Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por IvonneAnabella
#362958 Chicas, así están las cosas, ya mi bebo tiene 1 año y 4 meses y nos pasan varias cosas:
1) no logro que coja su cucharita y se la trate de poner en la boca, le pongo el plato ( que tiene una ventosa para sujetarlo a la base de la mesa) con un poquito de comida, coge la cuchara, la golpea contra el plato, se llena los dedos de comida y termina lanzando la cuchara y el plato ( cuya ventosa cede luego de que lo hala con tanta fuerza) al suelo... y
2) no logro que tome nada con sus manos para comerlo, a excepción de unas galletas, eso sí deben ser de la misma forma y marca, porque de otras no las acepta, esas se las come genial, con sus manos, y a puros mordiscos va comiéndoselas hasta terminar con toda la galleta, he probado darle bananos y otras frutas, pero no acepta más que "esas" galletas, cuando anda caminando y estoy sentada en la mesa merendando algo me pide que lo siente en mis piernas, lo hago y le ofrezco lo que estoy comiendo ( pan cakes por ejemplo) pero pronto me dice "no" moviendo su cara y no acepta probar nada del plato, sólo quiere quitármelo para jugar con él y bajarse de nuevo con mi cuchara como trofeo en sus manos....
:( me pregunto qué estoy haciendo mal...acepto consejitos...
Avatar de Usuario
por ilargi
#362991 Hola, yo no me preocuparía. No croe que estés haciendo nada mal.
Creo que es normal que un bebé de 16 meses no entienda que la cuchara es una herramienta para comer "de forma civilizada", y lo que le mola es guarrear un poquito y lanzarla por los aires.... El mío tiene un año más que el tuyo, y aunque usa los cubiertos también los lanza de vez en cuando. Piensa que en su cerebro no está la noción de "comer educadamente de una manera socialmente aceptable", por decirlo de alguna manera... en su cerebro se relaciona el hambre con la comida.... lo de los cubiertos ya vendrá, no te agobies por eso :mrgreen:
Y lo de las galletas, pues supongo que será una etapa... mi hijo también es muy maniático, y si te pide un palito, no le intentes dar una galleta, y si te pide pan, no le des palito, si te pide galleta, pues no quiere pan... creo que son etapas, ya se acostumbrará a otras texturas y formas...

IvonneAnabella escribió: bajarse de nuevo con mi cuchara como trofeo en sus manos.....

normal, es algo que tu tienes y que usas a diario.... pues para él tenerlo entre sus manos es eso: un trofeo, ya tiene lo que tú tenías (aunque lo use para dar golpes a un tambor en vez de para comer)

un beso

Imagen
por rosalina
#363394 No estas haciendo nada mal.

Coincido con Ilargi, son etapas.

A esa edad los peques experimentan con la comida, no solo los sabores, si no tamibén las texturas y los colores; se que has tratado de ofrecerle otros alimentos,tratade involucrarlo cuando los prepares, déjalo que el unte mermelada en el pan (por ejemplo) y que luego el lo coma como tú.

Animo guapa

Imagen
Imagen
Imagen
por Ena
#363438 Hola!
Coincido con todo lo que te han dicho. No te agobies, es muy pequeñito todavía.
A mi nena le encantaba jugar con su plato y los cubiertos, y ahora come solita perfectamente (23 meses), eso sí, cuando se cansa de los cubiertos, lo hace con las manos (no veas la que monta cuando hay espaghettis.... :mrgreen: ), pero poco a poco van aprendiendo.

Yo, siempre que es posible, la siento con nosotros y comemos todos juntos. Es muy divertido y didáctico..

Besos,

Imagen
Avatar de Usuario
por zambita
#365366 Hola no te preocupes, mi bebe tiene 20 meses y recien hace unas tres semanas que coje la cuchara por el solo, llegue a pensar que nunca lo haria. A la edad de tu bebe solo la cojia para lanzarla y jugar, asi que me sentaba con varias cucharas a la mesa, una para el ( para que termine lanzandola) y otras para mi ( para darle de comer).
No hay que apresurarlos, solos van aprendiendo y adaptandose.
Eso si todavia de vez en cuando le da por botar plato y cuchara al piso.

Imagen