Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elena3410
#35751 Pero como puede ser? :shock: Con todo lo que se está tomando, está peor, esta noche no ha pegado ojo, no paraba de toser ni cinco minutos, la incorporé un poco el colchón pero ni con esas. No lo entiendo, a ver si estoy haciendo algo mal. Os cuento, a ver si me decís algo:

- Bisolvón. 10 gotas al día (se las pongo en el bibe de la mañana).
- Flutox. 2ml/2 veces al día. Desayuno y Cena
- Estilsona. 34 gotas al día ????? Cuando se las pongo, por la mañana, por la noche.... El caso es que, el Martes, no sé si fue casualidad, pero le dí el Flutox y la Estilsona por la noche y casi no tosió.

Me vais a llamar histérica, pero yo conozco a mi hija y sé que está peor.
Avatar de Usuario
por Neus
#35752 VETE AL PEDIATRA, SI HACE FALTA A URGENCIAS.

(te quedaras más tranquila)

Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#35761 Lo siento muchísimo Elena.
Neus tiene razón. Si la ves tan mal vete a urgencias. Si no es nada mejor que mejor, pero por si acaso ...
Espero que nos des buenas noticias.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#35763 Guapi, cuanto lo siento.

VETE AL PEDIATRA, NO LO DUDES NI UN MOMENTO, como tú dices conoces bien a tu hija y sabes que está peor.

Besos y muuuuucho ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#35766 Te cuento trucos con los que estoy funcionando estos días (que andamos parecido...):

Para la tos: Le pongo un supositorio pilka y luego cuando le da el ataque le doy el jarabe (yo le doy otro pero imagino que dará igual). Parece una tontada pero te juro que la combinación de las dos cosas hace milagros y como los Pilka son naturales (de hierbas) no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones. Por cierto yo los jarabes para la tos solo los doy para dormir, no me gusta quitarla por el día...

Humidificador: se lo pongo un buen rato al acostarse y luego un poquito cada ataque de tos

Posición: también he subido más el colchón (cabecero) pero aún así le dan ataques, cuando ocurre la siento en el silloncito, cuando se calma la cojo en brazos y se duerme enseguida de nuevo.

Y sí vete al médico todas las veces que haga falta (y que te llame lo que quiera). Ánimos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#35770
cani escribió:Y sí vete al médico todas las veces que haga falta (y que te llame lo que quiera). Ánimos :fl



BUENO, ESPERO QUE NADIE TE LLAME NADA POR PREOCUPARTE.


SOBRE EL HORARIO DE LA ESTILSONA, ME CONFIESO TOTALMENTE IGNORANTE. CUANDO ESTHER DEJE DE PEOEARSE CON EL ICONO, SEGURO QUE TE PUEDE ORIENTAR MEJOR. SOLO QUERÍA MANDARTE UN ABRAZO MUY FUERTE, LLENO DE ÁNIMOS. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#35777 Yo la estilsona se la daba cada 12 horas, es decir, 38 gotas por la mañana y 38 gotas por la noche.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#35780 Elena, yo también iría al pediatra.

Y si te llama "pesada", pues ni caso, simplemente eres una supermami preocupada.
Si la notas peor, yo no dudaría en llevarla de nuevo.

Ya nos contarás como seguís y muchos ánimos y besitos para las dos.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#35798 Ah, por supuesto, no sabía que la duda era si ir al médico. Las veces que haga falta. Una madre sabe cuando tiene que ir, y tú lo sabes verdad? pues después nos cuenta. Y un besito para blanca

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Mariana
#35884 :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl
Muchos besitos que se mejore!!!!
:fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Queli
#35993 Elena, ¿como sigue Blanca??, ¿cómo ha pasado la noche?

¿Habéis ido al médico????

Besitos
por Esther.
#35997 Voy MUY tarde :oops: :oops: :oops:

Espero, Elena, que hayas ido a urgencias a ver qué tal.
Mi opinión:

- Estilsona, mejor cada 12 horas (a menos que sean situaciones muy puntuales como el caso de la reacción alérgica de Aina, que con una sola dosis puede ser suficiente). Dosificación por peso... si me dices lo que pesa te lo puedo contar (tengo que ir a buscar la chuleta)

- Bisolvon: no sirve para nada. Suponiendo que haga su función de expectorante... para qué das un expectorante (para toser y arrancar mucosidad) y luego das un antitusígeno (para no toser). Porque para expectorar es necesario toser, no? O sease y con todo mi respeto y es solo mi opinión: me parece una tontería dar un mucolítico-expectorante y un antitusígeno a la vez, pues tienen funciones opuestas.

- Flutox, puede aliviar algo la tos... pero vamos a ver... si lo que hay es una bronquitis o una faringo-laringo-traqueitis, lo que verdaderamente aliviará la tos será el antiinflamatorio que desinflame todo eso... o sea, la estilsona.

Mi experiencia con las bronquitis: no le doy ni antitusígeno ni mucolítico. Solo la estilsona/pulmicort inhalado y el ventolín. Y con eso es suficiente. La tos se va cuando los bronquios se desinflaman y el jarabe no sirve para nada en ese contexto.

Para la tos me gusta mas el Romilar (en niños), y además tiene muy pocos efectos secundarios...

Ya veis que hoy estoy algo criticona... :oops:

Cuéntanos a ver qué...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#36021 Buenos días a todas, pues no, al final no la llevé a Urgencias, me dijo su profesor que había tosido mucho solo cuando le acostó, pero que cuando estaba de pie y sentada que apenas tosía, no había tenido casi mocos y había comido como una lima (todo esto lo comprobé yo también por la tarde) así que decidí no llevarla, estaba también muy contenta, así que supongo que ya le habrá empezado a hacer efecto la medicación.

Esta noche te hice caso Cani, tenía supositorios Pilka y le puse uno antes de acostarse y también el humidificador, pues habíamos tenido un ratín puesto el Aire Acondicionado y estab el ambiente sequito; y la verdad, es que quitando algunos ratillos de ataques de tos, esta noche ha dormido tranquila y se ha levantado mas descansadita.

Esther, me has hecho un lío con el Bisolvón y el Flutox, entonces para que c.... se lo manda? Blanca tiene muchas flemas ahora, pero no se le oía pitos, me dijo que era Laringitis aguda, por eso le mandaba la Estilsona, pero ahora para las flemas, no vale ninguno de los dos jarabes? :shock:

Muchas gracias a todas por preocuparos y a tí Raquel, especialmente, que hija estás en todo :wink: . Espero que Tani, esté como lo que es, como una Rosa :fl

Muchos besitos.
Avatar de Usuario
por cani
#36022 Elena cuéntanos como ha ido...

Esther yo siempre le doy pilka o pilka + dastosin (cuando está muy mal), porque es el que mejor efecto le hace y no le sienta nada mal (el flutox le sentaba mal y se lo dejé de dar)... ¿qué opinión tienes del dastosin?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#36023 Elena nos hemos cruzado, me alegro que te vaya mejor...

Sobre el expectorante yo no se lo doy casi nunca (lo odia) pero si lo hago lo que hago es: expectorante por el día (para que saque las flemas) y el de la tos de noche (sin expectorante) para que no tosa y descanse... A ver qué nos dice Esther.

Cani+Patri 9/12/2004