Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#364038 Hola chicas,

Tengo una duda sobre lactancia - AC. Siempre me han dicho que el primer año son lactantes. Lo que no sé es qué pasa después del año. ¿Ya no necesitan mamar? ¿Necesitan menos cantidad?
Se empieza a ofrecer leche de vaca, ¿no?
No quiero dejar de dar el pecho a mi hija, pero sí me gustaría ofrecerle de todo y que la teta se vaya convirtiendo en algo de más, tipo postre. Y si decide dejarlo, bien, y si no pues también.
Bueno, ya me imagino que no habrá ningún cambio radical en cuanto cumpla el año, sino que será algo progresivo.
¿La leche de vaca cuando se ofrece? ¿Para desayunar, por ejemplo?
Como veis ando bastante perdida...

¡Gracias de antemano!

Mercè

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#364042 Hola mercè,
Te cuento nuestra experiencia a ver si te sirve, no es más que nuestra experiencia... :mrgreen:
Yo hasta el año SIEMPRE le ofrecía primero el pecho antes de darle la AC. Él tomaba muuuuuuuuuucha teta y comía un poco de AC.
Un par de semanas después que cumplió el año yo empecé a trabajar entonces mi marido comenzó ofreciéndole desayuno (de todas formas en esos momentos el peque tomaba la teta al menos 3 veces por la noche y cuando se levantaba había estado con la teta casi recién, de modo que desayunaba una hora despues de levantarse más o menos). El papi le ofrecía lo que desayuna él, copos de maíz o de avena con plátano y un poquitín de leche de vaca, no mucha tampoco.
Luego le da el almuerzo y después de almorzar yo aparezco con la teta (excepto los días en que tengo reuniones fuera) de postre. Y lo mismo después de cenar.
Para la merienda casi nunca estoy entonces no hay teta...
A veces cuando termino de trabajar y nos reencontramos me pide teta y le doy aunque luego pronto venga la cena... no es que es algo rígido primero sí o sí la comida y después la teta.
Pero, en síntesis, la cosa fue que hasta el año la teta era su principal alimento y la AC era realmente AC y ahora ya con 14 meses la teta es importante sí pero ya no toma taaanto, quizás 4 o 5 veces al día y últimamente está comiendo mucho más de comida (además quizás recordas que hace más de 1 semana que no toma nada por la noche). Creo que se dio así en gran parte porque yo comencé a trabajar y él ya no tiene la teta todo el tiempo. Pero si queres que tu peque empiece a tomar el pecho más de postre que de principal, quizás podes progresivamente hacer así: primero darle la comidita, ofrecerle lo mismo que comen ustedes y luego el pecho, ella tomará lo que necesite de cada cosa.
ah y específicamente sobre la leche de vaca, si ella sigue tomando el pecho no necesita otra leche, tengo entendido que después del año y hasta los 2 años si hacen 4 tomas de pecho al día ya están cubiertas las necesidades de leche, y además seguro toma un poco de yogurth y algo de queso, entonces más aún. A ver si alguna mamá más veterana nos confirma esto, creo que Rosalina me había comentado esto cuando lo pregunté yo en el foro.

Espero que te sirva algo de todo este rollo que me ha quedado.
Besoss :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#364074 A partir del año Jorge empezó a tomar leche de vaca.
Cuando me incorporé al trabajo, casi tenía 6 meses, me sacaba la leche y mi madre se la daba. Así estuve un tiempo hasta que ya no pude más. Entonces empecé con leche de continuación para ofrecerle cuando yo no estaba. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#364234 Yo aun llegando al año le segui ofreciendo pecho antes de las comidas y fue ella poco a poco la antes de comer dejo de tomar aun hoy con 26 mese le tengo q dar algun dia pecho antes de comer despues de comer y durente la comida y se toma sus vasos de leche q le encantan

Sonia

Imagen
por mercè
#364666 Hola! Perdón, se me había olvidado que tenía este post abierto... :oops:
Gracias por las respuestas.
En mi caso desde los 8 o 9 meses mi hija dejó de querer el pecho antes de las comidas. Ahora sólo mama antes de las siestas y antes de acostarse, es decir 3 veces al día, y luego durante la noche cuando quiere, normalmente unas 3 veces.
Probaré a darle leche de vaca, lo que no sé es cómo, si en vaso, en cuchara... el biberón no creo que lo acepte.
Voy a poner un post en lactancia porque me estoy planteando intentar reducir tomas sustituyendo por leche de vaca, a ver qué pasa. Así que me traslado al foro de lactancia a pedir consejos :mrgreen:
Un abarzo,
Mercè

Imagen

Imagen