Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por huskitos
#366562 El pasado fin de semana empecé con tos y todavía sigo con ella. Nunca he tenido alergia y no estoy segura de si es debido a un catarro o qué, pero sobre todo por las noches me dan unos ataques de tos que no puedo parar. Es que me pica la garganta y siento la necesidad de toser para que me desaparezca la molestia. Durante el día también me pasa, pero menos y es más llevadero.

Como estoy :3: no sé que tomar y no quiero ir al médico porque no lo veo de mucha gravedad. El problema es por las noches porque se me junta la tos, con el ardor de estómago y las ganas de hacer pis y no descanso nada.

¿Se os ocurre algún remedio natural que me pudiera ir bien?. He pensado ir a la farmacia a ver si tienen algún caramelito o algo que me suavice la garganta y sea compatible con el embarazo, pero preferíría algo natural.

P.D. He probado la cebolla y no ha surtido efecto :sad:

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#366563 Vaya, vaya...a mí me pasó parecido y por la misma fecha casi. Fui a la farmacia a por caramelos de própoli, que siempre me han ido bien, y me dieron unos un poc más "comerciales" para asegurarse de que no hubiera riesgos para el embarazo. También me tomaba infusiones de tomillo con un poco de miel y limón, me hacía un vaso bien grande y me lo llevaba al cuarto para tomarlo cuando me dieran los ataques de tos.

Si me entero de algo más te lo cuento, que te mejores!

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#366568 Vicks Vaporub? A mi hija le va de vicio, no se si es complatible con el embarazo....
Avatar de Usuario
por anuskapl
#366577 Qué tal un poco de cebolla cortada en un platito a los pies de la cama? A la mañana tendrás que asegurarte de ventilar bien la casa si no quieres tener un "bonito" olor a cebolla, pero a Aroa le va muy bien cuando tiene tos. Parece ser que lo que hace es evitar que la garganta se seque y así evita la tos.
Para mí, también suelo hacer un preparado a base de zumo de 1 limón, 1/2 naranja, 1 cucharada bien llena de miel y unos trocitos de cebolla cruda. Se deja macerar y te lo vas tomando a lo largo del día.
A ver si te pasa pronto y puedes descansar mejor.

Avatar de Usuario
por m jose
#366590 la cebolla es un broncodilatador natural asi que creo que poco te hara, ya que por lo que dices no creo que sea catarro, mas bien alguna reaccion alergica, esta primavera esta pegando fuerte, lo malo que embarazada poco te puedes tomar, casi te diria que nada, ponte un par de almohadas para que estes mas incorporada a ver si tienes alivio y bueno algun caramelito te puede hacer bien, la miel con leche caliente tambien va bien, las alergias en el embarazo son un rollazo (por experiencia), y no olvides ir a tu medico el te guiara mejor, un abrazo guapa :117:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por amorzito
#366599 A mi me iba bien las infusiones de tomillo y miel, saben como a chuletas, pero si tienes flemas las ablanda y puedes expectorarlas, y me compraba en la farmacia caramelos de hierbas Suizas de la marca Ricola (no tengo comisión) de tomillo y limón, van geniales te aclaran la garganta y cuando tienes el típico ataque de tos te lo alivia.Un abrazo

Avatar de Usuario
por huskitos
#366646 Gracias por los consejos!!!.
Ayer fui a la farmacia y me dieron unos caramelos y he descansado mejor. No sé si porque me hicieron efecto o porque estaba tan cansada que ni la tos podía conmigo :mrgreen: . Todavía toso pero parece que ya no me dan tantos ataques.

De todas formas, intentaré probar esta tarde lo del tomillo y la miel.

Un besote.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen