Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamaniña
#365746 Hola chicas
Mi hijo Iván, tiene los ganglios del cuello inflamados, se los descubrimos el dia que me dieron el alta cuando nació Carlos (ha ce mes y medio) Cada 15 dias nos veía la pediatra y decidió hacerle una analitica para descartar virus y bacterias.
El analisis estaba bien, excepto que tiene anemia, el hierro bajo y le ha mandado hierro (GLUTAFERRO)
2.5ml 2 veces al día durante 3 meses

El caso que se lo he dado 2 veces y el pobre vomita, pq esta ASQUEROSO, mi marido lo ha probado y dice que es un horror, se lo he mezclado con leche ( no toma nada de zumos) y con mucho nesquit. y ni siquiera le he echado toda la dosis.

¿que hago para que se lo tome?
¿no podre solucionarlo cambiado su dieta? (toma muuucha leche)
¿y otro tipo de hierro, otro sabor?

y de los ganglios, le vamos a hacer una eco ¿sabeis algo del tema?


Mils gracias chicas

Eva
Avatar de Usuario
por ilargi
#365747 hola,
que no se lo des con leche, que justo es un alimento que inhibe la absorción de hierro.
también hay en pastillas, pero no sé si las tragará bien (además de que se absorbe pero que el líquido)
de todas formas, mañana lo re-pienso en el curro a ver si se me ocurre algo.

un beso, y enhorabuena por tu bebe (y por tu niño, grande, que no le de pelusa...)

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#365778 a pablete una vez se le inflamaron los ganglios del cuello y era mononucleosis, no se si a tu hijo le habran incluido en el analisis las pruebas de esta enfermedad, en cuanto al hierro cuando lo tome no le deberias dar leche por lo que dice ilargi, con leche el hierro no lo absobe el organismo, yo estuve casi dos años tomando hierro y en sobres no esta feo, pero claro no se si se le puede dar a niños pequeños, mi consejo es que vayas al pediatra y se lo comentas a ver si le puedes dar otra marca que no este tan fea o en sobres, o en fin otra cosa, lo mejor para la absocion del hierro es tomarlo con zumo de naranja,o por lo menos eso me decian a mi los medicos, espero haberte ayudado, un besito.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por CORI
#365784 En relación a lo del hierro no puedo ayudarte :sad: , pero si puedo contarte que a Jaime hará unos meses se le inflamaron los ganglios. Nuestra pediatra no le dio mucha importancia y dice que en lo peque es relativamente frecuente que se les inflame, bien porque anden algo bajillos de defensas despues de un virus o algo así. En Jaime coincidió que el día anterior se puso en plan burro, haciendo mucha fuerza y llorando para que su padre no le pusiera el abrigo y yo he pensado que eso quizás pudiera influirporque lo cierto es que en 3-4 días los ganglios volvieron a su ser.

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#365793 Hola, y lo de los ganglios ¿lo sigue teniendo, o le ha desaparecido???
Lo digo más que nada porque a veces la falta de hierro está relacionada con infectiones bacterianas severas, pero por lo que cuentas, no creo que sea el caso, eso lo ´sabrá mejor la pediatra que es la que pidió y vió los análisis.

esto que he encontrado on line, será lo mismo que tenga el prospecto de la caja....


Posología
Oral. Formas sólidas: ads. y niños > 6 años: 100 mg (Fe 2+ )/día. En anemia con deficiencia pronunciada de hierro, ads. y adolescentes de 15 años o al menos 50 kg se puede incrementar 100 mg (Fe 2+ ) 2-3 veces/día. Máx.: 5 mg Fe 2+ /kg/día. Líquidas: hasta 1 año y prematuros: 9-15 mg (Fe 2+ )/día distribuido con las comidas. Niños 1-6 años: 6-21 mg (Fe 2+ ) 3 veces/día. Niños > 6 años: 21 mg (Fe 2+ ) 3 veces/día. Ads.: 45-75 mg (Fe 2+ ) 3 veces/día.
Gotas: 1 ml contiene 170 mg de ferroglicina sulfato = 30 mg de Fe 2+ .

por lo que veo no tiene "forma sólida" (comprimidos o pastillas) para menores de 6 años, pero puedes preguntar al médico si es porque se supone que tan pequeños no saben tragar esas pastillas...


Advertencias y precauciones
Anemia hemolítica, hemoglobinopatías, mielodisplasia y alteraciones en absorción o almacenamiento de hierro. Con aporte complementario de hierro en dieta y/o sales de hierro, riesgo de intoxicación sobre todo en niños. I.H.
=

no lo mezcles con otros suplementos de hierro


Interacciones
Riesgo de hipotensión o incluso colapso con: administración concomitante con sales de hierro IV, evitar.
Inhibe absorción de: doxiciclina (evitar), tiroxina, tetraciclinas (distanciar tomas).
Disminuye absorción de: norfloxacino, levofloxacino, ciprofloxacino, gatifloxacino, ofloxacino, penicilamina, bifosfonatos.
Disminuye biodisponibilidad de: L-metildopa, levodopa.
Aumenta efecto irritante en mucosa gástrica con: AINE.
Espaciar tomas con: antiácidos con óxidos, hidróxidos o sales de magnesio, aluminio y Ca.
Absorción disminuida por: Ca.
Biodisponibilidad disminuida por: alimentos de origen vegetal, leche y derivados, café, té.

Si tiene que tomar otro medicamento, que sepais que el hierro influye en la absorción de muchas cosas. Y al revés, hay muchas cosas que influyen en la absorción de hierro: no es algo tan sencillo como tomar hierro y YA está solucionado. Por eso hay que tomarlo durante 3 meses a ver qué es lo que pasa, por si en ese tiempo no se ha recuperado, pensar a ver si puede ser otra cosa.
De todas formas, tampoco pones si la anemia es leve, moderada o grave... Si el niño está bien, contento y juega, probablemente no sea grave (aunque siempre es mejor que cada cosa esté en su nivel).
Coméntale a la pediatra lo de cambiar de forma, e intenta dárselo al menos en ayunas si no lo quere tomar con zumo de cítricos, que es lo mejor

pd. como no todo el mundo sabe lo que es AINE (=antiinflamatorios no esteroideos): aspirina, ibuprofeno, naproxeno, rofecoxib y celecoxib

un beso y ya nos contarás

Imagen