Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Melirm
#369634 Hola a todos/as

mi nene tiene 6 meses y medio y ya he empezado con la AC.

En la lista de alimentos por edades que vi en el foro dice que ya se les puede dar ternera, pollo...pero ¿como?
Mezclado con el pure y todo batido?
O bato primero las verduras y desmigo la carne en trozos pequeños?

Cómo lo hacéis?

Gracias.
Avatar de Usuario
por Tote
#369642 Hola. Yo te diría que es muy prontito para que tu peque coma trocitos, y mucho menos de carne. Lo que se suele hacer es hacer las verduras por un lado y pasar por la plancha la carne que vayas a añadirle. Después lo pasas todo y listo para comer :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#369709 Claro que se puede pasar la carne, bien por el pasapuré o por la batidora.

Los trocitos más adelante, y tendrás que empezar por cosas mas bladitas como croquetas, tortillas y cosas parecidas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Melirm
#369804 Hola Tote,

me parece un poco lioso lo de la introducción de los alimentos según la edad....mi nene con 6 y medio ya come (a parte de frutas, las 4 tipicas) patata, calabaza, calabacin, puerro, zanahoria y judia verde.....bueno, es lo que ha probado porque no se lo mezclo todo.
Y hoy llamé al pediatra para pedir vez para la revisión y me dice la enfermera que FATAL, que sólo puede comer patata, zanahoria, judia verde, borraja y acelga, y que si un dia le voy a llevar al niño amarillo.....

Pero yo la lista la saqué de aquí del foro, y es como la de la OMS no?

Por otro lado, como la lista pone que puede comer carne, pues le mezclé un poco de carne picada y se lo bati todo, y casi me mata por tlf la enfermera,,,,,

Qué opinais por aquí?
por Sorgintxue
#370209 En fin...
no se como se pueden "cabrear" cuando entre ellos no se ponen de acuerdo...
Resulta que a mi la enfermera de dijo que debía introducir esas verduras que tu mencionas que has introducido y que tu enfermera creo entender que dice que son "malisimas"...:patata, zanahoria, calabaza, calabacin, vainas (judías verdes) y lo blanco del puerro y de las acelgas (nunca lo verde)... ....
Claro, esto según mi enfermera...

Veo que tu mensaje es de hace un tiempito... ¿como has seguido?

Y, entre las frutas que a mi me dijeron para introducir, la primera fue "zumo de naranja", fruta que aquí mencionan como muy alergénica... en fin...

A parte de la naranja, la pera, la manzana y el plátano (también he leído por aquí que la banana tampoco a estas edades :shock: ... en fin....)

La semana que viene voy a pesar al enano, a ver que me cuentan... en fin tiene 7 meses (y unos días, que el día que le tocaba estábamos de vacas... ;-) ). Hace un par de días mi hermana se peso y luego se peso con el enano para ver la diferencia... y me pareció que pesaba demasiado... 8 kilos y medio... aaaajjjjjj... .cuando llegue a donde la enfermera me temo que voy a tener bronca por que ha cogido demasiado peso... :sad: :oops:

Es un zampón... le da igual salado que dulce... cada vez que le doy algo nuevo para probar primero pone cara extraña y a la segunda cucharada se lo come y pide más con la mirada... ajjjjj :roll: :lol: .... se parece a mi, como de todo.... y todo me gusta (o casi todo :mrgreen: )


:bb: