Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#371742 Siempre ha comido muy bien pero ahora todo lo mira con desconfianza.
Salvo el pescado que come fenomenal, el resto casi nada. Un poco de legumbre. La verdura en pure si no nada de nada. Se niega a comer yogures y en el desayuno mientras haya cereales o galletas va tirando pero cuando se acaban rechaza la leche. Y la fruta para que decir. Antes tomaba zumo de naranja y ahora no. Le ofrezco sandia, cerezas y me dice que para mi.
No se que hacer. Sin comer fruta, poca leche... en fin. ¿Alguien tiene algun truco? Ana ya tome nota de la web pequerecetas. Esta genial.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#371756 El truco además de ponerle los platos apetitosos es ofrecer pero no insistir. Son etapas que pasan. La mía está igual, entre que le están saliendo las últimas muelas, que hace mucho calor y que no quiere, pues ha pasado de comer de todo a no querer nada. Así que le ofrezco lo mismo que hacemos para nosotros y si le apetece come algo y si no no come.

Avatar de Usuario
por Alle
#371777 Creo que no deberías preocuparte, Pilar. Probablemente sea una racha, aunque he de decirte que mi Daniel no toma fruta desde diciembre más o menos. Dejó de quererla y salvo algún trocito de algo que me esté tomando yo muy, muy de vez en cuando, nada. Ni zumo, ni trozos, ni compota. Al menos Jorge sí toma verdura, así que no le va a faltar ningún nutriente. Daniel sólo toma la cebolla y zanahoria que le pongo a las empanadillas y el tomate de la pizza (casera, por supuesto). Y en los últimos seis meses ha aumentado de percentil de peso y sobre todo de estatura, así que supongo que tampoco tiene ninguna carencia.
También dejó otros alimentos que antes quería, pero ahora parece que empieza a recuperar el interés por ellos. Así que paciencia. Además el calor tampoco abre el apetito precisamente.
¿Le gustan los helados? Por si te preocupa mucho el tema de la leche. Puedes hacérselos caseros.
Un beso, guapa

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por ANA2005
#371794 Y en brochetas??? La fruta en brochetas es algo que ha funcionado con Ana alguna vez.
Si tiene licuadora que el mismo haga los zumos, comprate moldes de estos para pastelitos y que se coma la fruta con forma de corazon, ..... Este fin de Ana me pidio patatas fritas con formas y no veas la tia el plato que se metio.
Mira puedes cortar la fruta con forma, en la parte que ya has extraido el corazon (o la forma que sea) puedes hecahrle yogur con unos copillos de cereales. Puede ser divertido.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#371852 Gracias chicas. Seguro que es cuestion de probar y como dice Trece, no insistir. OIvidaba indicar que el huevo tampoco lo quiere, lo tengo que camuflar.
Alle, como haces los helados?

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#371893 Pilar, yo todavía no los he hecho (pero pienso hacerlo). Tote me puso en otro post que ella congelaba yogures, y hacía granizados de frutas. Yo quiero hacerlos de leche con cacao, creo que para que no cristalice el truco está en batirlo cada hora durante la congelación. A ver si pruebo y luego te cuento.
Mientras tanto, los de Haagen Daz (no sé si escribe así) son los que tienen menos "porquería". No llevan conservantes ni grasas vegetales. Son más caros, pero merece la pena.
Un beso, bonita.
Por cierto, Daniel tampoco quiere huevo, nunca lo quiso. Pero como come bastantes rebozados... También se lo puedes camuflar pintando las empanadillas si le gustan. Un poquito en las croquetas.. y por supuesto en el puré, ya que lo toma bien.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por PILARD
#371961 Gracias Alle por las sugerencias. Voy a comprarlo y a probar si le gusta el helado. Ya te contare.

Imagen