Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anderbp
#366383 Buenas tardes.
Ander tiene 3 meses una semana.Es un niño muy gloton y todavia no hay forma de que duerma de un tiron por las noches.
Ahora hemos conseguido que duerma a partir de las 12,xq antes no hay forma,unas cuatro horas.
Me gustaria sber que me decis de introducir cereales en el bibe de las 10.Conseguiria algo? Igual es pronto pero me han dicho que lo intente,Que me podeis decir? Esto es desesperante.
Espero vuestra opinion y ayuda.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por Tote
#366386 LA verdad es que yo no te lo recomiendo, tu bebé es aún muy pequeñito. Los bebés deben tomar lactancia exclusiva hasta los 6 meses, sea teta o bibe. Los cereales son muy pesados de digerir y a muchos niños no les sientan bien y las noches se pueden hacer más pesadas, te lo aseguro. Además los cereales de farmacia tienen azúcares añadidos.

Dices que tu peque duerme 4 horas seguidas, te aseguro que eso está pero que muy bien aunque no lo creas, es normal que despierte todavía acomer o a recibir cariñitos :grin: . Te paso algún enlace sobre el sueño de los bebés para que veas cómo funciona:

viewtopic.php?f=1&t=8833

viewtopic.php?f=1&t=27349

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#366404 hola anderbp,
darle cereales a un bebe de 3 meses y 1 semana? NO por favor, estoy con tote, es muy pequeño, su estómago no está preparado para semejante cosa, por eso se recomienda lactancia materna o artificial exclusiva (es decir nada más que leche) hasta los 6 meses.
para qué además? para que duerma más?? no está para nada comprobado que un bebé duerma más horas porque tome cereales, al contrario puede darle gases, sed, traer intolerancias si los cereales tienen gluten por ejemplo, sbre todo a un bebé de menos de 6 meses.
anderbp escribió:Es un niño muy gloton y todavia no hay forma de que duerma de un tiron por las noches.

En verdad los bebés no son glotones, son los seres que mejor saben cuánto comer, comen cuando lo nesecitan y cuanto necesitan. confia en tu bebé. y por supuesto que es totalmente normal que no duerma de "un tirón" por las noches, tiene 3 meses.
anderbp escribió:Ahora hemos conseguido que duerma a partir de las 12,xq antes no hay forma,unas cuatro horas.

eso quiere decir que duerme de 12 a 4?? te cuento que 4 horas seguidas se considera dormir del tirón en un bebe. "dormir del tirón" eso eso: dormir 4-5 horas seguidas. esperar que con 3 meses un bebe duerma de 21 a 9 es un imposible.
en serio, tranquila, disfruta de la lactancia materna exclusiva, ya vas a tener tiempo de preparar cereales, verduras, frutas, etc. etc. disfruta de tener el MEJOR alimento de tu bebe tan a mano sin necesidad de preparar nada ni calentar ni enfriar ni nada.
besossss :fl :fl

Imagen

Imagen