Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guille2009
#361088 Hola a tod@s,
mi hijo tiene 10 meses y medio y toma teta y también alimentación complementaria (purés, trocitos con su mano, etc.). Come de todo (aunque yo me preocupaba porque era "poquita cantidad" y me he dado cuenta de que basta ya de comparaciones: comerá lo que necesite). Mi problema no es lo que come sino que tiene una naturaleza muy inquieta (desde siempre), se mueve muchísimo, y claro en la trona aguanta poco tiempo y ya quiere girarse, incorporarse, etc. y esto es durante su comida.
Pensaréis que cuando esté lleno es cuando empieza a moverse, xq pierde el interés o similar, pero no! no para, aunque siga comiendo de la cuchara.
Aunque a mí no me gusta nada la idea de distraerlos, he comprobado que si está atento a otras cosas (coger algo, gente alrededor, cantándole, medio jugando, etc.) sigue queriendo comer, abre la boca, busca la cuchara.
Os escribo por si alguien tiene alguna sugerencia que me pueda ayudar. Creo que es mejor mantenerle e intentar comer un poco más aunque esté activo, que terminar la comida en cuanto se mueva y aparentemente parece que no tiene más interés xq entonces sí que estaría comiendo muy, muy poca cantidad!!

no sé si me he explicado bien o si faltan detalles. espero vuestros sabios consejos.
PD: no lo he dicho, pero por supuesto siempre mantengo la calma en las comidas, sin enfados, ni nada similar, xq esto me parece básico.
besos!!y enhorabuena a l@s fundador@s y los que mantienen esta web xq es genial tener este espacio. gracias!
Avatar de Usuario
por Kim
#361093 Hola,
no dices por qué no te gusta la idea de distraerlos, la verdad es que te iba a recomendar eso... Todavía es chiquitín y tiene un mundo por explorar, probablemente le cueste estar sentado en la trona durante mucho tiempo. Tampoco hace falta montar grandes espectáculos, no veas lo que da de si una cuchara de palo y cosas similares ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por guille2009
#361649 gracias kim
justo al día siguiente de poner mi mensaje en el foro, mi hijo comió con mucho apetito, sin moverse demasiado, sin sus me giro-me incorporo- me harto de trona habituales. creo que fundamental (y lo pongo x si puede servir a otras mamás) es dar con el momento exacto en que tienen bastante hambre. a mí me ha costado porque me parecían muchas horas las que se pasaba desde sus cereales hasta la comida (otra vez nuestro criterio de adultos, que va poco sintonizado con los pequeños....).

vamos mejorando y sí que le doy cosas, alguna pausa, diversión etc. a la hora de comer. si es que son exploradores 24h!!!
un beso
por rosalina
#361922 Lo has definido a la perfección: “exploradores las 24 horas”.
Los bebés no “saben” que mientras comen es mejor estas quietecito…. A esta edad empieza a gatear (si no es que ya lo hace) y en poco tiempo dará sus primeros pasos, esto es un gran logro para ellos y quieren experimentar sus logros en todo momento. Creo que lo importante es identificar cuando tiene hambre y ofrecerle alimento, durante el día bocadillos sanos, y si tu te sientes mas tranquila alimentándolo de forma contante y tranquila mientras está en la trona, puedes distraerlo, contarle un cuento, o lo que tu veas que funciona. Antes del año es recomendable ofrecerle primero el pecho y luego alimento.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen