Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sangar
#363307 Como ya os he contado mi peque también a cogido la varicela, y la verdad no lo estamos llevando tan bien como con su hermana....

Estoy muy preocupada, le ha subido la fiebre des de hace 2 días, y le han salido muchos granitos, la pobre esta hecha un cromo. Se a pasado toda la noche protestando, durmiendo a ratos, pero hasta dormida protesta, se agita mucho y no paraba de dar patadas....Con lo que eso implica.... creo que he dormido una hora en total esta noche.

Intento tenerla todo el rato cogida, para consolarla, pero hay ratos que no quiere, nos aparta con sus manitas....Ahora habando con papa me ha comentado que lleva toda la mañana durmiendo, pero que seigue inquieta, moviendose mucho y despertandose cada 1/2 hora para volverse a dormir casi de inmediato.

Le controlamos la temperatura, cada ratillo, procuramos que no le pase de 37.5, con pañitos en la frente y refrescandola un poco, con poquita ropa. Pero claro no se interpretar que le pasa, si esta así por la fiebre, por los granitos, si le pica, si le pasa otra cosa......... Tambien la envadurnamos de Kalamina (es como la talkistina pero en crema) para que le curen los granitos, pero cada vez tiene mas, y más, y en lugares que nunca creí que podrian salir.... (en los oidos, el el ombligo, el chochete, los parpados, en la boca, y creo que hasta uno en el ojo.....)

Con lo bien que lo paso la grande....solo quiero que se acabe ya la p*** Varicela, que pobreta esta hecha polvo, y tan chiquitita....
Por suerte su hemana, nos ayuda, la cuida poniendole los paños en la frente, le unta la cremita.... Si es que es un solete, pero claro como estoy algo nerviosa de vez en cuando la riño por cualquier cosa, pero ella viene y me dice "no t'enfadis mama yo te quero mucho" y me da muchos :117: .

No me enrollo mas que me pongo a llorar, con las ganas que tengo de estar en casa y tengo que estar aqui trabajando!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#363308 :117: :117: :117: ÁNIMO Y FUERZA, todo pasa.... de verdad

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ilargi
#363412 :117:
¿como sigue la peque?
Yo es que la pasé de mayor y fue horrible... a mi también me salieron granitos hasta en sitios insospechados (hasta en la campanilla...), así que la pobre tiene que estar hecha polvo. De todas formas, si evoluciona a peor o no lo tienes claro yo la llevaría al médico, por si acaso...

un beso

Imagen
por sangar
#363422 Pues ayer cuando llegué a casa y la vi, casi me echo a llorar, pobrecilla...Le di :tet: y me la lleve al médico.
Tenia unos granitos enormes, y muchos mas que cuando me habia ido a trabajar. Así que la envolique y la lleve al medico.
Llegamos temprano y le comente a la de recepción que la niña tenia varicela, que ya la habian visitado el lunes pero que la veia mucho peor. Se levanto entro a la consulta del pediatra y lo sacó (literalmente). La miró y me dijo "Vete con ella a la sala del final que ahora voy".
Nos fuimos par ala sala con la chica de recepción, y al momento vino el pediatra.

Cuando vio a la peque flipó :shock: :shock: ME comentó que tenia un brote muy fuerte, que no era normal que fuera tan fuerte siendo tan pequeña y tomando pecho, pero que al haber estado en contacto con su hermana tantos dias que era normal que le saliera fuerte, pero que era demasiado. La estuvo mirando todo, casi casi granito por granito, me comento que parecia que alguno ya empezaba a secarse, que eso era bueno, y que si la fienre no subia de 38 que tranquilos.

No nos dió ningun consejo nuevo, que sobretodo comprovemos la temperatura, que la llevemos muy fresquita, y que la untemos con kalamina. Me dijo que lo llamara hoy para comentarle como iba y si habia tenido fiebre y si le habian salido nuevos granitos, que no deberian salirle más que con los dias que llevamos ya tendriamos que ir a la baja, pero que observaramos y hoy lo llamara.

Así que nos fuimos pa casa, un poco mas tranquila, al menos se que esta bien que no es muy normal que sea tan fuerte, pero qeu puede pasar..Y nos ha tocado a nosotras :twisted: :twisted: :twisted: . La tuve casi en pelotillas toda la tarde, estuvo apagadilla pero hacia intentos de jugar con las cosillas y le gritaba a su hermana (en su idioma). Estuvo casi toda la tarde :tet: (el pediatra me comento que sobre todo le diera mucho, que como no toma nada mas que hicieramos un intensivo). Y por la noche :???: :???: a sido fatal, otra vez muy inquieta, a parte a aprendido que si se mueve, se rasca y esta moviendose todo el rato... Así que hoy estoy que me caigo otra vez. Hasta su papa se ha despertado (normalmente ni se entera) y la a paseado un ratillo para calmarla... :shock:

Esta mañana aun tenia 38 de fiebre, y le han salido mas granitos (en los brazos y las piernas que aun no tenia). Sobre las 10 ya le habia bajado a 37, y los granitos parece que ya no salen mas, los que tiene crecen (tiene en la boca, nariz, parpados, en el ojo, barbilla, cuello, dentro oreja, ..... en la campanilla no le he visto ninguno....) y hay alguno que empieza a secarse :woow He llamdo al pediatra y le he contado como ha ido la tarde, noche y media mañana.

Dice que si le ha bajado a 37 ya es una buena señal, y si hay alguno que empieza a secarse tambien :woow :woow :woow Que piense que esto ya se acaba, que no le saldran más y que sigamos igual. Que si veo algo raro que la lleve..

Así que mucho mas tanquila, parece que por fin veo el final del tunel de la varicela. Muchas gracias por vuestros animos, pero es que me ha preocupado mucho quizás demasiado :sart: :sart: Ahora solo espero que ya vayamso a mejor y podamos :17: :17: :17: :17:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#363459 ánimo que os queda solo la remontada.... poco a poco

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por sangar
#363828 Solo es escribo para deciros que ya casi tenemos superada la VARICELA!!!!! :woow :woow :woow :woow :woow :woow

La peque ya esta mucho mejor, des del jueves no le han salido granitos nuevos, y los que tenia ya se estan secando :woow :woow Ahora solo le quedan las constritas que poco a poco se iran cayendo....

Muchas gracias a todas por los animos que me habeis dado estos dias, estaba un poco preocupadilla, al ser tan peque mo sabia bien bien que le pasaba y eso me preocupaba

Por fin despues de 8 dias hemos salido al parque, y dar una vueltecilla, todo el mundo que nos conoce ha venido a verla, porque se habian enterado que tenia varicela y querian saber como estaba.... es que somos muy famosas en el barrio :juas :juas , entre su hermana que es un trasto, que nos sacamos la teta en cualquier lado, la guarderia de la mayor, su papi que lo conoce todo quisqui y yo que voy por el camino.... todo el barrio nos conoce

Ahora solo espero que podamos :1: :1: :1: , porque con esto de la varicela hemso tenido muchos despertares, a ver si conseguimos reducirlos un poquito... con llegar a 3 o 4 me conformo....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#363832 Me alegro de que todo vaya mejor, pobre qué mal lo debe haber pasado.

Besos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen