todas horas, para el desayuno, antes de la siesta, para merendar, antes de dormir y ahora que hace tanto calor, incluso de madrugada.. CUando me pide por la noche le intento dar agua, pero me dice que no, que quiere leche.

Ahora le estoy poniendo menos cantidad (180 ml) en cada biberón. Normalmente cuela, pero a veces se enfada porque quiere más.

La he pasado a la leche semidesnatada, porque me parece demasiada grasa.

¿Debería darle menos leche? Es que siempre he leído por aquí que medio litro diario, pero si la toma.. ¿no será que la necesita?

Ella mide 99 cms. y pesa 15 kg... ¿qué opináis?
Gracias de antemano

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#372948 Hola Ena,

Lo que puedes hacer para que no tome tanta es rebajarsela con agua. Es decir si toma 180, pues 80 de leche (mejor entera que no pasa tanto proceso quimico) y 100 de agua.

Para que no lo note, puedes ir mezclando poco a poco incrementando la cantidad de agua en 10 cc cada vez.
Mi hija solo tomo leche (no de vaca sino de arroz/avena) durante 6 meses. Desde que se desteto con dos annos hasta el anno y medio y pedia solo para dormir y llego un momento que tomaba 100 de agua y 30 de leche y ni se enteraba.

Prueba a ver. Seguro que se te queda en medio litro o menos aun, al dia. Y asi le puedes dar cuando pida casi como si le dieras agua.

Suerte

Ana

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yehita
#373094 Hola
A mi me pasaba lo mismo con el mío grande y mi pediatra me dijo que es bueno que tome tres vasos de leche al día y lo demás con yoghurt o queso o cosas derivadas de la leche que era malo tomar tanta leche yo de ti iría al pediatra consejo al pediatra y intentaría quitarle el bibi a ver si así se le va la idea bueno espero a verte ayudado besos