Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#36557 A Unai le encantan los lácteos, incluso cuando no quiere comer lo que le ponemos pide yogourt por sistema. Después de comer o cenar, generalemnte también lo pide.

La duda que tengo es si puede ser perjudicial el que tome tantos lácteos, porque hay días en los que come hasta 3 yogures más la leche de por la mañana y la noche y si cae algo de queso mejor :lol: .

Hemos intentado que sustituya alguno de los yogures por fruta, pero es que no le gusta demasiado y casi no come fruta (la verdad es que no le damos muy buen ejemplo con este tema, nosotros casi no la comemos :oops: ).

¿Alguna ayudita por fi?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#36578 ¿has probado a batir el yogur con alguna fruta? Mi niño es fan fan del "ogú", así que me apunto las respuestas

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#36583
mariquilla escribió:¿has probado a batir el yogur con alguna fruta? Mi niño es fan fan del "ogú", así que me apunto las respuestas


Eso iba a decir yo.

Y más ideas:

:idea: Si le gustan los petit suisse también se pueden batir con fruta

:idea: Batidos naturales de frutas riquísimos (leche con plátano, con fresas tú que ya puedes, etc).

:idea: Papillas actimel más cereal más fruta también muy buenas.

:idea: Yogur para beber: Un yogur+zumo de naranja batido (si queda muy líquido y no le gusta puedes espesar con cereal).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tote
#36647 Gracias por las ideas chicas, empezaremos a ponernos manos a la obra y ya os contaré.

Mariquilla, a mi nene también le encanta, pero él quiere "abú" :wink:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por joanaa
#36755 lo que si he visto en algun niño,que no se si es este caso, es que ya les tienen cojido el truco a los papis: no me como el pescado y se que tengo seguro un yogurt y un petit suise.Y eso día tras día...
de fuera lo vemos asi como facil,pero los padres lo que quieren es que sus hijos coman "algo".
suerte y ya nos cuentas
por guiomar
#36759 Cuando mis hijos se vuelven adictos una temporada a algun alimento en particular y me parece que se pasan no lo compro. No hay yogures o danoninos en el refri ni en la casa y se comen lo que hay :wink: Se me "olvidó" comprar y fin del berrinche y de la petición. Pero si hay en casa no me los quito de encima.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#36818 La mía también tuvo una época de "ayul", sería la novedad, pero se le ha pasado, ahora con el calorcito ha decubierto el "helado" que lo dice a la perfección y lo pide, yo le hago caseros, pero cuando no hay, no hay, como todavía no sabe buscarlos en el congelador... :wink:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#36893 Bueno, el mío es adicto al ogú, pero sabe que sólo hay en la cena. Petisú sólo los compro ahora para hacerle polos. Y es el regalo de los domingos, que se merienda dos polos de petisú. Y las "tartas" como él dice, es decir cualquier tipo de dulce, (que se los zampa de dos en dos, como su madre el angelito) jamás están a la vista de él, ni se comen cuando está él, porque si no, no tengo fuerza moral para decirle yo sí, pero tú no. Y es que se relame el tío...
Pero por ahora no he tenido mayores problemas que esos.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#36916 Gracias a todas chicas soys unos cieletes.

Joanna, la verdad es que el problema no es que Unai no coma ya que generalmente (aunque tiene días que no come bien, como todos) "debora" la comida sea lo que sea. El problema es que siempre quiere un yogourt después.

Guio, estoy de acuerdo contigo y es lo que intentaré hacer, si no hay yogourt no se lo puedo dar, el problema es que me tiene cogida la medida en algunas cosillas y esta es una de ellas :oops: .

Besetes para todas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#36934 Yo si no come primero o segundo le doy su postre normal y si tampoco lo quiere le doy un biberón y a dormir la siesta... (cuando no quiere segundo tampoco suele querer el postre así que no lo hace por eso, más bien es por cansancio). Y en la cena pues parecido.

Pero nunca le doy más postre para sustituir a ningún plato y sólo le ofrezco una alternativa a lo sumo, no más.

Mi lucha es con los Petit Suisse, es adicta :x pero solo le doy los fines de semana y en casos de desesperación verdadera...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#36935 Cani, es que están buenísimos, yo me comí uno de los que le congelé a julio, y vaya vaya...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por joanaa
#36957 tote,yo no veo problema.si come su primer plato y su segundo...pues de postre yogurt.
Seria mejor alternar:una vez fruta y otra yogurt.pero me imagino que ya toma fruta para merendar¿no?
pero si su comida la toma...los lacteos son buenos.besitos