Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#362580 Cuando Moisés tenía poco mas de 2 años, le salieron alguans erupciones en la piel y le daban mucha comezón, lo llevé al dermatólogo, le diagnosticaron dermatitis atópica, el dermatólogo me felicitó por la lactancia :mrgreen: y me hizo varias recomendaciones (no peluches, ropa de algodón, no detergentes, baño rápido) además del uso de cremas blancas sin perfumes.
Así hemos estado, temporadas bien, temporadas mal, y yo siguiendo las recomendaciones lo mejor posible.

Ahora Carolina tiene en la cuyuntura de los codos y detrás de las rodillas una mancha roja reseca, el dermatólogo con quién llevé a Moisés es del SS y solo atiende ´por las mañanas y yo estoy trabajando :???: , pensé llevarla en la tarde con un dermatólogo particular, pero mi mamá se ofreció a llevarla pues el centro dermatológico al que llevé a Moisés tiene dermatólogos de alta calidad.

El caso es que el dermatólogo le hizo a mi mamá algunas preguntas que mi mamá no supo responder, me marco a mi móvil y el doctor le dijo: "su hija debe saber que los hijos son mas importantes que el trabajo" :sad: :???: :oops: ... mi mamá le dijo que sigo amamantando a Carolina y le dijo que estaba bien, pero que debería tratar de disminuir los lácteos, le dijo que el colecho NO ES NADA RECOMENDABLE, y que la dermatitis también puede agravarse cuando hay fumador en casa (mi esposo).

Me siento triste, responsable, ahora estoy lavando la ropa de mis dos peques a mano con jabón de barra y usando la crema emoliente recomendada, además de hidrocortisona en la parte afectada y siguiendo las demás instrucciones.

Espero que pase pronto y la idea de dejar el colecho me pone triste.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#362593 En primer lugar, siento que lo estés pasando mal. Pero no puedo dejar de comentar las palabras del dermatólogo, que me dan mucha, mucha rabia: por supuesto que sabemos que los hijos son más importantes que el trabajo, pero ¿y nuestros jefes? Lo saben ellos? Lo sabe nuestra sociedad que sólo nos da 16 semanas de baja maternal? No, no es a las madres a quien hay que echar esto en cara. Si por nosotras fuera... no dejaríamos nunca a nuestros niños. Además, quién es él para juzgarte como madre, qué sabe de tus circunstancias personales? Por qué siempre somos las madres las que se llevan los rapapolvos? Además del hecho de que dejar al niño con tu madre es lo mejor que puedes hacer en tu ausencia, que las abuelas son "casi-madres" con sus nietos. En fin, que no quiero cabrearme ya de mañana.
Por otro lado, el tema del colecho, no lo entiendo. Por qué no lo recomienda, ¿por la dermatitis? Y si es así, ¿cuál es la base científica de dicha recomendación? Porque nunca había oído nada semejante. Y que conste que me informé sobre el tema,que mi hijo tuvo un brote de bebé (que por suerte no se ha vuelto a repetir, aunque estos días le salío una manchita roja en el cuello, creo que por reacción a un colorante). Si es por no dormir con tu marido que fuma, vale, lo puedo entender, pero si no... de verdad que no sé qué tiene que ver.
Así que ánimo, guapa, tú estás haciendo lo que debes (lavar la ropita a mano, usando las cremitas, etc..), y que nadie te haga sentir lo contrario. Somos muy vulnerables como madres, y enseguida nos tocan la vena sensible, pero no lo dudes, tus decisiones como madre, siempre serán las adecuadas, porque nadie ama a tus hijos como tú.
Quizá no estaría mal visitar a otro dermatólogo y comentarle esas dudas. De la leche tampoco había leído nada hasta ahora. Y supongo que no se referirá a limitar la materna, porque entonces... ya no sé qué pensar de ese médico.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por rosalina
#362739 Gracias Alle, me saltaron las lágrimas de emoción al leer tus ánimos.

No se refiere a la leche materna, se refiere a los derivados de leche de vaca.

Te cuento mi relación laboral, soy abogada, antes salía de mi casa antes de las 7 am, impartía clases en una Universidad, después me trasladaba a una Notaría Pública (hacía 1 hora de camino), regresaba a media tarde y acudía al despacho a atender asuntos y llegaba a casa cerca de las 9pm.

Cuando supe que estaba embarazada de Moisés me puse feliz, pensé que mi vida seguiría igual, solo que además de traer el portafolios en mano, también traería un portabebé….. pero cuando empecé a sentir a mi bebé en mi vientre, mi vida cambió, renuncié a mi trabajo al empezar el último trimestre de mi embarazo y decidí quedarme en casa disfrutando mi estado; cuando nació Moisés y lo tuve por primera vez en mis brazos decidí no regresar a trabajar, como lo estaba haciendo, dejé las clases, pero tomaba asuntos litigiosos, me llevaba a Moisés a la oficina, algunas veces a tribunales y algunas otras oficinas administrativas y cuando esto no me era posible (alguna audiencia por ejemplo) lo dejaba con mi mamá, creo firmemente que los bebés necesitan quién cubra sus necesidades físicas y afectivas cuando mamá no está y definitivamente mi madre lo hace con todo cariño, de alguna manera “suple” mi ausencia.
Así seguí y cuando nació Carolina, también tomé un receso en mi trabajo y hasta Enero combiné perfectamente el trabajo con la maternidad, no era fácil, pero si satisfactorio, citaba a mis clientes en la noche en mi oficina y me quedaba trabajando hasta tarde (mis peques dormían y/o estaban con mi marido).

Bueno, en Enero me ofrecieron un buen puesto en el gobierno municipal, el Director Jurídico es un gran amigo y acepté el trabajo, me costó mucho trabajo decidirlo, y mi mamá aceptó gustosa cuidarme a Carolina, Moisés va a preescolar de 8:30 am a 1 pm yo lo llevo y algunas veces alcanzo a regresar por él.

Lamento mucho el comentario del dermatólogo, me hizo sentir muy mal, pero el trabajo era una gran oportunidad y un ingreso mas en casa es muy positivo en estos momentos. Acepté pensando en mis hijos y por ellos mismos.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#362740 ¿dejar el colecho por la dermatitis? ¿y qué tiene que ver lo uno con lo otro? :shock: Mis sobrinos tienen dermatitis atópica y se ponen fatal y ninguno de ellos colecha :roll:

Tú sigue las recomendaciones que te han dado (todas menos la del colecho ;-) ). Usa ropa 100 % algodón, nada de baños, sólo duchas, secarlos muy bien y dando golpecitos no restregando, etc.

¿Crees que habría algún problema si te enviase a tu país un gel del que usamos aquí que va genial? Yo es que no sé si esas cosas están permitidas mandarlas por correo :oops: Si pudiese ser, te mando un botecillo para probar, total, no vamos a perder nada, no?

Un beso, preciosa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#362753
Yuziel escribió:
¿Crees que habría algún problema si te enviase a tu país un gel del que usamos aquí que va genial?


Me cuelo en este post Yuziel q gel usais te lo pregunto porque me ha salido a mi un dermatitis y la crema q me han dado me va muy bien pero asi con el gel si funciona tambien sera mejor(por cierte pobres niños con dermatitis q mal lo tienen q pasr con lo q pica sobre todo detras de las rodilla)

Un saludo

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#362789 Ains Rosalina, cuanto siento que tu pequeña tenga que pasar también por esto, lo bueno (por decirlo de alguna manera) es que ya sabes cómo tienes que hacer por la experiencia que tienes con el nano :roll: . Ánimo mi niña.

En cuanto al dermatólogo :twisted: :twisted: :twisted: , que te voy a decir que tú no sepas, todas te conocemos y sabemos lo buena madre que eres, y ahí está la diferencia: ESE SEÑOR NO TE CONOCE DE NADA. No te dejes amedrentear por él y no te sientas mal, pero qué culpa tienes tú???? :shock:

En cuanto al colecho es la primera vez que oigo que afecte a la dermatitis, es que hay argumentos para todo eh?, madre mía :roll: .

Sabes cuanto te admiramos cielo, un abrazo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por rosalina
#362816 Gracias chicas, Tote :117:

Yuziel, no sé si sea permitido el envío, pero si pudiera mandarse te lo agradezco mucho, creo que esto va para largo :roll: , Moisés tiene temporadas bien, otras mal, otras mejor y Carolina parece que apenas empieza....

O tal vez si me das el nombre, aquí lo busco ;-)

Gracias de nuevo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#362841 Vaya con los comentarios del señor dermatólogo :twisted:
No me extraña que te haya hecho sentir mal. En cuanto a lo del colecho ¿serás tú quien lo debe decirdir y no un extraño? Vaya forma que tienen algunos de meterse donde no les llaman.
Tengo una amiga y su hijo sufre de dermatitis atópica. Jamás ha colechado. No sé porqué el buen señor relaciona lo uno con lo otro.
En fin, qué más decirte a parte de coincidir con las compañeras.
Que un abrazo :117: y no te sientas mal. Estas haciendo lo mejor. Solo leer el post en el que hablas de cómo te has desenvuelto entre la maternidad y el trabajo tiene que enorgullecerte. Has hecho malabares para que la relación con tus hijos fluyera con naturalidad, y por eso te felicito. Eres una gran mamá, de verdad :clap:

Imagen