Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMARAL
#370452 mi hija no tama casi nada de leche, y creo haber entendido o escuchado que la leche desnatada tiene mas calcio que la leche entera, puede ser?
como casi no bebe leche ni derivados, ni yogurt, ni queso ... pues quiero que al menos la poca que tome tenga algo mas de calcio.
es mejor la desnatada ? le sigo dando leche entera?
Avatar de Usuario
por nuriah
#370456 Hola! :fl

Perdona Amaral, cuando dices tu hija te refieres a las 4 años o a la de 16 meses??? Creo y supongo que te refieres a las 4 años.
Si es así, te diré que las últimas tendencias hablan de dar los lácteos desnatados a los niños mayores de 2 años. No porque tenga más calcio, si no porque la leche entera tiene más grasa saturada y además "desplaza" otros alimentos más saludables y mucho más necesarios como hidratos de carbono, frutas y verduras.
Seguramente si tu hija toma poco lácteo será porque no necesita más.
De hecho, si se les deja libremente, hay épocas que consumen más lácteos que otras.
Pero eso no significa que no ingiera calcio, todos estos alimentos son ricos en calcio y estoy segura de que alguno tomará ;-) :

Verduras y hortalizas:
Espinacas, col rizada, cebolla, berro, cardo, acelga, grelos, brócoli.

Legumbres:
Judías blancas, garbanzos, lentejas, soja.

Pescados, mariscos y crustáceos:
Lenguado y besugo, salmón.
Sardinas (frescas, en salsa de tomate, en aceite) boquerones con espinas, berberechos al natural, mejillones, gambas y camarones, vieira, percebes, pulpo, ostras, langostinos, almejas, chirlas.

Otros:
Huevos (yema), galletas maría, galletas con chocolate, chocolate con leche, y todos los frutos secos excepto las castañas e higos secos.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por AMARAL
#370483 gracias guapetona, si me referia a mi hija la de 4 años.
es que el pescado ni lo prueba, la leche a cuenta gotas, legumbres si consume y verduras tambien.
pero si la dejo libremente no prueba ni una gota de leche.
no se porque pero desde hace 2 años me veo negraaaaaaa en que beba leche. en el desayuno y como te digo a cuenta gotas.
en fin sera que no necesita mas.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#370538 Recuerda que cuánto más nos empeñemos en que tomen algo, su respuesta será un mayor rechazo. Sin presiones, sin prisas. Ofrecer pero sin forzar...

Todo llega, al final todo llega, ya verás.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen