Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#365933 Mi hija acaba de cumplir un añito, y probé a darle un poco de leche de vaca en vaso, a ver qué tal le sentaba.
Pues se mojó los labios y ya no quiso más. Todo lo demás le gusta, no hay nada que le hayamos dado que no le haya gustado. No hace falta que diga que no toma biberón, sólo pecho. Come de todo (de lo que puede comer, claro) y siempre muestra interés por las comidas nuevas. Los alimentos nuevos que ha probado se los ha comido desde el primer día como si los hubiera comido toda la vida... ni una mueca, nada. Y yo pensaba, pues si todo lo demás le gusta, la leche también le va a gustar. Pues no!
Probé ayer y no le insistí. Hoy le he ofrecido otra vez y en cuanto ha visto el vaso me ha girado la cara :shock: Ya sabía lo que le quería dar!!
Y me pregunto: ¿realmente necesita tomar leche? Me explico, toma pecho, pero cada vez toma menos, lo sé porque de vez en cuanto me siento los pechos más llenos, o sea, que va reduciendo la cantidad de leche materna que toma. He empèzado a darle yogur y queso todos los días, y le gusta.
La intención que tenía es que poco a poco fuera dejando el pecho, por eso quería darle la leche de vaca. Pero, si dejara el pecho, sólo comiendo yogures y queso ¿tomaría suficiente calcio?
O tal vez podría darle la leche de vaca "disfrazada" con algo, colacao (aunque no me hace mucha gracia que tome cada día colacao tan pequeñita), cereales (no los de bebés, ¿pero cuáles? no tengo ni idea...)
Tenéis algún consejo?
Muchas gracias,
Mercè

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#365942 Yo es que no soy muy pro-leche de vaca (la de cabra se adapta mejor al metabolismo humano y no produce tanta mucosidad).
Con lo cual te diria que no insistas. Pero de todas formas con respecto a tu pregunta: Si, estaria cubierta con yogures y queso.
De todas formas el calcio de los lacteos, el cuerpo no lo asimila tan bien como se cree. Hay muchos alimentos que contienen mucho mas calcio y de mejor absorcion: coliflor, verduras de hoja verde, judias blancas, pescado (en especial el azul). Habia por ahi un listado que puso Crist5 hace un tiempo. Pero yo soy lo peor para localizar mensajes.
Si ademas dices que tu nina acepta los alimentos bien y toma pecho...es que no te hace falta la leche de vaca para nada. Pero si quieres ir retirando el pecho poco a poco y te preocupa el aporte de calcio. Introducele el pescado y ponle acelgas en el pure de la comida la comida o coliflor hervidita con patatas y aceite de oliva en la cena.
Tambien ten en cuenta que a partir del anno, ya no son lactantes con lo cual su aporte de lacteos no debe superar el medio litro diario. Quiere esto decir que con que haga una toma de pecho o dos al dia, iria servida.
Mi hija se desteto con 2 annos y yo nunca le he dado leche de vaca (habra tomado en casa ajena a lo mejor un yogur o queso) de cabra si, pero ahora tampoco toma mucho quiza una vez por semana. Come legumbres, verduras y pescado y a mi jamas se me ha ocurrido que le falte calcio.

ImagenImagen
por mercè
#365966 Me dejas más tranquila, gracias!
No es que tenga prisa para que deje el pecho, pero sí que me gustaría que poco a poco lo fuera dejando. Claro que decidirá ella :mrgreen:
Ahora no me preocupa que no tenga calcio suficiente, porque entre día y noche mama unas 5 o 6 veces, o sea que más los yogures y queso debe de ir sobrada.
A lo mejor dentro de unos días le vuelvo a ofrecer, a ver qué hace, pero bueno, que ese no tan radical me da a mí que no va a cambiar... nunca lo había hecho.
Se me hace un poco raro, porque tanto tiempo siendo la leche el alimento principal, ahora me da la impresión de que lo demás no es alimento para ella :roll: Supngo que el sentimiento es normal. Pero claro, está creciendo, y sus necesidades también cambian.
Empezaré también a darle pescado, que hasta ahora no lo había introducido. Y las acelgas sí que se las come de maravilla.
Gracias de nuevo!
Mercè

Imagen

Imagen