Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AURO
#36066 BUENAS NOCHES A TOD@S. SOY UNA CHICA DE MADRID DE 28 AÑOS. TENGO UNA NENA DE 17 MESES Y ESTABA EN INTERNET BUSCANDO INFORMACIÓN PORQUE TENGO UN PROBLEMILLA. ME GUSTARIA QUE ALGUIEN PUDIESE DARME UN CONSEJILLO. MI HIJA, SE LLAMA ALICIA, TAMBIEN TOMA PECHO. HASTA LA SEMANA PASADA HACIA 3 O 4 TOMAS, A DEMANDA, PERO A PARTIR DE ESTA SEMANA MI MÉDICO ME HA RECOMENDADO QUE LA QUITE EL PECHO PORQUE MIS DEFENSAS ESTAN FATAL A CAUSA DE DAR EL PECHO A MI HIJA. LA VERDAD ES QUE SOLO LA ESTOY DANDO UNA TOMA AL DIA Y NO SE QUEJA MUCHO. YO NO QUIERO QUITARSELO PORQUE NOS ENCANTA A LAS DOS PERO DESPUES DE LO QUE ME HA DICHO EL MEDICO, ESTOY DUDANDO. POR OTRA PARTE, TENGO QUE COMENTAROS UN PROBLEMA DE ALIMENTACIÓN. ALICIA NO ES MUY PARTIDARIA DEL DULCE, LE GUSTA MAS LA COMIDA SALADA. LA PAPILLA DE POR LA MAÑANA Y LA DE POR LA NOCHE (210 DE LECHE DE CONTINUACION Y 10/11 CAZOS DE CEREALES), SE LA TOMABA CON DESGANA PERO LO HACIA. LLEVA UNA SEMANA QUE NO SOY CAPAZ DE HACERLA COMER MAS QUE CUATRO CUCHARADAS Y ESTOY DESESPERADA PORQUE SE VA EN BLANCO A DORMIR Y A LA GUARDERIA POR LAS MAÑANAS. LA LECHE DE VACA TAMPOCO LA MOTIVA MUCHO, LA INTENTO DAR EN VASO PORQUE EL BIBERON LO ODIA Y NO LA GUSTA MUCHO. QUE PUEDO HACER, QUE PUEDO DARLA DE DESAYUNAR, QUE HAGO... GRACIAS POR ADELANTADO.

_________________
AURORA

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#36089 Primero de todo bienvenida. Yo también tengo una niña de 17 meses, y también tengo mis "peleas" para que desayune, no le gusta comer recién levantada. Yo lo que hago intento no darle siempre lo mismo, unos días cereal, otros un yogur, otros un plátano, y como solución de super-urgencia (no me gusta mucho, pero...) le doy un petit-suisse que eso se lo suele comer. Pero pienso que si el problema es con el dulce quizás le puedas dar un poco de queso con pan y asunto solucionado.

Y para las cenas con su edad yo le daría ya una cena sólida, le puedes dar una sopa, o unos macarrones o un poquito de verdura (entera o en puré como le guste) o puré de patatas, y luego algo de carne o pescado. Luego con un postre lácteo (o teta, lo que le des) ya lo tienes solucionado.

Sobre el tema de la lactancia, yo no soy experta no creo tres o cuatro tomas te puedan bajar defensas (y aunque fuera así para eso están los suplementos vitamínimcos ¿no?)

Creo que haces bien intentando que tu peque vaya aceptando la leche de vaca y sus derivados, pero piensa si no los toma pero toma teta, ese asunto lo tienes solucionado.

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#36133 ¿tienes algún problema en particular para que te hayan dicho que la leche materna baja las defensas?
POrque en principio amantar sube las defensas del niño y las tuyas.
Avatar de Usuario
por solecilla
#36161 antes de dejar de darle el pecho a tu hija, dime:
¿has notado tu una bajada de defensas? es decir: te enfermas con mucha facilidad, de enfermedades infecciosas raras y que se curan dificilmente. porque esta es la señal de un problema con las defensas.

lo que corrientemente se llaman defensas son los glóbulos blancos de la sngre, y no conozco ningún motivo por el cual la lactancia materna haga disminuir la producción de glóbulos blancos ni de inmunoglobulinas. por tanto yo le preguntaría al médico que te ha dicho eso, que cifras tienes y porque están bajas, y porque cree que es la lactancia materna (en caso de que est´n bajas) lo que hac que bajen. y como probablemente no te pueda responder a todo esto (porque es imposible) cambia de médico porque este, por una mala información, ha puesto en peligro tu lactancia materna cuando tu no tenías intención de dejarla. (como creo que llevas poco en el foro te diré que soy médico y mi marido tambien ,con muchos años de experiencia, y en la vida hemos oido o visto que la lactancia baje las defensas de nadie)

la lactancia, mientras la mantenga, le aporta a tu hija, defensas fabricadas por ti, que sobreviven en su sistema digestivo y la protegen y ayudan a superar enfermedades. si no quereis dejar de lactar ninguna de las dos, me atrevo a aconsejarte con seguridad que sigas.

una brazo y un beso para ti y tu hija.

ah! sobre los desayunos variados te asesorará guiomar mejor que yo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#36192 Realmente la experta en desayunos es Cani :mrgreen:
Te cuento lo que desayunamos en casa:
- huevos, revueltos, en tortilla o fritos. Los duros tienen mucho éxito últimamente.
. salchichas con salsa de tomate.
- pan con tomate y aceite de oliva y queso.
- pan con queso de untar.
- pan con crema ácida.
- quesadillas de queso (tortillas de harina con queso, les encanta).
- y un montón de cosas mexicanas que no creo que encuentres y mejor qme ahorro como tamales, gorditas, tlacoyos, huaraches, etc
Avatar de Usuario
por AURO
#36592 LA VERDAD ES QUE ME ENCANTA PODER LEER COMENTARIOS DEFENDIENDO LA LACTANCIA YA QUE ULTIMAMENTE ME BOMBARDEAN POR TODOS LADOS PARA QUE QUITE LA TETA A MI NIÑA. LO QUE ESTOY HACIENDO ES DARLA DE CENAR TORTILLA, FILETES DE POLLO, ARROZ, VERDURAS Y UN LACTEO MAS LA TETA DE DESPUES. POR LAS MAÑANAS LO TENGO MAS COMPLICADO PORQUE NO SE QUE OFRECERLE, HOY POR EJEMPLO, SE HA COMIDO UNAS NATILLAS Y UN PETI MAS LA TETA. CREEIS QUE ES CALCIO QUE TOMA AL DIA ES SUFICIEDNTE CON DOS O TRES PRODUCTOS LACTEOS AL DIA MAS LA TETA?. OTRA PREGUNTITA, VOLVERÁ A COMER PAPILLA, LO DIGO PORQUE A LO MEJOR ES UNA RACHA Y SI SE LA OFREZCO PASADAS UN PAR DE SEMANAS A LO MEJOR LA VUELVE A COMER, QUE ME PODEIS CONTAR?. LOS NIÑOS SE CANSAN DE COMER SIEMPRE LO MISMO?. GRACIAS MIL POR ADELANTADO. UN BESO.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#36593
AURO escribió:VOLVERÁ A COMER PAPILLA, LO DIGO PORQUE A LO MEJOR ES UNA RACHA Y SI SE LA OFREZCO PASADAS UN PAR DE SEMANAS A LO MEJOR LA VUELVE A COMER, QUE ME PODEIS CONTAR?. LOS NIÑOS SE CANSAN DE COMER SIEMPRE LO MISMO?. GRACIAS MIL POR ADELANTADO. UN BESO.


Casi seguro, los niños son así (a mi me pasa mucho y con todas las comidas...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por AURO
#36602 LA VERDAD ES QUE ME QUEDO MUCHO MAS TRANQUILA. NO SE POR QUÉ TENGO ESA OBSESIÓN ABSURDA CON LA COMIDA. LA PROFE DEL COLE DE MI HIJA ME DICE SIEMPRE QUE AUNQUE ES LA MAS PEQUEÑA DE LA CLASE ES LA QUE MÁS COME. MI HIJA DISFRUTA COMIENDO, ADEMÁS AHORA (17 MESES) SOLO QUIERE COMER SOLA, SIN AYUDA. LO UNICO ES QUE HASTA HACE 10 DIAS COMIA UN MONTON, ADEMÁS DE LA TETA, SE METIA UNOS PLATOS DE PURE Y DE PAPILLA QUE A MI ME DEJABAN ALUCINADA. ESTOS DIAS SOLO QUIERE COMER TROZOS, CREO QUE SE HA CANSADO DEL PURE Y DE PASO COMO LA PAPILLA SIEMPRE LA HA ODIADO SE HA REVELADO DEL TODO. LA VERDAD ES QUE VOY A PASAR DE LA GENTE, LLEVO DOS DIAS DANDOLE OTRAS 4 O 5 TOMAS DIARIAS. POR LAS NOCHES MUNCA HA MAMADO YA QUE DESDE QUE NACIO AGUANTABA 5 0 6 HORAS DURMIENDO Y A PARTIR DE LOS 6 MESES DUERME 12 HORAS DEL TIRON, MENOS CUANDO ESTA MALITA CLARO. AHORA SIGUE DURMIENDO IGUAL DE BIEN PERO HA REDUCIDO SUS HORAS A 10. BUENO, ENCANTADISIMA CON ESTE FORO, EL DESCUBRIMIENTO HA SIDO IMPORTANTE PARA MI Y PARA MI HIJA QUE SIGUE CON SU ANSIADA TETA GRACIAS A VUSTROS CONSEJITOS. TENGO QUE ENSEÑARLE A MAS DE UNO EL FORO PARA QUE ME DEJEN VIVIR A MI HIJA, A MI Y A MI TETA LECHERA. GRACIAS Y UN BESAZO.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#36627 ¡por favor! no le enseñes este foro a muchos anti-teta, que empeoraría mucho el ambientillo. jeje

¡y enhorabuena por esas super noches!, que demuestran que dar o no teta, no es el motivo por el cual los bebes duermen de una un otra manera (yo enseñaré tu mensaje a los de .."dale un biberón pro la noche, verás como duerme mejor")

un beso :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)