Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#361392 Pué eso, decidme algo... En el caso de una herida, además de lavarla ¿se puede curar con algo o no es aconsejable para tan pequeñitos como el mío?

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#361402 Si le sale un chichón, mano de santo es el arnidol (San Arnidol que le llamamos algunas :mrgreen: ). Si le sale sangre, yodopovidona (betadine) después de haberla limpiado con una gasa.

¿Le ha pasado algo al peque, Pilar?

Un beso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#361407 Se cayó y tenía sangre en la boquita. No me dejaba mirarle para saber si la herida era interna o externa. Logré tranquilizarle y tiene una pequeña herida por encima de la barbilla. La sangre alarma muchísimo y asusta, la verdad. Se debío morder el pobrecillo. No sabía si podía utilizar betadine, le lavé bien y tienes toda la razón, enseguida se le olvidó. Gracias. Un beso.

Edito para decir que el arnidol va con nosotros a todas partes.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#361424 Yo utilizo un desinfectante que se llama citrosil, es un cruce entre el betadine (pero sin color) y el agua oxigenada (pero no escuece). Lo utilizamos para heridas y rasguños y bien. La verdad es que aquí nunca lo he visto, me lo traen de Italia.
Me alegro que el peque esté mejor.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#361441 Para heridas no muy profundas también puedes usar cristalmina, que es transparente y no pinta la piel como la povidona ( betadine).

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )