Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELEBRA
#366177 Hola de nuevo.
Mi nena de casi 7 meses sigue con LM y estoy intentando que pruebe la fruta,pero apenas la prueba y nos está costando un poquillo. También toma cereales en biberón que le dan las abuelas a eso de las 10h aprovechando que yo estoy trabajando, pero las noches paso de darle cereales porque va genial de peso y además a mi me gusta darle teta en ese momento ya que está muy cansada y es lo que más le tranquiliza. El caso es que lleva 3 días que a las 10h. no quiere comer y ya se espera hasta las 12.30h o las 13h., supongo que está saltándose esa toma, asi que no se como organizar la AC con la LM. Las tomas que hace son a las 7h., a las 12:30h-13h, a las 18h., a las 21h. y de madrugada 1 o 2 tomas,es decir unas 5- 6 tomas al día. La cuestión es que no se si darle los cereales a las 7h. antes de irme al trabajo, porque me da miedo perder tomas de pecho, y si es posible que los cereales se los tome con las abuelas en la segunda toma puesto que aun no toma verdura.
Bueno a ver que opinais, me está costando organizarme y no quiero perder producción de leche.
Besines
Avatar de Usuario
por Belsay
#366201 Hola, a ver si te contesta alguien más que yo y te cuentan su experiencia.
Veo que eres muy organizada con el tema de qué le das o no y a determinadas horas (yo soy un poco anárquica en horas y organización, aunque la llevo, es nás flexible, pero mis circunstancias probablemente también lo sean). Yo creo que no debes agobiarte, con el número de tomas que le das creo que tienes de sobra producción de leche, no es tan rápido dejar de producir leche.
Yo no me agobiaría, sigue con la lactancia materna cuanto desees y si tu peque en algún momento nota que la producción de leche baja, será ella la que se ponga en marcha y te demandará más a la noche (por ejemplo), ellos mandan en la producción.
No sé, mi experiencia con la lactancia por el momento va desde el 2006 ininterrupida con un embarazo en medio y fué el peque el que mandó en esto, el mayor se destetó solo, el peque aqui le tengo, en la teti, mientras te escribo y ya veremos...este a veces hace 7 tomas y otras 3, ya tiene 13 meses....como pasan de rápido.
Änimo y disfrutad de la LM y de todooooo lo demás. Espero te sirva de ayuda. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#366202 Ah! con respecto a las frutas paciencia, mézcla de una en una con yogut, por ejemplo, y ves haciendo combinaciones, pero muchos días te las comeras tú. Que vaya probando y prueba con los potitos, yo no sé como les gustan pero a veces lo s de frutas se los comen...el caso es que vayan probando y al final seguro que terminan comiendo fruta. Con el mayor no tuve problemas, pero con este pequeño, me ha salido sibarita y lo de los sabores y pruebas, uf!!!. Al principio de la AC no comía casi nada de fruta y ahora...con 13 meses empieza a tomar papillas de fruta de varias frutas, pero ahora, no antes (si no eran de potito, :???: ).
Pues nada cada uno es un mundo y a nosotros nos toca investigarlo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#366204 Si puedes evitar los lácteos hasta el año mejor. Tomando leche materna no necesita más leche.
Mientras que estés tú dale sólo pecho, antes de irte al trabajo déjalo bien lleno de leche.
En tu ausencia pueden ofrecerle:
Papilla de cerales (con leche materna, leche artificial, agua, caldo...), puré de verdura con carne; que empiecen con una patata chafada con un chorro de aceite de oliva virgen, pasado unos días o una semana introducir la verdura y pasado una semana carne: pollo, ternera.
De esta manera ya tienes variedad de alimentos para ir combinando. También le puedes preparar arroz, es cereal y lo puedes cocer con caldo de verduras o de carne (que tendrá más sabor) y saltearlo con un poco de aceite de oliva. El arroz tiene que estar bien pasado.
Las frutas que prueben a dársela ralladas o chafadas, en vez de puré, y de una en una. Hay niños que no les gusta mezcladas, al fin y al cabo nosotros no nos comemos un plátano, una manzana, una pera y un zumo de naranja mezclados.
Empezad con el plátano chafado, queda como un puré o por la pera, o manzana, con un rallador queda como un puré fino.
Igual es de comer más sólido y de comida como la tuya y no purés.
Lo de la AC es fácil, en tu presencia sólo teta y cuando tú no estés que le ofrezcan alimentos sólidos.
Hasta el año son lactantes y la leche es su alimento principal.