Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mmareta
#368507 Hola, hace un montón que no entraba en el foro! Marcos es alérgico a la proteína de la vaca y ahora necesito entrar casi cada día en el foro de alergias de AEPNAA...
pues eso que no recuerdo la edad en que se empezaba a dar de cenar sólido a los peques. Se me ha perdido la hoja de la pediatra y no puedo recordar cómo lo hice con sofía... :roll:
Y el pescado? se introduce a los 8 o a los 9?
no tengo prisa, pero es por ir haciéndome a la idea...
Gracias por seguir ahí! :117:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#368536 Hola Mar! Pues en los papeles que me ha dado a mí la pediatra pone que el pescado y el huevo a partir del 9º mes, primero los blancos y después los azules (después del año); el huevo de cuarto en cuarto sólo la yema, aumentando cada mes, probada su tolerancia se introduce la clara, hasta que con un año pueda tomar dos o tres a la semana en el puré de la cena, igual que el pescado.

Y sobre las cenas en entero, yo recuerdo haber empezado con Alfonso después del año, tb cuando él empezó a mostrar interés por nuestros alimentos.

Espero haberte ayudado, un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#368542 ¿A qué te refieres con cenas? si es a comer sólido por la noche, en el momento en que él mismo muestre interés de sentarse en la mesa con vosotros y pueda coger con sus propias manitas trocitos de cosillas que le vayas poniedo (carne picada, por ejemplo). ¿Le das puré a mediodía? si es así, puedes darle verduritas por la noche o en sopa con un poco de tapioca, por ejemplo.

Me alegra leerte, guapa :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#368662 hola yuziel, hola nurieto! ya veis cuanto tiempo! yo también me alegro de "volver" a leeros! es que las dudas no se acaban nunca :lol:
sí, me refiero a cenar sólido, ahora de momento se toma un bibe con cereales y por la noche suele despertarse a tomar uno o dos bibes (depende del día). Como le da sueño a las 20'30 o así pues no llega a estar con nosotros a la hora de la cena, así que no sé si debería esperar más o ya es hora de darle algo tipo puré de verduras o un caldito con sémola o tapioca...vamos, algo de "cuchara". Quiero empezar a probar también a darle agua en vasito de boquilla en lugar de con bibe, para que se vaya acostumbrando a otras cosas.
él de momento está feliz así, y yo no tengo prisa, pero era por ir probando cosas nuevas.
De momento seguimos con la alergia a la leche de vaca y sin poder tomar ternera (provoca diarrea, aunque no tiene una alergia "oficialmente"). nos han atrasado las legumbres y huevo hasta el año! para evitar posibles alergias...Creo, si mal no recuerdo, que del pescado no me dijeron nada! tengo que volver a llamar al médico...
Cualquier consejo o sujerencia será bienvenido!
Gracias!!! :117:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen