Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MIRIJUANJO
#361140 Hola a todas.
Soy la mamá de Nerea, una bebé de casi 9 meses. Tengo una duda sobre las galletas que se supone que ya podríamos darle a la nena, y es que como es menor de 12 meses no puede comer ni huevo ni leche, sin embargo, no soy capaz de encontrar ninguna que no lo contenga, porque en todas las que he mirado aparece la indicación de que "puede contener trazas de huevo" (y también contienen proteina,suero de leche de vaca leche en polvo...).
yo creo que por pequeña que sea la posiblidad de que exista contaminación cruzada es suficiente para dar reacciones alérgicas, porque si no no lo pondrían, no?
tampoco es que tenga prisas, pero alguna de vosotras sabe alguna marca que sea segura?

gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#361164 Las María no llevan huevo entre los ingredientes pero sí que viene el aviso de "puede contener trazas".
Se me ocurre que puedes hacer galletas caseras, sin huevo y con la leche que tu bebé tome habitualmente.
Tenía una receta por allí pero no la encuentro, te la busco mañana si quieres.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#361176 Mi hijo tuvo IPLV y le daba una marca de bizcochos (de los duros, no de los blanditos) de la marca Sancho Panza. Creo recordar que tampoco llevan huevo. Son fáciles de encontrar en cuanquier supermercado, al menos en la zona centro.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por MIRIJUANJO
#361292 pues es verdad...los sancho panza no tienen ni huevo ni leche...
voy a probar a ver, porque tiene tanta fuerza cuando muerde, que me da cosa que se vaya a atragantar con un trozo.
muchas gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#361471 ¿Y para qué darle galletas? Aunque no tengan huevo pueden contener azúcar que no la necesita para nada. Puedes darle trozos de pan y así las galletas las dejas para cuando cumpla el año.

por MIRIJUANJO
#361593 Lo de las galletas era para tenerla entretenida, pero la verdad es que tampoco estoy muy convencida, porque como bien dices Trece, no quiero que tome tanto azucar. Además, probé lo del bizcocho, y como vimos que pegaba unos mordiscos de persona mayor, se lo quitamos en dos segundos, por miedo al atragantamiento. aunque con el pan y con cualquier otra cosa lo tenemos igual.
gracias.
Avatar de Usuario
por Trece
#361676 Pues con 9 meses le puedes dar perfectamente el cuscurro de la barra de pan, no se si en tu zona venden colines o pistolones (son bastones de pan). A mi peque se los daba desde los 6 meses

por MIRIJUANJO
#361709 No lo había oido nunca. el currusquín sí que se lo damos, pero con cuidadin, que arranca unos trozosss muy grandes, y ya se me ha atragantado un par de veces con platano que es más blandito..bueno de la última hará ya un mes o así... con los bebes el tiempo es relativo, avanzan tanto de un día para otro!!

yo lo que peor llevo son los comentarios de la gente y las ansias de todo el mundo de darle a la niña de todo, sin miramientos, desde melocotones, hasta piruletas, pasando por pescado y marisco...por eso preguntaba lo de las galletas, para que cuando me están tocando las narices, en vez de ladrarles (que es lo que me sale ultimamente ) pues darle una "chuche" y así todos contentos

pero Trece, tienes razón, seguiré discutiendo con todo el mundo y la alimentación de la nena la programamos los papas.

un beso