Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por stork
#371644 hola, soy la que hace un tiempecito se quejaba pq tenia miedo de retrasar el crecimiento y desarrollo de sus hijos pq no querian comer trocitos...de hecho, el post esta un poquito mas abajo...bueno, pues os escrito para deciros que estoy muchisimo mas contenta y decidida a tener paciencia y seguir poquito a poquito...mi hija come trocitos de practicamente todo a cualquier hora, es decir, pescado, croquetas, jamon york y serrano, queso de todo tipo, etc...el otro dia se comio un macarrón...y ayer medio paraguayo :babas: asi que no me puedo quejar, le doy hasta que no quiere mas y luego su comida, si es a mediodia la verdura con lo que le toque y por la noche la verdura con elquesito...volvere a intentar otra vez la sopa pq la ultima vez no le gusto...mi hijo que es el que mas cosa me daba, mejor aunque la fruta a trocitos ni verla...chuparla si asi que seguire ofreciendole hasta que quiera...sin embargo de lo qeu le gusta o quiere si que come y bien, como jserrano y york, salchichas etc...ah!!! se me olvidaba, en la playa, pq todo ha sucedido casi en estas ultimas dos semanas, a mi hija le dejaba trocitos en la bandeja de la trona y ella sola se los llevaba a la boca :babas2: y me los quitaba de la mano en algunas ocasiones tambien... :woow

y os preguntareis...pq estas triste? :roll: pues pq tras decidir seguir con el pecho con mi hija, ya que mi hijo dijo que no queria mas de la noche a la mañana a los 11meses...he tenido que dejarlo pq me mordia...y la verdad es que ella apenas lo ha notado...a mi me da cosa pero bueno...sera que tiene que ser asi...os seguire contando...

gracias
Avatar de Usuario
por nuriah
#371782 Bueno pues felicidades por tus niños!!

La verdad es que estos peques sorprenden mucho. Y el secreto no es otro más que ofrecer y que ellos decidan. Por ejemplo, mi hijo se ha comido siempre de todo, triturado y sin triturar. Mi hija la fruta desde el principio la ha querido a trozos y separada (es decir no juntas y trituradas), y ahora con 10 meses... :babas2: la otra tarde se comió 1 plátano entero, medio melocotón, 2 ciruelas y 4 trozos grandes de sandía (y porque la paré, eh???)
Sólo se trata de que tengan a su alcance lo que tú comas (que en definitiva es lo que deben comer ellos) cuando tú comas y que si queren probarlo lo hagan.
Ya te dgo que mi enana que con 7 meses sólo quería teta, ahora con 10 come ensaladilla rusa con hamburguesa, arroz caldos con pollo, judia verde y alcachofas, pan con jamón york, fruta de todas las clases... en fin yo creo que lo que le eches... ;-) Y te juro que ha sido por decisión propia.

Respecto a la lactancia, sólo quería decirte que si crees que debes retomarla, aún puedes hacerlo. Creo que te iría bien leer este post: viewtopic.php?f=8&t=44903

Un beso graaaaaaande... ya nos vas contando... eh???? :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Tote
#371791 Genial, es importante seguir su ritmo porque todo llega. A veces se nos hace difícil esperar y mas con la presión de ver u oir que los otros nenes lo hacen, pero al final es así, todo llega.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por stork
#371846 gracias por vuestras respuestas...no es que quiera retomar la lactancia sino que me habia planteado seguir un poquito mas, puede que dos o tres meses pero la cuestion es que mi hija me mordia...de todos modos si ha sido asi pues me operare de la tripa pq me ha quedado muy mal ya que es algo que iba a hacer pero en otro mes. en septiembre quiero empezar a trabajar asi que como ya lo ha dejado y ella esta bien pues genial. hoy he tenido que dejarles a comer con mi suegra y me ha dicho que los dos han comido trocitos de chuleta de ternasco :shock: enfin, que es verdad que sorprenden...

gracias...
+ahora mi duda es ver como lesvoy introduciendo mas cositas...
por nievesita
#371863 Pues qué suerte!!! Y Nuriah, con 10 meses como todo eso??? Porque la mía cumple hoy 2 años y sólo patatas fritas!!! Me tiene mosca, pero bueno al menos ya está dejando el pañal!!! Y duerme en su cama, aunque yo me escapo en cuanto me llama!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#371869 Si hija, come todo eso por decisión propia. D ehceho creoq eu te sale mucho más barato comeprarle ropa que invitarla a comer!! :juas
Túno te preocupes, quie cada uno tiene su ritmo y sus preferencias. Lo vredaderamente importante es que tengan al alcance comida sana y variada, y siempre tarde o temprano acaban comiendo de todo lo que ellos ven que e restod e la familia come. Por so es tan importante comer con ellos en la mesa. ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)