Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#360935 Resulta que Lucía tiene caries en los dos incicivos superiores. Fue toda una odisea su descubrimiento, las idas y venidas de pediatras y dentistas... Di con un odontopediatra muy bueno, pero me aconsejó destetar a Lucía inmediatamente. Leí mucho, busqué información y decidí no destetarla pero sí aumentar la higiene bucal -aún más, ya que desde siempre le he limpiado los dientecitos. Soy una obsesionada con los dientes.

Creí que no había ido a más. Que lo estabamos llevando bien. Que aunque se duerma con la teta (intenté que no fuera así durante dos semanas, lo cual produjo un empeoramiento grave de nuestras noches), se la quito al dormirse. Le lavo después de cada comida, aunque ella no quiera y luche, y chille y patalee... Pero se ve que nada de eso es suficiente. Hoy jugando le he visto lo que creo que es otra caries en un molar. :sad: :roll:

Estoy mega agobiada y enfadada. Con todo eso era lo que me faltaba. No he conseguido jamás de los jamases quitarle el muguet. Hasta tal punto que se ponía a vomitar con los medicamentos. No hay forma de que duerma una hora seguida, joer, como para quitarle el pecho para dormir y después de haberme preocupado siempre por su higiene bucal, resulta que tiene caries. Resulta que no sé que hacer, resulta que estoy preocupada y tengo miedo y me siento culpable. ¿Debería destetarla? ¿Estoy siendo buena madre dándole la teta y no pasar por el trago del destete por su bien? ¿Realmente es por su bien?

No sé qué hacer. No sé cómo hacerlo.
Avatar de Usuario
por huskitos
#361075 Siento que estés agobiada, yo también lo estaría. Adrián no tiene caries y eso que llevamos cuatro años y dos meses de lactancia, por eso creo que la caries no tiene por qué tener una relación directa con la leche materna. Es más, según he leído no me acuerdo donde, son más propensos a tener caries los niños de biberán que se quedan dormidos con la tetina en la boca.

Intenta no agobiarte, llévala al odontopediatra otra vez y si te dice algo sobre la lactancia puedes mentirle y decirle que ya no mama o que estás a punto de destetarla :oops: . De todas maneras, intenta investigar a ver si encuentras algún documento que explique la relación entre lactancia y caries para ir bien informada.

Mucho ánimo!!!

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen