Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por zoes
#370401 Cuanto tiempo sin entrar pero he andado muy liada, contarós que hace ya unas semanitas mi peque decidio que no quería pures asi que ahora come de lo nuestro y de momento(cruzo los dedos) no va estreñida, espero que dude. Gracias a todos por vuestra ayuda.
por mercè
#370492 Pues es muy curioso porque mi hija, que iba estreñida desde los 6 meses y estaba con el jarabe de lactulosa para hacer caca, al cumplir el añito empezó a comer de lo mismo que nosotros, y como por arte de magia dejó de ir estreñida y ella misma dejó de querer el jarabe :shock:
Ahora, un par de veces ha tenido otra vez problema para hacer caca, pero en casos puntuales. Me estoy fijando en lo que come cuando le pasa, pero todavía no lo he averiguado. Estoy sospechando de la pera... no sé si podría ser.
Lo raro es que al año también empezó a comer plátanos, y muchos, que le encantan, y no le afectó para nada. Si es que una ya no sabe qué les estriñe y qué no...
Me alegro de que tu peque haya mejorado.
Un abrazo,
Mercè

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#370620 Mira zoes, me he leído todo el post del tirón porque ni te imaginas por lo que pasé yo también al introducir la AC.
Con mi hijo mayor jamás tuve ni medio problema para las cacas. Y los casos que conocía con problemas de estreñimiento eran casi todos relacionados con la retirada prematura de pañales (así que eran niños mucho más mayores).
De repente me encontré con una bebita de 7 meses que lloraba al hacer caca, se retenía las ganas y cada vez era peor...
Tras intentar hacer de todo en la alimentación (cereales integrales, mucha agua, verdura fibrosa, naranja... e incluso volver durante unos días a la LME) al final lo que me ha funcionado ha sido el orinal.
Y desde los 8 meses la niña hace caca en el orinal. A ella le molestaba hacerla con el pañal y sentada, con presión. Así que cuando veía que le entraban ganas y se ponía a llorar, la ponía en el orinal, me sentaba enfrente de ella, la abrazaba y dándole besitos la animaba a hacer caca (reconozco que yo lo pasaba peor que ella, se sufre mucho al verlos llorar). Así hasta que al 2º o 3º día ya no lloraba al hacer caca porque se sentía liberada para hacerla.

Hoy en día hace caca en el orinal. La pongo una vez o 2 al día por si tiene ganas (a veces me da pistas con pedetes o intentando hacer fuerza :mrgreen: ) y si tiene ganas en seguida hace y si no tiene se pone de pie, y a otra cosa mariposa...

Jamás pensé que esto fuera posible con un bebé de 8 meses... y mira... :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por m jose
#370677 nuria mi hijo desde que esta sin pañales va fenomenal con el estreñimiento, le sigo dando la leche con fibra, pero los sobrecitos, nada de nada, ha sido no llevar pañal y fuera estreñimiento, la verdad es que es un alivio porque no veas lo mal que lo pasan ellos y nosotros.

ImagenImagen
ImagenImagen