Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por zambita
#362815 Hola con todas, mi hijo tiene 19 meses, come en los horarios normales, pero no quiere saber nada de masticar carnes, tales como pollo, jamones, etc, se las pico en trozitos muy pequeños, pero aun asi no quiere, las hace una bolita en la boca y finalmente escupe.
Por lo demas come frutas, cereales, sopas, pero las sopas tambien tiene que ser en cremas, no quiere masticar pedazitos.
Hay ocasiones en que ni siquiera quiere probar el arroz, o se lo mete en la boca lo hace bolita y finalmente lo escupe.
Esta asi desde hace unos dos meses, porque antes si comia pedazos pequeños de carne y legumbres.

Esta bien de peso y talla, pero me da miedo que si sigue asi, no siga creciendo lo que necesita, y que no se alimente bien, porque no prueba nada de proteina, (tampoco le gusta el queso ni el huevo).

No se que hacer, trato de mantener la calma, pero estoy empezando a desesperarme, y no se que otras opciones intentar

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#362851 Se me ocurre que de momento puedes recurrir a cremas, sopas y purés para camuflar la carne y demás alimentos que no come de otra manera; también puedes hacer croquetas de vez en cuando; el queso lo puedes usar para los macarrones o el arroz. En cuanto al huevo no sé que decirte, mi niño con 4 años lo sigue odiando, no es alérgico ni nada pero no lo quiere ver ni en pintura, para que tome un poco se lo sigo poniendo en el puré de verdura y lo uso para rebozar.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#362883 Chuica no te angusties, lo importante es que lo coma así que si tiene que seguir siendo en purés o en crema pues ya está. Tu nene es aún muy pequeñito y verás como tarde o temprano comerá los trocitos, seguro.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#362910 no te desesperes chica, todo eso que dices que no quiere comer entero se lo puedes dar en pures, ya lo ira aceptando, es muy pequeño, ademas hay niños que con cuatro o cinco años no quieren ver un filete ni de coña, mi hijo mayor es un ejemplo tiene seis años y no mastica un filete sin embargo la carne en guisos se la come perfectamente porque segun el no se les hace bolas asi que paciencia, dale tiempo e intenta respetar sus ritmos, si lo que quiere son pures pues yo los daria y punto y vas intentando que pruebe cosas mas blanditas como croquetas, la carme en vez de en filete pues picada y asi, poco a poco ya veras como ira probando de todo

ImagenImagen
ImagenImagen
por annedebreuil
#362938 Hola,
A mi hijo de dos años y medio le costaba (y aún le cuesta), comer la carne, así que le pongo salsas de puré (aprovecho el puré de verduras de la pequeña), así le resulta más fácil masticar, hace más atractivo y colorido el plato, y tiene un extra de verdura. El huevo le gusta, pero le cansa entero, así que lo espolvoreo sobre los espaguetis (o cualquier otra cosa) como si fuese queso rallado. El queso no le entusiasma así que lo camuflo derretido en una tortilla o en el puré de verduras, queso fresco desmigado en la ensalada, queso rallado en la pasta, entero con jamón york como si fuera una tapita, etc. El arroz lo puedes hacer caldoso y suelto, así casi ni lo mastica, lo traga directamente con el caldo.
Por otra parte, creo que puedes compensar las proteinas dándole más pescado.
También creo que a estas edades cogen muchas manías con la comida, así que no le dería mucha importancia, alomejor sólo es una racha.
Avatar de Usuario
por galatea
#363102 Nos pasa lo mismo en casa... mi bebé de año y medio comía perfectamente trozos de carne, pollo, verduras y frutas... desde hace algo más de un mes, y después de una gripe en la que estuvo casi todo el tiempo tomando teta sin ganas de comer sólidos, ahora no quiere TRAGAR nada medianamente sólido. Nunca fue amigo de papillas o cremas, sin embargo ahora prefiere purés y carnes molidas a los alimentos sólidos. Y no es el sabor, pues los acepta, los mastica por un rato... y luego -aun cuando ya tienen una textura adecuada para tragarlos, los bota. Sigo intentando porque se que debe poder recuperar su gusto pro los sólidos... mientras tanto sigo haciendo croquetas y alimentos más bien desgranados o en papilla para lograr que coma. y claro, siempre su teta que lo complementa
Como ves, no ofrezco soluciones sino más bien por solidadridad se me ocurre la idea de que nada le está pasando a nuestros hijos... son rachas...
:12:

Imagen
Imagen
Imagen