Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#36728 Hola

pucha como ya he escrito antes, mi hija tiene tos, la que aumenta por la noche..., tiene harta flema, le di por 1 semana un jarabe que contiene oxolamina (perebron) y un descongestionante nasal (duoval), le suspendimos el tratamiento, porque ya llevaba una semana, en la cual presento fiebre el domingo 14 y lunes 15, el jueves la vio el kinesiologo y le hizo una sesión, por tiempo la vio recien el pediatra el viernes 19, día que nuevamente la vio el kine, el pediatra me dijo que tenia bronquitis con muy poca obstrucción, y harta secreción....y que por el sonido aun no necesita antibioticos, pero me preocupa que ya son 2 semanas que esta asi.....este fin de semana nuevamente tenia fiebre (38,5 rectal) y no quiso comer nada, me indicaba que algo le duele en la boca, ni siquiera líquido quiso beber (ni el pecho tampoco).......hoy nuevamente tiene sesión con el kine y vamos a pedir que la examine nuevamente el pediatra......pero me he leido el post donde dice que Blanca esta malita y me llamo la atención el tema de los jarabes, donde se explica un poco eso de los antitusigemos, expectorantes etc,.........y no saber si le estoy haciendo el tratamiento correcto, el que reiniciamos el viernes 19 hasta hoy en la noche.....Ahora por el fin de semana el pediatra me indicó:
* 11 gotas de descongestionante (duoval) cada 8 horas
* 2 puff de salbutamoll cada 8 horas
* 2.5ml de Abrilar, cada 8 horas, les copio las indicaciones de este jarabe, que encontre en internet:

ABRILAR

Aparato Respiratorio : Antitusivos Expectorantes Mucolíticos

Composición: Cada 100 ml de solución contiene: Alfahederina 0.7 g. Excipientes: Agente extractivo: Etanol al 30% (p/p), 0.134 g de Sorbato de Potasio (conservante). Otros componentes: Acido Cítrico Anhidro; Goma de Xantán; Aroma; Solución de Sorbitol al 70%. 2.5 ml de solución contienen 0.963 g del sustituto del azúcar Sorbitol= 0.08 UB.
Acción Terapéutica: Mucolítico con acción broncodilatadora.
Indicaciones: Afecciones broncopulmonares con tos y secreciones o tos seca irritativa.
Propiedades: Abrilar es una solución expectorante de origen natural, cuya sustancia activa aislada y purificada de la Hedera helix (hoja de hiedra) es la saponina alfa-hederina, la cual es responsable de su triple acción terapéutica: mucolítico, broncoespasmolítico y antitusígeno. Esta triple acción terapéutica explica su eficacia, en el tratamiento de las afecciones broncopulmonares que cursan con tos y aumento de las secreciones mucosas o con tos seca irritativa y obstrucción de la vía aérea al mejorar objetivamente parámetros de la función respiratoria como CV, VEF1, disnea, etc. La acción mucolítica de Abrilar permite disminuir la viscosidad y fluidificar las secreciones; la acción broncoespasmolítica de Abrilar se verifica gracias a su efecto musculotropo selectivo sobre el músculo liso bronquial equivalente a 10 mg de papaverina y comparable a las 3 horas de administrado, a 2 puffs de fenoterol inhalado; estas 2 propiedades facilitan la expectoración y permiten una sedación fisiológica progresiva de la tos sin necesidad de bloquear centralmente este reflejo defensivo.


Espero que me puedan dar su opinión.....a todo esto con las 2 veces que fuimos al kine lloro tanto, y al darle los remedios lo mismo, asi que ahora tambien esta bien disfónica (ronquita).

El post me va a quedar re-largo, pero a noche.....como no habia comido nada ni ingerido líquidos le dimos helado de piña, esta bien o no?, yo me acorde que a las personas cuando les extirpan las amigdalas les recetan eso, y he leido que los niños cuando tienen rotavirus tambien les recetan.

Ya eso no mas, Gracias, a todas.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#36981 Hola, fui yo la que puse el post de "Blanca está malita" y te diré que seguimos con mucho tos y muchos mocos, a pesar de haber terminado el tratamiento que le puso la pediatra. Sin exagerarte creo que Blanca empezó con los mocos y las toses en Octubre y a día de hoy, los mocos no han desaparecido y las toses, pues depende, tiene temporadas; así que tómatelo con mucha calma. Solo intenta aliviarle como puedas, incorpórala un poco el colchón (con libros debajo), ponle el humidificador que así respiran mejor e intenta sacarle todos los mocos que puedas, o bien con sacamocos o bien en la bañerita dejas correr bien en el agua que se forme bastante vapor y eso le aliviará bastante. A mi también me funciona bastante bien unos supositorios hechos de productos naturales que se llaman "Pilka".
Mucha suerte y que se mejore.
Avatar de Usuario
por solecilla
#36990 uf, no se si puedo ayudar. parece que está correctamente diagnosticada y tratada, y con los virus, solo queda esperar. comentale al pediatra lo de que le duel la boca, por si hiciera falta algo de analgesia o algún antiinflamatorio. y ya sabes: muchos mimos y paciencia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)