Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Acuario76
#366200 Tengo una niña de dos años y medio que hace dos meses ha dicho adios a las frutas trituradas, es momento de comenzar con las meriendas pero me da la sensacion de que le doy demasiado embutido y bolleria, pordríais darme ideas de meriendas saludables y variadas???.

Suelo darle :bollos la bella easo (los come mejor que el pan pan) con : jamon york y queso, pavo y queso, un dia a la semana nocilla, chorizo o salchichon tipo pamplona, quesitos del caserio + un zumo de naranja o un danonino bebido

Otros dias le doy un vaso de leche con cereales en copos (se los pongo en una bolsa y le paecen chucherias, patatitas fritas las llama ella jajaja)

Tengo que estructurar de nuevo su alimentacion porque ya no come casi fruta (solo zumos de naranja y de vez en cuando manzana) ni verduras ,pero es que le doy cosas nuevas y no le gustan nada, hoy por hoy es sota caballo y rey.

Enfin espero vuestras ideas y gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#366207 *bizcochos caseros, galletas caseras
*pan de molde con aceite de oliva y tomate
*Fruta cortada a trocitos
*Los cereales (a las mías también les gusta).
*pan tostado con mantequilla
*batidos naturales hechos en casa (ahora es temporada de fresas y salen buenísimos).
La mía también es sota caballo y rey.

por Jaira
#366413 La mía tiene 20 meses y no sólo se ha cansado de la fruta triturada (aunque siempre ha tomado tb fruta a trocitos) sino que también se ha cansado del puré ( de verduras con ternera, pollo o pescado), base de su almuerzo hasta hace unos días...
La pdiatra me dijo: "pero si la niña tiene la boca llena de dientes! dáselo entero..." Ya lo hacía, en la cena siempre come trocitos de lo que sea, de lo mismo que nosotros, de lo que puede comer a su edad, le gusta probar cosas nuevas y come bastante variado...
Pero desde hace algunas semanas, aparte de rechazar los triturados, purés, etc., está comiendo menos cantidad que antes, con el puré se lo controlaba más... Igual la merienda, si antes se comía 3 piezas trituradas, que me parece una exageración, pero ella tragaba con gusto... Ahora se come como mucho 1, a trocitos, que tampoco está mal, y detrás siempre come algo de pan o galletas... El almuerzo es lo peor que llevamos.
Lo que pasa es que entre semana me la cuida la familia y ya estaban acostumbrados a darle el puré que ella siempre se ha comido con gusto hasta ahora, que hay que ser más pacientes con ella porque se puede quedar con el plato delante un montón de tiempo, jugando con la comida más que comiendo. Desde hace mucho que le damos sus cubiertos porque le encanta comer sola y lo hace muy bien, pero últimamente todo está cambiando y tiene mucho menos apetito...
No sé, supongo que ya no necesita tanta comida como hace unas semanas, coincidiendo con un gran estirón que pegó de los 14 a los 18 meses más o menos... Y bueno, como seguimos con LM a demanda, con hambre no se queda, eso seguro...
En fin, estas ideas nos vienen bien a tod@s, gracias, suerte y un saludo.
Davinia

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Pottoka
#366415 Añado

-tostadas con paté vegetal (el de shitake a los míos les encanta)
-bocadillitos de carobella (es como la nocilla pero no es cacao ni tan azucarado, está hecho de algarroba)
-fruta en trocitos (hacer formas ayuda mucho: florecitas, coches, personas..... lo que se os ocurra)
-queso con membrillo
-yogures (de vaca o de soja) o cuajada con un poquito de miel (la miel hasta los 24 meses no es recomendable) o azucar (yo como alternativa al azucar uso panela)
-tortitas de arroz con crema de cacahuete (hay unas que compro muy a menudo que son con sirope de manzana que les pirran)