Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#360537 Hola chicas,

Mi hija de 10 meses empezó a estreñirse cuando comenzamos con la AC. Coincidió con que empezamos a darle 1 bibe al día, y al principio pensábamos que era debido a eso, pero luego dejamos de darle el bibe, ahora está sólo con pecho otra vez desde los 7 meses y medio, y seguimos igual. Está una semana más o menos bien, luego empieza a estreñirse, deja de hacer caca y cuando hace son bolitas duras, no puede hacer más. Le doy unos días el blevit L en la fruta y la ayudo con masajes en la barriga y levantándole las piernecitas, hasta que al final hace, pero llorando y con mucho dolor. Está otra semaanita bien, y vuelta a empezar. Estamos así desde los 6 meses, pobrecita. Según me ha dicho el pediatra, el problema es que no come mucha cantidad de verduras, lo cual es verdad, pero fruta sí come, y mucha. Agua ha empezado a beber hace una semana, antes no quería, pero se ve que no es suficiente porque está igual. El pediatra nos ha recetado esta vez lactulosa en jarabe, que parece ser que es la fibra que se encuentra en los vegetales. Se lo damos por la mañana y por la noche.
No sé, a mi me da un poco de mal rollo el tema, porque si la solucion es que tome más verdura, veo que el problema va para largo. Y no me gusta tener que darle medicamentos, pero así no podemos seguir.
¿Sabríais decirme si el jarabe que nos ha recetado es realmente inofensivo? Es decir, que no le va a crear "dependencia" para hacer caca?
Gracias!

Imagen

Imagen
por celia2007
#360551 Hola, sé lo mal que se pasa. Mi hija también ha sido muy estreñida desde pequeñita. Yo le daba eupeptina unos días, luego lo dejaba, luego volvía... Tb me daba mal rollo darle medicamentos, pero es que si no se estreñía y lo pasábamos mal las dos...
Sólo puedo decirte que la cosa cambió cuando fue más mayor y empecé a darle todo integral: galletas, pasta, arroz... y sobretodo desde que toma leche con fibra. Ha sido nuestra salvación.
Ayúdala mientras lo necesite con verduras, frutas, agua y el jarabe. Luego puede que cambie y deje de necesitarlo, como me ha ocurrido a mí.
Animo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#360566 Yo tampoco soy muy partidaria de los medicamentos, mientras se pueda resolver de forma natural, mejor.
Coincido con la compi, la fibra y los hidratos integrales suelen funcionar bien. Si le gusta la fruta, los kiwis y las ciruelas también suelen ser efectivos, la manzana asada (cruda estriñe), el zumo de naranja...
Si ves que le duele, en farmacias venden unos enemas (no recuerdo el nombre, en realidad son agua con sal) que pueden venirle bien para ablandar las cacas.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#360579 Gracias chicas.
Sobre lo de comer fibra, voy a comprar la pasta y el pan integral. Arroz de moemnto no le doy porque estriñe. Y lo de la fruta, pues es que ya come mucha. A mediodía come poca verdura y carne, pero después de la comida siempre se zampa una ciruela entera, o un par de gajos de naranja. Y luego para merendar otra vez más fruta, pera, ciruela de nuevo... Kiwis me dijo la enfermera que todavía no (no sé por qué, la verdad).
Probaré eso, a darle el pan con tomate o la pasta de la noche integral. Y seguir ofreciéndole agua.
Ayer empezamos con el jarabe. A ver.
Ya os contaré cómo evoluciona la cosa.
Gracias de nuevo!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#360583 la uva es muy buena, intenta ofrecersela.
En cuanto a verdua puedes tambien insistir en la calabaza, les suele gustar por lo dulzosa que es y ayuda mucho para el estreñimiento. Cuando le hagas algo a la plancha intenta darle un pedacito de lo que sea con un poco de aceite de oliva en crudo.

El kiwi si no recuerdo mal hace parte de los alergicos, al igual que la fruta del bosque y las frutas con pelillo.

ImagenImagen

ImagenImagen
por mercè
#360594 Ah sí, es verdad, uva también le damos y le gusta. Y a la verdura y a la carne le echo un chorrito de aceite de oliva. Calabaza también le doy, pero creo que ya la está aburriendo pobrecita...
Gracias!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#360644 Hay unos cereales que tienen avena que van muy bien para el estreñimiento. Yo se los daba a Rodrigo en el biberón de la noche y de la mañana. También es bueno el zumo de naranja y la ciruela. Si se la has introducido ya prueba con ella, porque es uno de los mejores remedios naturales contra el estreñimiento. Prueba a que beba mucha agua, porque si las heces son duras es por falta de agua en las mismas, a veces no beben lo suficiente y eso se nota en el intestino.
Salud :fl :fl :fl :fl