Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#359336 Lucia ha cumplido 15 meses el dia 13,y cuando la lleve a la pediatra al cumplir el año su pediatra me dijo que llevaba retraso en la salida de los dientes(solo tiene 6 :roll: )yo recuerdo que David a su misma edad tenia todos menos la muelas antes de los 2 años tambien le salieron,pero la nena sigue teniendo solo 6 y tambien tiene aun la fontanela abierta :???: la fontanela se que hasta los 18 meses tiene tiempo para cerrarse,¿pero es cierto que la boca ha de estar completa a los 2 años?es que dudo que sea asi ,pero su pediatra dice que si que tiene que estar completa a los 2 :???: ,alguna sabeis si esto es asi?gracias ,besis

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#359363 No soy una experta en el tema y por eso no te puedo contestar con ningún rigor, pero creo que la edad de salida de los dientes es estimativa no tan concreta como dice tu pediatra. Yo no le daría ninguna importancia; para que te hagas una idea a mi hijo le salió el primer diente a las 11 meses y ese fue el único diente que tenía en la revisión de año y la pediatra no nos comentó nada.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por HELDY
#359439 Nena no te preocupes que el jamon se lo come con o sin muelas jajaja. No creo que el tema de los dientes sea tan radical en el tiempo que deben tenerlso, siempre he oido que "mientras mas tarde mejor", a Lucia le salieron las 4 al tiempo asi que ya te imaginaras los dias y las noches que pasamos, ahora andamos con los colmillos, ayer ya le empezo a romper la encia asi que la noche que pase ni te la cuento. Bueno guapa estamos en contacto, besos a los peques y para ti. :fl
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#359491 Hola.
Hacía mucho que no escribía aunque leer, sí que os leo cuando puedo.
Yo creo que no tienes que preocuparte por cuándo le salen los dientes. A mi hijo le salió el primero con 11 meses largos. Tuvo épocas en las que le salían de 2 en 2 y hasta 4 a la vez, pero muy lentamente.
Casi nunca se ha quejado porque es muy duro.
Ahora tiene casi 31 meses y le faltan todas las muelas.
Lo general no es tener la boca completa a los 2 años. Tengo una tablita donde viene la aparición media de los dientes y los molares pone que salen entre los 24-30 meses. Y es una media. Habrá niños que los tengan muy pronto pero hay otros, como los nuestros, que llevan su propio ritmo.
Juan comía trocitos cuando no tenía dientes de maravilla y su pediatra me dijo un día: ¿Has visto niños de 6 años sin dientes? Pues eso, que no hay que preocuparse porque ya tendrán tiempo para que les salgan...
Besitos

Imagen
Imagen
por Akai
#360651 Amore míaaaa, a mi hija con 12 meses el primer diente, lo juro, fue así, yo pensaba que le tendría que regalar por su graduación una piñata postiza jajajja...y la fontanela ufff, ni me acuerdo pero igual, super tarde.....
Avatar de Usuario
por Kim
#360786 A nosotros nos pasó lo mismo, el primer diente le creció con casi 1 año, y a partir de allí le fueron saliendo los demás casi a la vez, y lo pasó fatal, especialmente con los molares. No sé si al ser más mayores les duele más porque la encía es algo más dura, de todos modos, como dice el pediatra de LucíaSJV, no existen niños de 6 años sin dientes.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen