Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#366783 Hola chicas,

En septiembre mi hija empezará la guarde, entonces tendrá 16 meses. Me agobia bastante el tema de las enfemedades, porque hasta ahora casi no ha estado malita, y todo el mundo me dice que lo va a pillar toooooodo.
Mi pregunta es: Con 16 meses y siguiendo con la lactancia, ¿cómo estará de defensas? ¿Es verdad que se pasan una semana en la guarde y otra en casa? :???:
Sé que no puedo tenerla en una burbuja, pero me da pena que se ponga mala pobrecita.

Un abrazo,
Mercè

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#366789 Hola, mi hijo entró en la guarde con 22 meses y ha estado tomado teta hasta los 28...
Y que quieres que te diga..., ni tanto ni tan calvo :roll:
A ver si me explico: ha tenido un catarro fuerte y un virus que cursó con diarrea (bueno, y el virus ese que acaba de coger que cuento por ahí). El invierno anterior también tuvo un par de cosillas (y no había ido a la guarde).
Una cosa es que la lactancia favorezca en cierta medida la fuerza del sistema inmune, y otra que "cualquier animalito estabulado" (entiéndaseme bien, plis) tenga más tendencia a coger enfermedades que se producen "en el rebaño" que los que no lo están...
No me preocuparía en mayo de los catarros que pueda coger mi hijo en febrero del año siguiente :roll: (salvo que esté inmunodepromido o alguna situación especial)... piensa que en el parque, en el ascensor, en casa, etc. también puede pillar cositas.

un beso y ánimo :fl

Imagen
por carmenyjimena
#366823 :fl
Hola, mi experiencia en ese sentido es que no hagas caso de todo lo que se dice. Mi hija empezó a la guarde con 2 años y medio, y de momento sólo tuvo una bronquiolitis leve, eso sí un montón de mocos, casi a diario, pero eso ni lo considero enfermedad a estas edades. Desgraciadamente, y gracias a un pediatra :twisted: estupendo sólo tomo teta cuatro meses.
No te creas todo lo que dicen, hay niños que lo cogen todo y otros que no
Un saludo

Imagen
Imagen
por mercè
#366827 Gracias por las respuestas.
No es me preocupe excesivamente el tema, pero sí le doy vueltas de vez en cuando, sobretodo ahora que son las inscriciones de la guardería.
Ayer justamente una mamá me contaba que llevó a su hija a la guarde primer año y dejó de llevarla porque estaba más en casa que en la guardería. Claro que ayer la niña también estaba con mocos (siempre que la veo lo está) y ya hace tiempo que no va... Así que será propnesa a cogerlo todo.
Nada, habrá que pasarlo, y a lo mejor teemos suerte y la mía es de las que enferman poquito.
La verdad es que hasta ahora sólo ha tenido un resfriado con fiebre, la demás veces que ha empezado a estornudar un poco o a tener mocos, se le ha pasado como de milagro (el milagro de la teta me imagino :mrgreen: )

Gracias de nuevo!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#366841 no te agobies, cada niño es un mundo,yo tengo dos, pablo el mayor estuvo el primer año de guarderia entero malito, cogia todos los virus habidos y por haber, durante ese año yo era un mar de dudas, que si lo quitaba de la guarde, que si la culpa era mia por no darle el pecho (no pude), se me paso por la cabeza de todo y sin embargo el segundo, noah, se ha puesto malito dos veces en todo el año y nada de importancia, vamos que su fiebre no le ha durado mas de dos dias y sin embargo tampoco ha tomado teta y esta criado exactamente igual que pablo, incluso yo con pablo era mas precavida que con noah, ya ves.....no le des mas vueltas y no te adelantes a los acontecimientos, no tiene porque ponerse malita a menudo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#366929 HOLA
supongo que eso dependera del niño y de sus defensas. Yo a los dos les he llevado a la guarde desde bien pequeños (haizea con 5 meses y egoi con 7 meses y medio), haizea tomo lactancia materna hasta los 14 meses y egoi con 15 meses sigue enganchado a su tetita y la verdad es que no se han cogido tanta cosa, a lo largo de este invierno solo los he dejado en casa un par de veces a cada uno, pero como cuando se han pillado algo gordo se lo han pillado a la vez pues han estado en casa los mismos dias y en la guarde ha pasado de todo (gripe A, gripe normal, gastrointeritis variadas, escarlatina, bronquitis, bronquiolitis etc etc) no se si es por la teta o porque pero yo si que he notado que se pillan menos cosas que otros niños. En la guarde me comentaron que a lo largo de los años si que habian notado que por lo general ( que tambien hay excepciones) los niños qeu tomaban teta durante el invierno se cogian menos cosas que los que no estaban tomando y yo la verdad es que con los crios de mis amigas que no toman teta si que noto que los mios se pillan muchas menos cosas y cuando pillan algo se recuperan mas rapido.
Avatar de Usuario
por Almamá
#368771 Hola:

Este tema es muy particular en cada bebé y cada guardería. Mi nena está desde los 6 meses y sólo se ha enfermado 1 vez, claro los moquitos vienen y van pero creo que como dicen gracias a que aún se amamanta se recupera mejor y no agarra tanto virus. Por otra parte es importante estar atentos a los síntomas estén o no en guardería porque actuando pronto las complicaciones se pueden evitar.

Trata de tener buena comunicación con las maestras de la guarde para que te digan si notan cualquier cambio o síntoma en la nena, ellas la ven durante el día y saben de tanto trabajar con bebes si les pasa algo.

Tranquila que de seguro les va a ir muy bien, ellos aprenden mucho
Avatar de Usuario
por anitabee
#368946 Mi niño de año casi 6 meses, tiene 3 meses en guarde.. y vaya que agarra cuanto bicho se le cruza enfrente... pasa mas tiempo en casa que en la guarde... cabe mencionar que aun toma teta... pero ps eso ha evitado q se enferme de cuanta cosa haya... al final me han dicho todo dr que he acudido a ver que es cosa de la guarde y que ps efectivamente, es cosa de cada niño, como hay niños mas enfermizos que el mío, los hay que no lo son tanto.. así q sólo estoy al pendiente de que no se me ponga muy malo :P..

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#369080 El sistema inmunológico no está maduro hasta los 3 años, lo que pasa es que los niños que toman teta tienen más defensas frente a los virus.

Supongo que el plantearte llevarlo a la guarde es porque comienzas a trabajar y no te quedan más recursos, no? (ni suegra, ni tu madre, ni el padre, etc.) Si es así, y no tienes más remedio, no queda otra. Si pudieses hacer reducción de jornada, o dejarlo con alguien de tu confianza que lo cuidase, yo optaría por esa opción y lo llevaría a la guarde siendo algo mayor.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por mercè
#369770
Yuziel escribió:El sistema inmunológico no está maduro hasta los 3 años, lo que pasa es que los niños que toman teta tienen más defensas frente a los virus.


Gracias Yuziel, eso es lo que quería saber.
Pues la llevaremos en septiembre para que yo pueda empezar a trabajar otra vez, o al menos para poder tener algo de tiempo para buscar trabajo... :roll:
La intención es llevarla sólo unas horitas por la mañana, 3 horas o así, y luego apañarnos con los abuelos.

un abrazo
Mercè

Imagen

Imagen