Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#359525 a martina le flipan los biberones esos que vienen preparados de nestle. se los toma como si fueran agua y yo por ese lado, encantada porque esa leche que se mete para el cuerpo. EL problema es que cada paquetito de dos cuesta 2 euros y claro, estamos a razón de dos paquetitos por día, osea 120 eurazos al mes que obviamente, no puedo seguir manteniendo.

la cuestión es que no quiere nada más. No le gustan las galletas, ni el colacao, nada... no quiere otra cosa y no sé qué hacer. He comprado los cereales esos de "eco" a ver si cuela sabiendo que va a pasar tres kilos. Tampoco quiere desayunar "salado", en plan sandwich.

No quiero que se quede sin desayunar pero es que no puedo seguir este ritmo. ¿Cömo puedo hacer para que cambie o desayune otra cosa?. se me están agotando las ideas porque claro ella no entiende que si quiere eso no se lo dé.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#359529 Me imagino que te refieres a los tetrabrick que traen la leche con el cereal. Si es así puedes probar a comprar el paquete de cereales a parte (sale por 3 y pico €) y hacer la mezcla en el biberón. Basta con un cacito o dos como mucho para conseguir esa consistencia. En el caso del eco puedes decirle que va a tomar café como sus papás en taza, porque ya es mayor. A veces funciona y digo a veces porque Rodrigo comenzó a desayunar en taza cuando empezó el cole, pero hemos terminado volviendo al biberón porque es más rápido y la razón es que mientras lo toma puede ver los dibujos de la tele. Un pelín vaguete mi peque :mrgreen: . Lo que no quita que en otras ocasiones se tome una taza de café con bolitas (el eco). Lo de darle después salado o dulce también es difícil en caso de Rodrigo, conseguí que fuese comiéndose medio sandwiche de tulipán según íbamos al cole, otras veces una galleta, pero hay veces que no quiere nada de nada. Lo bueno es que en el cole les dan a media mañana unas galletas, así que...
Siento no serte de mucha ayuda, pero estaré pendiente de lo que te contestan para aplicarlo también.
Salud :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por perenquen
#359537 gracias acra, pero no cuela. POr supuesto que he intentado darle los cereales igualitos de la misma marca pero que vienen en paquete grande pero no tienen la misma consistencia y he probado con toda clase de variaciones y la jodía lo detecta a la primera y me dice que no le gustan.

Lo de la taza, imposible, Martina tb desayuna en bibe. he intentado probar la taza hasta con pajita pero no hay forma. es maniática la canija. Yo tb voy a intentar colarle lo del "café" para mayores porque es una "adicta" a nuestro café. COmo estemos tomando un café con leche y nos descuidemos se lo ventila, jejejeje.

de verdad que parece una chorrada pero es que es una pasta que ni el el Ritz te salen esta pasta los desayunos, jejejej

Imagen

Imagen
por celia2007
#359778 ¿Tu hija se toma 1 litro de papilla liquida al día? es mucho, no?
A mi hija mayor tb le encantaban los tetrabriks esos y yo lo que hice fue ir mezclandoselo con leche normal: 1º un chorrito, luego 3/4 de papilla y 1/4 de leche, luego 1/2 y 1/2.... y un día se tomó la leche sola y hasta hoy... Ella tb toma la leche de la mañana y de la noche en bibi.
Y si tu problema fundamental son los desayunos, yo le daría un tetrabrick por la mañana y el resto pues que vaya tomando de la otra si quiere y si no , pues no pasa nada, con algún yogur que le des durante el día y algo de queso ya está cubierta de lácteos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#359783 un litro no, pero tres tetrabriks al dia sí es normal, en desayuno, merienda y cena . me parece buena idea lo de ir mezclándoselo con la leche a ver si poco a poco le voy dando el cambiazo. gracias guapa

Imagen

Imagen