Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sangar
#361680 Mi peque tiene solo 5 meses i medio. Hasta ahora toma solo pecho, pero lleva como una semana que a la que ve algo de comida se tira a por ella.
Normalmente como con ella (sentadita en mi regazo, enganchada a la teta, esas poses tan normales), y ayer por ejemplo me quitó un trozo de pan, y ahí iba a meterselo a la boca.... Con su hermana hace lo mismo, a la que esta por su lado con algo de comida, alrga la mano, pegando como manotazos para cogerselo; la otra se cabrea, pero luego le hace gracia y ahí la tengo haciendo miguitas para su hemana....

No se si debria darle algo de comer (fruta, galletas,...) o mejor esperarme. Como muestra tanto interes e la comida... debe de ser que tiene hambre?? o que quiere probar???

Queria llegar a los 6 meses de lactancia exclusiva, pero a este paso en cualquier momento me la encuentro con un bocadillo en la boca!!!! :lol:
Des de que trabajo, por la mañana toma muy poca leche (no consiguen darle mas de 50 ml), por la tarde se amorra a la teta y no la suelta para nada (al igual que por la noche); estoy pensando en que por la máñana le den algo de comer tipo fruta o cereales. Tenemos pediatra la semana que viene para la revision de los 6, y seguro que nos dice de darle algo mas que la teta, pero sin presiones, a nuestro ritmo, porque a los 4 meses le dige que queria LM hasta lso 6 y estuvo de acuerdo y no protesto ni nada...

Con que creeis que puedo empezar a probar?? una pera?? una manzana?? platano?? Mejor separadas o todas juntas??? Ya no me acuerdo como lo hicimos con la mayor.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#361843 La verdad es que te contesto por intuición y no por experiencia, pero yo me esperaría.
No creo que tenga hambre, parece más bien curiosidad, los peques tienden a meterse en la boca todo lo que encuentran como forma de esperar. Creo que es buena señal que le interese la comida, puede que así te sea más fácil en un futuro introducirle nuevos alimentos, pero se recomienda lactancia exclusiva porque el estómago todavía no está preparado para los sólidos, empezar demasiado pronto puede acarrear problemas digestivos o posibles alergias. Igual por 1 mes no pasa nada, pero creo que es mejor prevenir que curar.
El pan y las galletas no me parecen recomendables todavía por el gluten. En nuestro caso, empezamos con fruta (si mal no recuerdo fue con 6 meses y 1/2 aprox), el pediatra nos dijo que le diéramos manzana, pera, plátano y naranja, la naranja se la di más tarde (no recuerdo cuando), le hacía una papilla mezclada con leche y cereales (y más adelante con yogur), empecé con las frutas de una en una y al ver que le sentaban bien, las fui mezclando.
De todos modos, cuando toque la revisión de los 6 meses puedes preguntar al pediatra por si te recomienda empezar con la AC.
A ver también qué te dicen otras mamás, sé que soy un poco paranoica con estos temas.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#361871 Hola sangar,

Te doy mi opinión, no lo tomes como un consejo, haz lo que tú consideres oportuno.
Dices que tu hija tiene 5 meses y medio y que la semana que viene tienes pediatra para la revisión de los 6. A mí me da la impresión de que tu peque ya está preparada para probar algo de comida, ella misma te lo está haciendo notar.
Se recomineda LME hasta los 6 meses, pero digo yo que una semana más o menos tampoco va a cambiar mucho la cosa. Algunos no prueban los sólidos hasta los 8 meses o más, simplemente no les interesa. No digo que haya que adelantarse y darles sólidos en cuanto te pidan un poco de pan (que como decía Kim no hay que dárselo porque lleva gluten), pero por lo que nos dices yo diría que tu hija está ya preparada para probar algo.
Yo me acuerdo que lo primero que probó mi hija fue la naranja, chupó un gajo una semana antes de cumplir los 6 meses. Y ahora es su fruta preferida :grin:
Otro criterio que puedes seguir es ¿qué prisa hay? Total, dentro de una semana o dos cumple ya los 6 meses. Si ha estado hasta ahora con teta, puede seguir dos semanas más sólo con teta.
Repito que no estoy dando consejos, es sólo mi opinión.
Y sobre cómo introducir nuevos alimentos, siempre de uno en uno, dejando pasar cuatro o cinco días entre cada alimento para ver cómo le sientan.

Un abrazo,
Mercè

Imagen

Imagen
por rosalina
#361920 Hola linda,
Todos los bebés son diferentes y se recomienda introducir los primeros alimentos aproximadamente a los 6 meses, cuando un bebé está preparado para recibir sus primeros alimentos hay algunas señales que lo identifican:
1.- Sostiene su cabeza
2.- Muestra interés por los alimentos
3.- Tiene capacidad de tragar, (no devuelve los alimentos)

Te comento mi experiencia, Moisés mostró interés aproximadamente a los 5 meses, a los 5 meses y medio se comió 1 manzana pequeña casi entera, en cambio Carolina, mostró interés hasta casi los 9 meses. Yo empecé con manzana, pera, plátano y de verduras con chayote, zanahoria, calabacín. Un alimento a la vez, por si hay alguna reacción para identificarlo. Aunque con Moisés fue mucho (pues quería mas y mas), es recomendable darle pequeñas probaditas. Es conveniente también ofrecerle primero el pecho y después el alimento.
Señalas que próximamente tienes cita con su pediatra, el también te podrá orientar.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por sangar
#362903 Muchas gracias por los consejos i/o opiniones chicas

Al final me espere una semanita a la visita del pediatra, en la revisión me dijo que estaba estupenda!!!! 6 meses, 6,6 kg y 66 cm !!!! Me comento que como iba el tema comida, yo le conteste que habiamos hecho LME hasta ese dia, y le comente que habia notado que tiene mucho interes por la comida, que cuando estamos comiendo, si te descuidas te tira el plato... y me dijo que eso era una buena señal, que le llamaba la atención los alimentos y que probaramos ir introduciendole alimentos poco a poco... :shock:
Me dijo que como era la 2ª ya sabia de que iba y que yo misma fuera haciendo conforme viera :shock: :shock: :shock:

Así que eso hemos hecho, el otro dia me comia yo un platano, y ella ....ZAS!! lo agarró, y a chuparlo y morderlo...., cogui un poquito lo machaque y se lo di con cucharita.... y se lo comió :grin: Se lo comió la mar de bien, pero luego a la noche tuvo un poco de dolor de tripa, lloraba y se tiraba pedetes, que mal rato pasó la pobre....

De momento no he probado nada mas, bueno si un trocito de galleta sin gluten que le dio su hermana mayor, lo chupo un poco y se lo quite (por si se rompia), pero ella contenta...

Tambien hemos notado que le estan saliendo los dientes y los colmillos :shock: :shock: a la vez, y la pobre esta mordiendolo todo, y rabiosa perdida, como te pille el dedo empieza a morder y no veais que daño!!!!

He pensado que, como mientras yo estoy trabajando ella no quiere bibe, le vayan introduciendo los alimentos ese rato, así no pasa tanto rato sin tomar nada y así su papa se distrae jajajajajajajajj :mrgreen: . Mañana probaremos con un poquito de arroz....

Ya os ire informando

Imagen

Imagen