Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CANDELA Y MARGA
#362070 hola, soy la mama de candela y me gustria q me explicarais vuestro caso o los sintomas de un bebe hiperoactivo.mi pedriatra dice que es muy pronto para diagnosticar. candela tiene seis meses y es muy inquieta. ya casi se levanta sola. no duerme bien y no para de moverse en todo el dia. tengo q obligarla a dormir y es imposible tenerla en brazos. muchas grcias por vuestra ayuda. un saludo
Avatar de Usuario
por anayara
#362222 Mi hija, que va a cumpli 4 años, más que hiperactiva es "hipercinética" (se recarga con el movimiento :lol: ) y es así desde que nació. Siempre ha dormido poquísimo, como si estuviese en estado de alerta por si se pierde algo de lo que sucede alrededor... De bebé cumplía con todas las características de lo que se llama "bebé de alta demanda". Pero no es algo negativo, solo agotador para nosotros ;-) . Es una niña curiosa, despierta (lo coge todo al vuelo), sociable, creativa, muy dispuesta, risueña,sensible, cariñosa, respetuosa con los demás, educada... En fin, es una niña adorable, de la que estoy muy orgullosa, aunque tiene un ritmo agotador para todo el que la rodea.

Mi recomendación: 1) evitar etiquetar o que la etiqueten, así como las connotaciones negativas de una curiosidad y ganas de descubrir y vivir más marcadas que en otros niños, y 2) (ahora tu niña es muy pequeña) en función de su edad y posibilidades, implicarla en todas las actividades diarias (comprar, guardar la compra, limpiar, etc.) para ocupar y aprovechar esas enormes ganas de aprender y conocer sin sucumbir a su desbordante energía. También es buenísimo hablarle mucho y explicarle lo que pasa alrededor, y verbalizar sus emociones porque suelen ser niños muy sensibles y perceptivos.

Imagen

Imagen
por atilaromina
#362370 no etiquetes tan pronto, calma tu primero y se calmará tb la niña, y no permitas q nadie la etiquete,q vivimos en una sociedad donde no se tolera el movimiento cuando precisamente vivimos en un mundo rápido, todo se mueve a toda velocidad
por shaska
#362551 a esta edad es imposible de diagnosticar. Mi primera hija casi no dormia y nunca estaba quieta, ni tan siquiera con 2-3 meses dejaba de moverse. Ahora mismo sin embargo si le cuentas un cuento e está quieta y tb se entretiene con unas pinturas.....

Imagen
Imagen
Imagen