Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#367945 Pues eso, que Marc ya se ha recuperado del todo, pero ahora tengo a Joan malo con varicela. Y creo que es la peor edad para tenerla, porque ya no es un bebe que no se rasca, pero es pequeño para entender que no se puede rascar, así que se los ha rascado TODOS, TODITOS…. Y va lleno de pupas el pobre, encerrado en casa para que no le de el sol, y duerme fatal, se despierta como con pesadillas….ainsss…y hemos contagiado a mi sobrina de 5 meses (aunque aparentemente no le ha afectado nada, esta feliz y contenta). En fin, que lo bueno es que ya esta, ya no me tendré que preocupar por la varicela nunca mas, pero Joan lo esta pasando fatal, pobrecito.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por cadialpe
#368092 jope, vaya lata........... pues a darle al talco líquido. Cerca de casa una amiga tiene una tienda de jabones naturales y me regaló uno de rosa mosqueta para el niño; la verdad es que le calmaba y se le secaron bastante rápido los granos de la cabeza (vaya bollos que tenía el pobre......). Ánimo que son unos días!!!! :117:

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#368112 Es que no me deja ponerle el talco liquido, no hay manarea, llora como un poseso.

Aunque creo que ya se los ha rascado y reventado todos...en fin, a ver si no le dejan marca.

debe ir mejor, porque esta noche no se ha despertando llorando mil veces, lo cual es un avance.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Trece
#368149 A Selena le estoy dando baños de polvo de avena. Lo venden en la farmacia, es caro, pero muy efectivo. Le lleno la bañera con agua tibia, le echo un sobre de polvos de avena y la dejo un buen rato (está cerca de 30 minutos la tía). Le alivia el picor y las ganas de rascarse.
Si se rasca mucho habla con el pediatra por si le puede dar un antihistamínico, a la mía se lo dieron porque tiene la manía ya de por sí de rascarse por la noche.
Y dale el talco, déjale que se de en en los granitos que pueda. Así lo hago con la mía, que tampoco quería. Pero lo hago como un juego, " A ver quién tapa más granitos" y mientras que ella se da por el pecho, las piernas y brazos, yo ataco por la espalda.
Le puse los dibujos de "calliou tiene varicela" y como le pasa lo mismo quiere el baño como calliou.

Avatar de Usuario
por macasher
#368173 Gracias, probare a ver si quiere ponerse él el talco.

Ya tengo un jarabe que me dio la pediatra, se lo doy para domir, porque si no, no hay forma

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????