Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Luna Maya
#364739 Buenas noches a todos/as!!

He estado leyendo el foro durante días y he visto que hay personas en una situación similar con sus hijos/as.

Os cuento lo que le sucede a mi pequeñita. Dentro de 1 mes va a cumplir 3 añitos. Desde hace aproximadamente 3 semana empezó a retener a la caca. Se ponía rígida como un palo y a apretar cruzando las piernas. Cuando la preguntamos qué le ocurría, decía que le dolía. Total que al final el culito lo tenía irritado y era la pescadilla que se muerde la cola. LLegó un día que al limpiarla con la esponja tenía sangre, la llevé a la pedriatra y me dijo que tenía fisuras.

Desde entonces ha sido un pequeño calvario, sobre todo para ella, claro. La pediatra nos recetó duphalac, sólo una vez al día, pero le dolía la tripita...porque seguía aguantando. Dejé de dárselo y con masajes, en barriga y pies, parecía que lo estaba consiguiendo. Hasta que otra vez ha vuelto a empeorar. Hoy precisamente ha estado llorando desconsoladamente cuanto tenía ganas de hacer caca, diciendo que le dolía muchísimo y es que tiene el culito fatal. Lo tiene irritadísimo incluso cuando la limpiaba con agua (siempre lo hacemos así) ha llorado mucho. Por cierto, la nena ya no lleva pañal desde hace tiempo, pero nunca ha conseguido hacer caca en el water.

La verdad es que no se que le pasa exactamente, los psicólogos me dicen que es una fase de retroceso...y que todo pasa, pero evidentemente ella sufre porque lo que puede ser "psicológico" le afecta físicamente...

Muchas gracias por ofrecer este espacio aunque sólo sea para compartir momentos duros en el proceso evolutivo de nuestros hijos/as.
por Patri25
#365059 Hola,

tengo 3 amigas cuyos hijas sufren más o menos de lo que cuentas. Una con 18 meses, otra con 2 años y medio y la otra con 4 años...

El consejo que les han dado ha sido dar "ablandecedor" de heces que te receta el pediatra, y no darle la más mínima importancia ( facil de decir, verdad ! ). Un psicologo le explicó a una que a esas edades, los niños buscaban el control en todo, y que querían tener el control sobre esto tambien, que es mejor respetarlo y no decir nada ni hablar del tema con ellos. Vamos que es cosa de ellos y que no incumbe a los papas meterse, como si se aguantan la caca 7 días...

En fin, lo que te digo es paciencia, porque la cosa puede durar bastante tiempo :sad: .

De todas formas, el pediatra te tendrá que dar algo para curarle las fisuras, no ?

He visto a mis amigas muy desesperadas con el tema, espero que se mejore pronto.

Un abrazo :117:

Imagen
Imagen
por Luna Maya
#365202 Muchas gracias!! ;-)

La pediatra me ha recetado una pomada para curarle las fisuras, pero en cuanto le dejo de dar esa pomada (es como Hemoal de adultos) se le vuelve a poner el culito igual.

El otro día la llevé de nuevo porque tenía el culito fatal. Y me dijo lo mismo...que tuviera paciencia que esto llevaba su tiempo. Para ablandar la caca me mandó un laxante suave...pero le duele la tripita.

Me han recomendado un aceite de parafina, lo compraré, pero creo que como bien dices cuando llegue el momento se le pasará. Creo que en la guarde le han presionado un poquito con lo de quitarse el pañal (creo que no era su momento, aunque se lo dije en su día...no me hicieron mucho caso), supongo que eso tiene algo que ver :sad: .

De nuevo, muchas gracias por tus ánimos. :grin: