Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por IskaSil
#35073 Hola a todas, y bueno yo soy una mas de las mamis q sufre viendo a su bebe con dermatitis atopica, estamos controlandolo con una crema eucerin con 5% de urea, y le esta sentando de maravilla, por lo menos ya no se ven la piel con los granitos o rugosa, pero tengo una duda, yo veo q la piel de mi bebe esta de maravilla, sin granitos y suave (claro q si no le pongo se reseca en un dia) pero igual pareceria q le pica, pues se rasca en la parte del cuello , la barriguita y las piernas, ahora no se si eso es normal, pues hasta llegue a pensar q talvez tenga la costumbre de hacer eso, o quizas tiene algo en la sangre, no se si estoy equivocada y por eso queria consultarles, segun el pediatra dice q su piel es muy delicada, pero no me derivo a un dermatologo como yo queria, la verdad me desespera ver como le pica deseara q sea a mi y no a el, espero qalguna pueda despejar mi duda un beso muy grande!!!
por erica
#35083 Hola, mi nena lleva con dermatitis casi 6 meses y en las raras ocasiones en las que tiene algunas zonas bien no se rasca. En cuanto la sequedad pasa un límite, aunque parezca estar normal, empieza a arrascarse. Desde luego que no lo hace por costumbre, pues si la dejo, se hace daño.
Respecto a si tiene algo en la sangre, las causas de la dermatitis son muy variadas y a veces pueden confluir. Tu pediatra es el que mejor lo valorará. Un saludo y suerte. :fl :fl
por estgata
#36362 Hola, yo llevo peleando con la dermatitis de mi hijo desde que nació. He probado muchas cremas y no sé cuál es mejor, ni cuál es peor. Ninguna es mágica, desde luego. Cuando tiene un brote, sólo lo calma la cortisona, y esto ocurre al menos una vez al mes.
Ahora la cosa se ha complicado con sarpullido debido al calor/sudor, y eso no tengo forma de calmarlo. ¿Sabéis vosotras algún remedio?