Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por saludoalaluna
#360514 Hola,

Mi bebe de 7 meses hace más de un mes que empezo con la AC. Comía perfectamente (vamos es un gloton) hasta ahora.

Hace 15 dias que empecé a trabajar y ha empezado a desinteresarse por la comida. Prefiere el pecho.
Yo trabajo por la mañana y lo cuida mi mami. Desayuna tetilla, come puré de verduras que le da mi mami. Y cuando llego a las 15 h se engancha al pecho como si no hubiese comido nada desde el dia anterior. Y el resto del dia ya no quiere ni cereales, ni fruta, ni nada, solo teta.
No me importa lo más mínimo que solo tome pecho, es más: me encanta que siga mostrando interés por la lactancia materna.
Solo quiero saber si esto es indicativo que pueda estar pasándolo mal cuando yo no estoy o si está sufriendo por mi vuelta al trabajo.

Qué pensais?
Avatar de Usuario
por nuriah
#360522 Hola saludoalaluna! :fl :fl :fl

Efectivamente tu bebé está "recuperando el tiempo perdido" y "la leche" también. A parte de que a nivel nutricional son lactantes hasta el año y es muy importante que puedan tomar el pecho a demanda durante el primer año para asegurarse la cantidad de leche que ingieren, también hay un efecto por la separación a nivel emocional, como muy bien has detectado tú.
Algunos bebés no comen NADA en la ausencia materna. Y recuperan estando en el pecho más tiempo cuando estan sus madres. Ellos saben perfectamente lo que necesitan.
Que no llore cuando está con tu madre no quiere decir que no te eche de menos. Y una forma de consolarse cuando está contigo es con el pecho. Una buena idea, si es que no estás haciendo ya, es dormir con el bebé por la noche, para recuperar ese tiempo, seguramente estareis más relajados y felices los dos.

Enhorabuena por tu bebé, que esta demostrando ser muy inteñigente, y además que teneis un vínculo muy bueno entre ambos, y muchas felicidades por vuestra lactancia!!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)