Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ros13
#361296 Hola, queria prefuntaros si las engordaderas que llaman salen por el cuerpo o solo por la cara.
Es que Jorge tiene todo el cuerpo lleno de granitos muy rojos e inflamados.No se si sera tb del calor o de la leche que tira, porque solo le han salido por el cuello y por la parte de los hombros y el pecho.Pero tiene muchisimos y bastante abultaditos.
Alguien sabe lo que puede ser o alguno de vuestros bebes lo ha tenido??'
Muchísimas gracias
:fl

Imagen
Imagen
por shaska
#361398 Esos granitos que se llaman engordaderas son una reaccion normal de la piel al empezar a entrar en contacto con un monton de cosas (ropa, jabones....date cuenta que hasta que nacio su piel no habia entrado en contacto con nada). No hay que hacerles nada mas que secar la piel bien cuando vomite sin frotar y dar una crema hidratante siempre despues del baño. Ah! el baño debe ser cortito, no mucho tiempo de rempojo

Imagen
Imagen
Imagen
por ros13
#361406 Intento hacer eso, pero es que los tiene `por todo el cuerpo y me da la sensacion de que le pica, igual son imaginaciones mias.
De todos modos, gracias por contestar.
A ver si se le van pronto porque los tieneya hace dias.
:fl

Imagen
Imagen
por ros13
#361929 Al final tiene dermatitis atopica... :sad: y estamos con corticoides.
Era por comentartelo shaska, porque todas las recomendaciones que tu me diste me las ha dicho tb el pediatra.
Muchas gracias. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#361935 Es que shaska es pediatra y mami de dos, así que sabe muy bien de lo que habla.

Espero que tu peque se mejora, un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen