Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maiparo
#36369 Mi hijo ha estado tomando pecho durante la noche (una vez) hasta los 10 meses, luego dejó de pedir y solo tomaba antes de dormir, pero ahora ni esa toma quiere... Es decir, creo que se está destetando si no lo ha hecho ya :roll: :roll: . Él toma para desayunar 210 de papilla de cereales y para cenar tb, yo le pongo cacitos de leche en la comida y en la fruta y a veces algún yogur. LO que pasa es que por la noche me gustaría darle a veces algo de salado y tb empezar con los trocitos..., entonces ¿qué hago para compensar esos 210 de leche??? AH, no quiere bibe...
¿Alguna sugerencia???
Gracias

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#36377 Pues yo creo que lo del medio litro es hasta el año, luego ya es más flexible (hasta leí nosédonde que a partir del año lo malo es que tomen mucha porque dejan de comer otras cosas :shock: )

Vaya que yo creo que si le das 200 de desayuno con un par de postres lácteos ya vas sobrada, y si en vez de dos postres lácteos le das solo uno (después de comer), pues metes algún quesito en las comidas y ya está.

De hecho yo diría que ahora come muchísima leche ¿no? porque dos papillas más una toma de pecho más los cacitos que metes en la comida y más un yogur, me da que aunque le quites la una papilla no tendrá ningún problema (que llegas de sobra).

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#36386 :!: Sigue dandole pecho, aunque creas que se desteta, a esa edad son normales los falsos destetes, verás como pronto vuelve a las andadas.
:!: si no quiere leche, no le des. Puede conseguir el calcio de otros nutrientes. Aumenta por ejemplo el consumo de legumbres.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#36457 Es posible que haya dejado de mamar porque toma demasiados lacteos y no necesita más leche, igual si los reduces, se vuelva a "enganchar".

ImagenImagen
ImagenImagen